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Procedimiento


 

Puede encontrar el procedimiento detallado en nuestra Guía de ayuda para la solicitud de Admisión al doctorado.

Realización de la solicitud
 

Para acceder al sistema de solicitud on-line:

 

  • Si eres alumno de la UAM debes usar tus claves para realizar la solicitud de admisión desde Sigma > Mis aplicaciones > Accesos > Inscripción Doctorados Oficiales > Nueva preinscripción. 

 

 

Los candidatos que soliciten admisión a dos o más doctorados deberán obligatoriamente señalar el orden de preferencia.

No olvides guardar tu solicitud e imprimir el resguardo de la misma.

 

Tramitación interna de la solicitud
 

La Unidad de Gestión Administrativa de la Escuela de Doctorado comprobará que los candidatos cumplen los requisitos de acceso y que aportan la documentación requerida, en cuyo caso la solicitud será validada. En caso contrario, se reclamará la subsanación necesaria.

IMPORTANTE!! El periodo de subsanación no retrasará los plazos previstos para la admisión, de manera que en esta solo se valorarán las solicitudes que tengan toda la documentación completa y validada en la fecha prevista en el calendario académico-administrativo.

Una vez validada la solicitud, la Comisión Académica del Programa procederá a comprobar que se cumplen los requisitos académicos establecidos por el Programa, y evaluará la solicitud dentro del proceso de selección de candidatos. La Comisión Académica podrá condicionar la admisión a la realización, en cada caso, de Complementos de Formación para subsanar carencias formativas del candidato.

La resolución final se comunicará por escrito. Si la solicitud resulta denegada se indicarán los motivos de la denegación. Si resulta aceptada, se indicará al candidato los Complementos de Formación que, en su caso, deba cursar.

 

Seguimiento de la solicitud
 

El solicitante podrá comprobar el estado de su solicitud on-line dentro de la aplicación Sigma. El estado podrá ser:

  • “Solicitada por el alumno”: La solicitud se ha realizado correctamente y está pendiente de ser validada por la Unidad de Gestión Administrativa de la Escuela de Doctorado. Si en la fecha límite para la admisión no ha cambiado el estado de tu solicitud, ponte en contacto con la EDUAM a través del correo doctorado.gestion@uam.es

 

  • "Solicitud Incompleta”: Tu solicitud requiere subsanación documental para ser validada. Se indicará qué documentación no es válida o está pendiente de aportar

 

  • Validada por la Administración”: Tu solicitud ha pasado el primer trámite (revisión administrativa) y está pendiente de ser valorada para su admisión o denegación por parte de la Comisión Académica del programa de doctorado.

 

  • Denegada por la Administración”. La documentación adjuntada ha sido declarada no válida.

 

  • Admitida”: Tu solicitud ha sido aprobada por la Comisión Académica del Programa. Recibirás un correo electrónico con la carta de admisión y las instrucciones de matrícula.

 

  • Denegada”: Tu solicitud no ha sido aceptada. Se comunicará también vía email, indicando los motivos de la denegación.

 

  •  "Lista de espera": Tras pasar por la Comisión Académica, tu solicitud será admitida siempre y cuando queden vacantes tras el plazo de matrícula.

 

  • "Concedido": Tu solicitud ha sido admitida y puedes proceder a matricularte online según las instrucciones remitidas vía email.