Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Escuela de Doctorado / UAM

Química Agrícola

Programa de Doctorado en Química Agrícola

El suministro de alimentos a la creciente población mundial supone un reto, que se estima en un aumento del 30% de la actual producción agrícola actual. Este empeño requiere de profesionales bien formados en disciplinas como la Química Agrícola. 

El programa de Doctorado en Química Agrícola se viene desarrollando en el Departamento de Química Agrícola y Bromatología desde hace más de 30 años. Anteriormente se denominaba como “Química Agrícola, Alimentaria y Ambiental”, que recoge los campos que cubre el Programa de Doctorado. Es un ámbito amplio como muestran los temas de las tesis doctorales que se han presentado en estos años, que van desde la química y fertilidad de los suelos, la recuperación de suelos contaminados, las técnicas de cultivo hidropónico, sustratos alternativos, los nuevos fertilizantes, la fisiología vegetal, hasta el aprovechamiento de residuos de la industria agroalimentaria y los alimentos de origen vegetal.

El programa de doctorado tiene el certificado de la ANECA de Doctorado hacia la Excelencia concedido en la última convocatoria celebrada en 2011: MEE2011-0740 publicado en el BOE-A-2012-8772.

Líneas de investigación:


Fertilizantes de micronutrientes degradables: complejos y quelatos.

Nuevos fertilizantes y bioestimulantes para cultivos: silicio y extractos de algas.

Contaminantes orgánicos e inorgánicos en suelos y residuos.

Subproductos de la Industria Agroalimentaria como fuente de ingredientes alimentarios funcionales.

Componentes bioactivos de alimentos vegetales durante su procesado y conservación.

Documentación Oficial del Título

 

 

 

Datos y Cifras

Facts and Figures 1
Facts and Figures 1
Facts and Figures 1

Testimonios