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Escuela de Doctorado / UAM

Documentación para la defensa


La presentación y defensa de una tesis doctoral en la UAM está regulada por el “Procedimiento relativo al tribunal, defensa y evaluación de la tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid” (ver área de descargas), en adelante “el Procedimiento”.

El depósito de la tesis doctoral y de la documentación asociada debe realizarse en el Registro General de la UAM (Edificio de Recorado), cumplimentando para ello la “Solicitud de autorización de defensa de la tesis doctoral” (ver área de descargas). Esta solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

a) Un ejemplar de la tesis encuadernada de forma que no sea susceptible de manipulación (no se admitirán encuadernaciones en forma de espiral ni en canutillo).

En el caso de tesis afectadas por el proceso de protección de datos (ver detalles en el Procedimiento) se entregará únicamente un ejemplar de la tesis protegida y autorizada por la Comisión de Investigación, junto con la resolución de dicha Comisión.

b) Un ejemplar de la tesis doctoral en un formato electrónico abierto (preferentemente en PDF), en un CD-ROM con funda identificado con el nombre y apellidos del autor de la tesis. Deberá incluir asimismo un archivo independiente (preferentemente en PDF),con el resumen-abstract de la tesis doctoral.

En el caso de tesis afectadas por el proceso de protección de datos el ejemplar debe ser el ejemplar protegido de la tesis donde esté solo la información que pueda ser objeto de publicación.

c) El documento de actividades personalizadas del doctorando.

d) Los documentos complementarios (incluidos o no en la tesis) que establezcan los procedimientos vigentes de la UAM para tesis presentadas como compendio de publicaciones, tesis redactadas en lenguas diferentes a las oficiales en la UAM, doctorado con mención internacional, doctorado industrial y tesis en cotutela.

En el caso de que la Comisión Académica del programa de doctorado correspondiente establezca para algún ámbito de conocimiento requisitos adicionales, deberá adjuntarse la documentación pertinente.

e) Informe motivado del director o directores de la tesis doctoral (ver modelo en área de descargas) exponiendo los resultados de la valoración de dicha tesis y avalando expresamente su presentación a defensa pública. En el caso de que se trate de doctores no vinculados al programa de doctorado, el tutor del doctorando debe aportar una ratificación razonada del informe de la tesis. Este informe debe ser autorizado por la Comisión Académica del Programa de Doctorado.

f) Propuesta de tribunal de evaluación de la tesis compuesta de 5 ó 7 doctores expertos en la materia (ver modelo en área de descargas) avalada por la Comisión Académica del Programa de Doctorado. Se debe concretar la experiencia investigadora de los miembros propuestos mediante publicaciones en el ámbito científico, técnico, humanístico, artístico o equivalente.

g) Formulario relativo a la cesión de derechos para difusión en acceso abierto (ver modelo en área de descargas).