Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Actividades Formativas de Doctorado año 2020

OBJETIVOS

En artículo 4 el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, se hace referencia a la necesaria organización de la formación doctoral. El epígrafe 1 indica que “los programas de doctorado incluirán aspectos organizados de formación investigadora que no requerirán su estructuración en créditos ECTS y comprenderán tanto formación transversal como específica del ámbito de cada programa, si bien en todo caso la actividad esencial del doctorando será la investigadora”.

La UAM ofrece cursos de formación transversal para los doctorandos, seminarios y cursos sobre ética e integridad en la investigación, procedimientos y criterios para el desarrollo de proyectos y publicaciones de investigación. Esos cursos forman parte del Programa de Formación Predoctoral, diseñado especialmente como ayuda en la elaboración de la Tesis Doctoral de los becarios de investigación y los investigadores contratados predoctorales:   

https://www.lauam.es/vicerrectorado/formacion_docente/publico/programa_completo.php

La presente oferta viene a completar a la anterior, facilitando la formación en competencias transversales de los doctorandos matriculados en los programas de Doctorado bajo supervisión académica de los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras.

 

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Tras los buenos resultados obtenidos con el programa piloto que puso en marcha durante el año 2019, en esta ocasión vuelve a ofrecerse un programa formativo que incluye contenidos transversales específicos para la investigación en Humanidades, como el manejo de los recursos de información y el tratamiento de los datos y las imágenes (módulos 1, 2, 3, 9 y 10), los estudios feministas y la perspectiva de género (módulo 4), y las habilidades comunicativas (módulo 5) y lingüísticas en varias lenguas: español, francés y alemán (módulos 6, 7 y 8).

Los estudiantes podrán cursar uno o varios de estos módulos a lo largo de su formación doctoral, en función de sus intereses y sus necesidades.

 

REQUISITOS GENERALES

Los estudiantes que cursen cualquiera de estos módulos deben estar matriculado en un programa de doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid. Se dará preferencia a los estudiantes de programas de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, pero podrán asignarse plazas también a estudiantes de otros programas, en caso de que hubiera disponibilidad.

Actividades Formativas de Doctorado año 2020

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es