Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Escuela de Doctorado / UAM

Psicología Clínica y de la Salud

Programa de Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud


El Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud se imparte en la Facultad de Psicología y está dirigido a la formación de doctores en la rama de Ciencias de la Salud y, más concretamente, en el ámbito de la Psicología. El perfil de ingreso recomendado es el de una persona con conocimientos avanzados sobre psicología y con una base metodológica suficiente que le permita diseñar y comenzar a desarrollar un proyecto de investigación. Este programa de doctorado (con REFERENCIA: 2011-00413) obtuvo la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación (Orden EDU/3429/2010) con fecha de Julio de 2011.

El programa cuenta con más de 70 investigadores potencialmente directores de tesis, quienes participan en diversas líneas de investigación enmarcadas en las áreas de Neurociencia, Psicología clínica, Psicología de la salud y Metodología. Estos investigadores tienen una amplia y acreditada experiencia investigadora, pertenecen a grupos de investigación reconocidos y tienen en curso proyectos de investigación financiados por instituciones europeas, nacionales y autonómicas, hecho que representa un escenario óptimo para la incorporación de investigadores en formación.

Los objetivos formativos finales del programa de doctorado son adquirir competencia y autonomía para diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación de forma autónoma; saber desenvolverse en contextos científicos innovadores en psicología, multidisciplinares e internacionales; saber integrar conocimientos, realizar críticas y defensas intelectuales de soluciones e ideas complejas; y ser capaz de comunicarse con la comunidad científica y con la sociedad en diferentes contextos para fomentar el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento.

Líneas  de investigación:


Evaluación e Intervención en Psicología Clínica y de la Salud.

Emoción, salud y comportamiento.

Neurociencia cognitiva y afectiva.

Modelos y aplicaciones en Estadística y Psicometría.

 

Documentación Oficial del Título

 

Por haberse completado todas las plazas disponibles en el Programa de Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud no podrán realizarse solicitudes de admisión para el periodo del 13 de noviembre de 2018 al 15 de enero 2019.

 

Datos y Cifras

Facts and Figures 1
Facts and Figures 1
Facts and Figures 1

Testimonios