Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Escuela de Doctorado / UAM

Sobre nosotros

Descripción:

La Escuela de Doctorado Multidisciplinar de la UAM (EDUAM) se crea en Diciembre de 2015 con el objetivo de organizar, gestionar, coordinar y supervisar los estudios de doctorado de la UAM dentro del marco de la estrategia de investigación de la UAM. La Escuela de Doctorado agrupa los 35 Programas de Doctorado de la UAM en las cinco ramas de conocimiento (Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería)

El carácter multidisciplinar de la Escuela de Doctorado de la UAM pretende fomentar la búsqueda de sinergias y posibilidades de colaboración entre los diversos Programas de Doctorado integrados en ella. En este respecto, la Escuela de Doctorado de la UAM procurará potenciar las actividades formativas en habilidades transversales de los doctorandos, así como la planificación, apoyo y difusión de actividades formativas específicas de cada ámbito de la investigación. De esta manera se pretende avanzar en la interdisciplinariedad y mejorar la formación investigadora de los doctorandos y sus oportunidades para el desarrollo de sus futuras carreras profesionales.

La Escuela de Doctorado de la UAM quiere potenciar la visibilidad internacional de sus Programas de Doctorado, mediante la difusión de su actividad de formación e investigación y de sus resultados, tanto para convertirla en un polo de atracción global para los mejores investigadores y doctorandos, como para promover la colaboración con otras entidades, públicas o privadas, que desarrollen actividades de investigación en ámbitos afines, con el objetivo de dar una mayor proyección social de la actividad investigadora de la UAM.

Además, la Escuela de Doctorado de la UAM proporciona una estructura coordinada de gestión académico-administrativa de los Programas de Doctorado que la integran, con el fin de organizar y racionalizar el uso de los recursos que la UAM destina al doctorado, de facilitar, simplificar y dar apoyo a la realización de estas tareas por parte de todo el personal implicado, y de ofrecer una mejor atención a los doctorandos.

 
Equipo de dirección de la Escuela de Doctorado: 

          Director: Javier Díaz Nido

          director.escuela.doctorado@uam.es

          Secretaria académica: Olga Fernández Soriano

          secretaria.academica.doctorado@uam.es                  

 
Equipo del Servicio de Doctorado:

Jefe de Servicio de Doctorado
Carmen G. Galindo

Jefe de Sección
Jose M. Real Barba

Admisión Doctorado 
Mª del Carmen Rojas Latorre, Jefe de área
M. Esther Gil Valle

Gestión y Seguimiento Doctorado
Nieves García Calvo
Daniel Calleja Aguilera
Ana Mª Serra Pérez
Ángela Núñez Fernández-Barbado

Gestión Tesis
Kalin Nikolov Lilov
Patricia Aja Sánchez
Carmen Hernández Vermejo
Gloria Gutiérrez López
 
Gestión Económica
Carlo Montero Baldeón, Jefe de área
Sergio Rollán Venzalá
 
Movilidad de Estudiantes de Doctorado
Carlo Montero, Jefe de área
Daniel Calleja Aguilera
 
Acreditación Programas de Doctorado
Ana Sanz Rodríguez

Delegación de la Escuela de Doctorado en la Facultad de Medicina:
Celia Roldán Ibáñez
Mª Aránzazu Amezcua Pérez
 
 
Actividades principales:

El Servicio de Doctorado desempeña las tareas de gestión asociadas al desarrollo de los estudios de doctorado; admisión y acceso, seguimiento y evaluación, gestión de lectura de tesis, gestión de títulos y solicitud de equivalencias. Desde este Servicio se gestionarán y liquidan también los tribunales de tesis.

La creación del Servicio conlleva la ventanilla única de atención a doctorandos, Coordinadores de Programa, Comisiones Académicas y en general a toda la comunidad universitaria implicada en estos estudios.

La actividad de la Escuela de Doctorado se completará con el desarrollo del reglamento que la gobierna y la constitución de su estructura operativa.