Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Oferta de Prácticas

01) Cód 70102 - Caja Alta Edición & Comunicación (septiembre 2019)

Ámbito profesional
Servicios editoriales, traducción, correcciones...
Numero de plazas
Tareas a desempeñar

Corrector de textos con pleno dominio de las normas de la RAE. Departamento de Edición.

Corrección de textos (ortotipografía y gramática) en castellano, con aplicación de la normativa RAE vigente (se realizarán pruebas técnicas de comprobación previa).

Cotejo de pruebas para comprobación de que los cambios marcados en primeras se han realizado correctamente.

Se valorará el dominio de inglés y la posibilidad de traducir del inglés al castellano. Habilidad para la expresión escrita y gusto por la corrección y mejora de los textos.

Recepción de documentos reales de los distintos clientes de la empresa + manuales de estilo propios de cada una para su aplicación. Revisión de las tareas realizadas y recepción de retroalimentación al respecto con pautas y sugerencias de mejora. Posibilidades de incoporación posterior a la empresa de forma permanente.

Se valorará la empatía y proactividad; ganas de aprender y desarrollarse profesionalmente en el sector.

Horario: 09 a 14 h

Días a la semana: 5

Realización en: Teleprácticas (desde casa)

Requisitos Alumno

Facultad de Filosofía y Letras:

Máster Lingüística Aplicada
Filología Hispánica
Filología Inglesa

Castellano: pleno dominio de la normativa RAE.
Inglés: se valorará un nivel C2 o superior.
Catalán: se valoraría.

Dominio de MS Office, en concreto, de Word y sus funcionalidades automáticas, etc.

Remuneración
A valorar según pruebas realizadas
Fecha de incorporación
02-09-2019
Duración aproximada
septiembre u octubre de 2019
Plazo de solicitud
septiembre 2019

Teleprácticas. Posibilidad de cierta flexibilidad mutua.

Si el alumno no puede realizar las prácticas algunos días en el horario establecido, podrá modificarse y trasladarla a la tarde. Se requiere ser metódico, minucioso y con especial atención a los detalles, así como estudiar lo que la empresa le vaya indicando para poder avanzar y mejorar, y aplicar las pautas que le vaya indicando, de modo que no se caiga constantemente en los mismos errores.

Es imprescindible enviar carta de presentación/motivación, en la que se exponga la motivación real para estas prácticas, ya que buscamos personas con interés en una carrera profesional en la empresa.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es