Acceder al contenido principalAcceder al menú principal

Departamento de Física TeóricaDepartamento de Física Teórica

El Prof. J. L. Egido es elegido como "Outstanding Referee" por la Sociedad Americana de Física

02/03/2018
Foto del catedrático José Luis Egido

La Sociedad Americana de Física (APS) ha elegido a 147 "Outstanding Referees" para 2018 que han demostrado un trabajo excepcional en la evaluación de los manuscritos publicados en el conjunto de revistas "Physical Review". La lista completa de premiados se encuentra en http://journals.aps.org/OutstandingReferees.

Es un honor contar con el Prof. J. L. Egido entre ellos.

El programa "Outstanding Referee" fué instituido por la APS en 2008 para reconocer a sus más valiosos evaluadores. Es considerado un premio a la dedicación de toda una carrerra. La selección de este año se ha hecho a partir de datos de los más de 67000 "referees" que han evaluado revistas "Physical Review" durante los últimos 30 años (incluidas las más de 40000 en 2017). La selección se ha basado en la calidad, número y puntualidad de los informes de evaluación.  Los premiados 2018 son de 29 naciones distintas, destacando por número los  EEUU, Alemania, Reino Unido, Cánada y Francia. 

Jose Luis Egido es catedrático del Departamento de Física  Teórica y profesor de la UAM desde 1981. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Técnica de Munich, el Instituto Max-Planck de Heidelberg, en las Universidades de California  y  Chicago y ha sido profesor visitante en la universidad de Tubingia.  Su investigación se centra en teorías microscópicas de muchos cuerpos en sistemas finitos con aplicaciones en Física Nuclear y ocasionalmente en granos superconductores.

Universidad Autónoma de Madrid © 2008 · Ciudad Universitaria de Cantoblanco · 28049 Madrid · Tel.: +34 91 497 51 00 · e-mail: informacion.general@uam