Universidad Autónoma de Madrid
Departamento de Física Teórica

Departamento de Física Teórica
Imprimir >< Atrás

Informática

Comisión de Informática del Departamento de Física Teórica

Sun Servers

Esta comision esta formada por: Jose del Peso, Jose Fernandez Larrea.

La comisión de informática surge para dar soporte a las altas necesidades de cálculo computacional que hay en el Departamento.

En el Departamento de Física Teórica se realizan cálculos intensivos en clusters de ordenadores en distintas áreas tales como Física Experimental de Partículas Elementales, Física Teórica de Partículas Elementales, Astrofísica Computacional, Física Nuclear Teórica, Neurociencia Computacional. Muchos de estos grupos demandan soporte informático al no poder cubrirlo con la financiación de los proyectos de investigación.

Así mismo existen servicios generales como una web para asuntos internos (intranet), servicio de impresión, base de datos, gestión de instalación y configuración de ordenadores linux, que requieren mantenimiento.

Adicionalmente, las estaciones de trabajo del medio centenar de usuarios del Departamento necesitan mantenimiento y soporte al correr la mayoría bajo el sistema operativo Linux.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam