Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Escuela de Doctorado / UAM

¿Por qué elegir la UAM?

Photo UAM Campus2

1.- La UAM presenta una amplia oferta multidisciplinar de estudios de doctorado con 35 programas en los ámbitos de las Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería.

2.- La UAM  ha venido desarrollado desde su creación una actividad investigadora de muy alta calidad, que la ha convertido en una universidad de referencia nacional con una significativa relevancia en los rankings internacionales, especialmente entre las universidades más jóvenes. Parte de dicha actividad investigadora se lleva a cabo en colaboración con otras instituciones científicas de gran prestigio internacional, como el CSIC, con las que mantiene un marco estable de cooperación en el seno del campus de excelencia internacional UAM+CSIC.

3.- La UAM está fuertemente  comprometida con la  Carta Europea y Código de Conducta para la contratación de investigadores, forma parte de la Red EURAXESS y ha recibido el sello de calidad HSR4R como reconocimiento de su firme apuesta por  el establecimiento de un ambiente de trabajo favorable y estimulante para los investigadores.

4.- La UAM es una universidad con vocación internacional, que mantiene convenios de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo. Destaca su participación en programas europeos así como su colaboración con América Latina y con Asia, especialmente China. Desde la Escuela de Doctorado de la UAM se impulsa la realización de convenios de cotutela de tesis doctorales con otras universidades.

5.- La UAM apuesta claramente por la innovación y la transferencia del conocimiento como motor del desarrollo social y económico. Dentro de esta estrategia se están desarrollando Doctorados Industriales y otras modalidades de Doctorados en colaboración con Empresas.

6.- La UAM impulsa la inserción plena de los doctorandos en la vida universitaria. A través del Consejo de Representación de los Doctorandos se garantiza su participación en el gobierno de la Escuela de Doctorado.

7.- La UAM es una universidad pública que trabaja por un mundo más justo y solidario, de ahí su apuesta por la investigación socialmente responsable, el fortalecimiento de los valores éticos en la actividad científica, la promoción de la ciencia abierta y la intensificación de la divulgación y comunicación social de la ciencia. Este compromiso social de la UAM se traduce también en el énfasis dado a la promoción de la diversidad y la inclusión, la igualdad de género y el mantenimiento de un campus saludable y sostenible.

8.- La UAM desarrolla numerosas actividades culturales, incluyendo exposiciones artísticas, ciclos de conferencias, cursos de verano y de humanidades contemporáneas. Posee uno de los ciclos de conciertos más consolidados y prestigiosos que tiene lugar todos los años en el Auditorio Nacional de Música.

9.- La UAM dispone de múltiples instalaciones deportivas, incluyendo piscinas cubierta y descubierta. También organiza diversas competiciones internas e interuniversitarias y sus estudiantes son campeones universitarios en diversas disciplinas. La UAM forma parte del programa de Deportistas de Alto Nivel financiado por el Consejo Superior de Deportes.

10.- Los campus de la UAM en Cantoblanco y la Facultad de Medicina se encuentran en la zona norte de Madrid, en un entorno científicamente privilegiado por la proximidad de otros centros de investigación, hospitales universitarios y empresas innovadoras, y muy bien comunicados con el centro de la ciudad.

 

Galería de Imágenes

img ppal
  • Photo UAM Plaza Mayor
  • Photo UAM Pool
  • Photo UAM Garden
  • Photo UAM Laboratory2
  • Photo UAM Laboratory3
  • Photo UAM Campus2
  • Photo UAM Library
  • Photo UAM Campus3
  • Photo UAM Laboratory4
  • Photo UAM EPS2
  • Photo UAM Library2
  • Photo UAM Laboratory
  • Photo UAM EPS
  • Photo UAM Classroom
  • Photo UAM Campus5
  • Photo UAM Campus