Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Escuela de Doctorado / UAM

Requisitos de acceso a estudios de doctorado


 

El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado establece en su Artículo 6 “Requisitos de acceso a doctorado” el nivel de estudios previos necesario para acceder a un Programa de Doctorado (ver área de descargas).

Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster universitario, o equivalente, siempre que se hayan superado, al menos, 300 créditos ECTS en el conjunto de estas dos enseñanzas.

Asimismo podrán acceder quienes verifiquen (ver el listado detallado en el citado Artículo 6 del Real Decreto):

  • Estar en posesión de un título (o certificación supletoria) de un país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en dicho país para el acceso a enseñanzas de máster, siempre que se haya superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
  • Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
  • Estar en posesión de un título universitario oficial de Arquitecto, Ingeniero o Licenciado que tenga certificada correspondencia al nivel 3 de Máster del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES),  correspondiente al Second Cycle of the Qualifications Frameworks in the European Higher Education Area (QF-EHEA).
  • Estar en posesión de un título universitario y haber obtenido plaza y superado al menos dos años con evaluación positiva en un programa del Gobierno Español para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.