Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Escuela de Doctorado / UAM

Primera matrícula de la Tutela Académica


Los candidatos admitidos cuya solicitud esté en estado de CONCEDIDA deberán:

 

1) Formalizar la matrícula en la asignatura TUTELA PRIMER AÑO y, en su caso, en las asignaturas de Complementos de Formación, en los plazos correspondientes.

La fecha de esta primera matrícula es la que se asumirá como fecha de admisión definitiva en el expediente del doctorando a efectos del cómputo de permanencia y de la consideración de doctorando de la UAM.

Los doctorandos que deban realizar Complementos de Formación habrán de superarlos entre el primer y el segundo año de la Tutela Académica. En cualquier caso, la matrícula de estos Complementos se deberá formalizar en el primer período que pueda hacerse según la ordenación de las asignaturas que se deba cursar.

Aviso para estudiantes del Programa de Doctorado en Biociencias Moleculares: si su solicitud ha sido admitida por la Facultad de Ciencias su código de "TUTELA  PRIMER AÑO" es 61401; si su solicitud ha sido admitida por la Facultad de Medicina su código de "TUTELA  PRIMER AÑO" es 61601.

Link para realizar la matrícula

2) Abonar las tasas correspondientes. Los precios de matrícula de tutela académica y, en su caso, de complementos de formación, a abonar serán los que establezca el organismo competente para cada curso académico. Se aplicarán, si procede, las exenciones de pago de tutela establecidas por la regulación vigente.

Los doctorandos menores de 28 años abonarán el seguro escolar. Los doctorandos mayores de 28 años deberán responsabilizarse de tener suscrito un seguro equivalente.

En caso de anulación de matrícula, sólo se podrá solicitar la devolución de la correspondiente tasa abonada si la anulación se solicita en el plazo de 30 días naturales tras su formalización.