Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Escuela de Doctorado / UAM

Reconocimiento de tutelas por actividad investigadora previa


 

Doctorandos que haya estado al menos tres años en un Programa de Doctorado de la UAM de normativas anteriores

 
Los doctorandos que haya estado al menos tres años en  un Programa de Doctorado de  la  UAM de normativas anteriores y soliciten el cambio a un Programa de Doctorado del RD 99/2011, la Comisión Académica del Programa de Doctorado podrá autorizar el reconocimiento dos tutelas de dicho Programa por la 2ª y 3ª del nuevo.
 
Para ello, la Comisión Académica realizará la evaluación de su trayectoria, después de la matrícula y coincidiendo con el período de evaluación de planes de investigación correspondiente, con el fin de que el doctorando   reciba la resolución cuanto   antes.
 
Si la Comisión Académica considera que la tesis no está para leer (por ejemplo, porque el programa renovado tenga criterios más exigentes para defender que el  programa  antiguo),  se le  reconocería  sólo  una tutela.
 

 

Doctorandos que haya estado sólo dos años en un Programa de Doctorado de la UAM de normativas anteriores

 
Los doctorandos que hayan estado sólo dos años en un Programa de  Doctorado  de  la  UAM  de  normativas  anteriores  y  soliciten  el  cambio  a  un Programa de Doctorado del RD 99/2011, se seguirá el mismo procedimiento que en el caso 1), pero para el reconocimiento, como máximo, de una sola tutela.
 

 

Doctorandos de nuevo ingreso a un Programa de Doctorado

 
Los doctorandos matriculados por primera vez en un Programa de Doctorado de la UAM, podrán solicitar excepcionalmente el reconocimiento de su actividad investigadora previa por un  período equivalente a una tutela, una vez que su Plan de Investigación esté aprobado, y siempre que dicha actividad previa aporte contribuciones relevantes al Plan aprobado. La solicitud, que irá dirigida a la Comisión Permanente de la Escuela de Doctorado (o Comisión de Posgrado de la Universidad hasta que aquella se constituya), se presentará en la Escuela de Doctorado y requerirá un informe previo motivado de la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
 

 

Doctorandos con tutelas evaluadas positivamente en estudios previos

 
Los doctorandos que, por diferentes motivos, hayan causado baja definitiva en un Programa del RD99/2011 y se les acepte de nuevo admisión al mismo, una vez matriculados y aprobado su  Plan de Investigación, si llegaron a obtener evaluación positiva de alguna tutela en el mismo Programa, podrán solicitar a la Escuela de Doctorado la convalidación de una tutela, que será evaluada y resuelta por la Comisión Académica del Programa.