Acceder al contenido principal Acceder al menú principal

Escuela de Doctorado / UAM

Química Orgánica

Programa de Doctorado en Química Orgánica

Este es un programa de investigación conducente a la obtención de un doctorado en Química Orgánica. El objetivo primordial es el proyecto de investigación a desarrollar. El candidato será admitido como Estudiante de Doctorado y se unirá a un grupo de investigación previo acuerdo y bajo supervisión de uno a más miembros del Departamento de Química Orgánica o Instituciones de investigación (CSIC, IMDEA, etc.) en ocasiones en colaboración con otros departamentos o grupos de investigación.

Durante el primer año, y compaginando el comienzo de las tareas de investigación, se recomienda la realización de cursos de formación complementarios que puedan ampliar su formación en aspectos de interés para su investigación, recomendándose que se asista a tres de estos cursos al menos. A lo largo del primer año se presenta un informe sobre el proyecto y progreso de su investigación con la aprobación de su director y tutor.

Los avances en su proyecto serán evaluados periódicamente a lo largo de los dos años siguientes y existe la posibilidad de seguir asistiendo a cursos durante este periodo. Al final de cada año se lleva a cabo una evaluación, que asegura que se posee el potencial para obtener un doctorado. Esta evaluación se realiza sobre la base de un informe y las actividades complementarias realizadas (publicaciones, asistencia a conferencias, y participaciones en simposios). 

Al final del tercer año se debe pasar una evaluación, que asegura poder completar la tesis en un tiempo razonable.

La mayoría de los estudiantes que han realizado el doctorado en Química Orgánica permanecen en la química, algunos en el sector educativo, algunos en la industria, particularmente relacionada con la salud, como la farmacéutica.

La Escuela tiene en el área de la Química Orgánica fortalezas concretas en síntesis orgánica, química biológica, organometálica, química computacional y teórica, materiales, resonancia magnética nuclear y nanociencia. El soporte y complemento a estas actividades descansa sobre el equipamiento más moderno, laboratorios renovados y servicios instrumentales espectroscópicos de la máxima calidad.

Adicionalmente a estas infraestructuras, se imparte formación en seguridad e higiene, prevención de incendios, habilidades bibliográfica y de presentación oral y escrita.

Líneas de investigación:


Nanociencia y Materiales Moleculares

Síntesis de compuestos Foto, Electro y Bioactivos

Química Organometálica Dirigida a la Síntesis Orgánica

Síntesis Asimétrica, Catálisis Metálica y Productos Naturales

Carbo-, Hetero- y Organocatalisis

Catálisis asimétrica y síntesis estéreoselectiva

Sólidos Orgánico-Inorgánicos y Sondas Luminiscentes

Biotransformaciones

Materiales y Sistemas Moleculares Nanoestructurados

Documentación Oficial del Título

 

 

Datos y Cifras

Facts and Figures 1
Facts and Figures 1
Facts and Figures 1

Testimonios