Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

La comunicación intercultural en el ámbito de las relaciones internacionales: talleres de protocolo y negociación

Comunicación intercultural
Luisa Martín Rojo, Departamento Lingüística General.
Ponente
Milagros de Torres y Li Qiuyang
Desde el 23-10-2017 hasta el 21-11-2017
Aula 104, Módulo X

SESIÓN 1-PROTOCOLO APLICADO A LA COMUNICACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Profesora: Milagros de Torres, Prof. Titula Univ. Alfonso X el Sabio; Consultora de Comunicación institucional y Protocolo de empresas y organismos
Fecha: 23 de octubre; de 11h a 13h

SESIÓN 2-PROTOCOLO APLICADO A LA COMUNICACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES: CASOS PRÁCTICOS

Fecha: 24 de octubre; de 11h a 13h

SESIÓN 3-POLITENESS IN CHINESE LANGUAGE:

Prof. Li Qiuyang, Instituto Confucius, Universidad de León, editora de la revista Sinología Hispanica.
Fecha: 21 de noviembre, de 11h a 13h

ORGANIZA:  Luisa Martín Rojo, Depto. de Lingüíistica General, Lenguas Modernas, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA-

VICERRECTORADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y CULTURAL- VICEDECANATO DE ESTUDIANTES Y ACTIVIDADES CULTURALES

Milagros de Torres : Doctora en Filología (UCM), Doctora en Sociología de la Comunicación, Técnico Superior en Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas, IFE-Cámara de Comercio de Madrid. Profesora en el Centro Complutense de E/LE y en la Facultad de Lenguas Aplicadas de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX) desde 1996. Colabora en el área de Protocolo y Comunicación de la Cámara de Comercio de Madrid. Consultora de empresas e instituciones y Socio director de C2L. Consultoría de Comunicación y Logística. Profesora en diversos masters de internacionalización de empresas en el ámbito de la comunicación y el protocolo en los negocios internacionales. Es asesora personal en técnicas de comunicación y oratoria profesional para entornos empresariales. Coordinadora y profesora de los cursos sobre técnicas de comunicación y oratoria de la Facultad de Filología de la UCM y de la Universidad de Salamanca. Como consultora, ha diseñado planes de Comunicación interna para diversas empresas y realizado tareas de consultoría y formación en comunicación interpersonal en empresas (Telefónica, Kutxa, Knoll. Grünental, Rail Gourmet, GTT, Coprava, Orange...) e Instituciones (Banco de España, Patrimonio Nacional Ayuntamiento de Madrid, Colegio de Ingenieros de Caminos, Escuela Diplomática, Junta de Andalucía, Junta de Extermadura, Junta de Castilla y León...) Ponente en diversos congresos sobre la comunicación empresarial. Autora de libros y artículos sobre la comunicación institucional.

Li Qiuyang: Profesora titular del la Universidad de Xiangtan, China. Realizó su doctorado en Lingüística Aplicada en la Universidad de Minzu de Pekín en 2010. Obtuvo una beca posdoctoral en la Universidad de Zhejiang, para realizar una investigación en estudios del discurso en China contemporánea. En 2014, fue investigadora posdoctoral en La Universidad Autónoma de Madrid, dentro del grupo de investigación dirigido por la Prof. Luisa Martin Rojo. En la actualidad trabaja en el Instituto Confucio en la Universidad de León y es editora de la Revista  Sinología Hispánica. Dirige un proyecto de investigación competitivo, financiado por el Ministerio de Educación de China, titulado  “Image of ‘Made in China’ in Western Mainstream Media Discourse” (16YJC860005).

Área de descargas

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es