Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Depósito


Antes de la fecha límite que aparece en Sigma-Tercer ciclo como fecha máxima de finalización, ha de depositarse un ejemplar de la tesis doctoral.

El depósito de la tesis doctoral y de la documentación asociada debe realizarse exclusivamente en formato electrónico, a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado, o en un pendrive, en el Registro ubicado en la Escuela de Doctorado (campus de Cantoblanco) o en el Registro General de la UAM (Edificio de Rectorado). En el documento del área de descargas “EDUAM_Procedimiento registro tesis” encontrarás información de ayuda con los pasos a dar, según la alternativa elegida, para realizar correctamente el registro del depósito de la tesis.

 

CRONOGRAMA DEPÓSITO Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL

 

Requisitos para poder depositar la tesis:
1. Haber superado al menos 3 tutelas en dedicación a tiempo completo, o cinco a tiempo parcial.
2. Tener evaluada favorablemente la última tutela matriculada.
3. Tener el documento final de la tesis (no se podrá modificar tras el registro del depósito).
4. Tener la autorización de la Comisión Académica.
5. Disponer de toda la documentación asociada al depósitoa ntes de la fecha máxima de finalización
que aparece en Sigma.

Desde el Depósito hasta la Defensa de la tesis:

La duración de las distintas etapas depende de muchos factores (número de tesis depositadas simultáneamente, rapidez en subsanación, presentación de alegaciones, disponibilidad de los miembros de la CEDT para la evaluación, envío de la ficha por el secretario/a del tribunal etc.; se muestran los tiempos mínimos (superior) y los razonables (inferior) para cada una de las etapas.

IMPORTANTE. Cuando deposite la tesis, debe considerar un margen razonable (al menos 7-8 semanas, sin contar periodos no lectivos) para programar la fecha de su defensa. No se atenderán requerimientos relacionados con la autorización por la CEDT, y la notificación del tribunal, si no han transcurrido al menos 5 semanas desde la fecha de depósito.

Documentación a presentar en Registro (documentos en área de descargas):

Antes del registro del depósito de la tesis es preciso tener completada y firmada toda la documentación requerida, según se relaciona a continuación, en archivos independientes, identificando cada pdf con el nombre y apellido:

  • Solicitud de autorización de defensa de la tesis doctoral (Apellidos_Nombre_SolicitudDefensa.pdf)
  • Un ejemplar de la tesis en formato electrónico abierto (pdf), sin firmas, que sea accesible (Apellidos_Nombre_TesisDoctoral.pdf). Ver el documento en el área de descargas sobre el procedimiento para hacer accesible un documento PDF con Adobe Acrobat DC y para mejorar la calidad de dicho documento.
  • Resumen-abstract de la Tesis doctoral (en español y en inglés) en un archivo independiente a la tesis (Apellidos_Nombre_Resumen.pdf).
  • Declaración de Compromiso Ético y Originalidad (Apellidos_Nombre_CompromisoEtico.pdf)
  • Documento de actividades personalizadas del doctorando. Las actividades deben haber sido validadas previamente (Apellidos_Nombre_DAD.pdf)
  • Informe motivado del director o directores de la tesis doctoral exponiendo los resultados de la valoración de la tesis y avalando expresamente su presentación a defensa pública. En el caso de que se trate de doctores no vinculados al programa de doctorado, el tutor del doctorando debe aportar una ratificación razonada del informe de la tesis. Dicho informe debe ser autorizado y firmado también por el coordinador una vez aprobado por la Comisión Académica del programa de doctorado (Apellidos_Nombre_InformeDirector.pdf).
  • Propuesta de tribunal de evaluación de la tesis compuesta de 5 ó 7 doctores, expertos en la materia, firmada por el coordinador de la Comisión Académica del programa de doctorado, en la que se ha de concretar la experiencia investigadora de los miembros propuestos mediante publicaciones en el ámbito científico, técnico, humanístico, artístico o equivalente (Apellidos_Nombre_PropuestaTribunal.pdf). Si más de un miembro del tribunal es externo a la Comunidad de Madrid, la propuesta irá acompañada de un compromiso de cofinanciación (Apellidos_Nombre_Cofinanciación.pdf)
  • Formulario relativo a la cesión de derechos para la difusión de la tesis en acceso abierto (Apellidos_Nombre_CesionDerechos.pdf)
  • Los documentos complementarios adicionales que establezcan los procedimientos vigentes de la UAM para tesis presentadas como compendio de publicaciones, tesis redactadas en lenguas diferentes a las oficiales en la UAM, doctorado con mención internacional, mención de doctorado industrial, cotutela de tesis doctoral, o tesis afectadas por procesos de confidencialidad/protección de datos.

Área de descargas