Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de Filosofía y LetrasFacultad de Filosofía y Letras

Imprimir >< Atrás

Doble Grado Filosofía - Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical

Descripción del Título

  • Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Filosofía y Letras
  • Centros de impartición: Facultad de Filosofía y Letras
  • Curso implantación: 2016-2017
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 354
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 (tiempo parcial) / 37 (tiempo completo)
  • Idiomas impartición: Castellano
  • Nota de corte: 5,975

Datos de contacto

Lista de distribución (con moderador/a):
estudiantes-grado-filo-musica-l@uam.es

Web Grado: gradosweb.filosofia@uam.es

Doble Grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical

Doble Grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical
  • El doble grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música y Tecnología Musical de la UAM traslada al ámbito español lo que es habitual en el marco europeo de educación superior y al mismo tiempo introduce una novedad en el contexto universitario español. Las profundas relaciones entre la Filosofía y la Música se remontan a la Grecia clásica. La música es probablemente la más abstracta de las artes y muchos filósofos han creído que la música puede revelar la naturaleza profunda de la realidad. Por otra parte, no hay duda de que la naturaleza y el valor estético de la música plantean múltiples interrogantes filosóficos de gran interés.
    El Doble Grado combina una consideración crítica de la obra de los grandes filósofos del pasado y una iniciación en los debates filosóficos más actuales. Asimismo, el componente musical armoniza los estudios técnicos con las perspectivas históricas y críticas, e incluye materias tecnológicas y prácticas externas.
    El estudiante que curse el Doble Grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música y Tecnología musical adquirirá una formación en antropología, estética, ética, filosofía e historia de la filosofía, lógica y argumentación, metafísica y teoría del conocimiento. Cada uno de esos registros supone el aprendizaje de prácticas comunes: conceptualización, argumentación y conocimiento de teorías y problemas. Asimismo, adquirirá una cultura musical amplia, tanto en el aspecto histórico de la disciplina como en el analítico, pero especialmente en los recursos metodológicos y técnicos actuales, y una formación general y de carácter integrado sobre los contenidos fundamentales de la Historia de la Música en todos los períodos históricos, y sobre metodologías y técnicas propias de las profesiones relacionadas con el ejercicio musical.

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

  • Folleto informativo
  • Acceso y Admisión
  • Matrícula
  • También te puede interesar:

    De acuerdo con las últimas directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, los estudiantes del doble grado deberán realizar dos trabajos de fin de grado de 6 créditos cada uno, sumando el doble grado completo un total de 360 ECTS. El cambio se hará efectivo con la implantación del quinto curso.

Garantía de calidad del título

Otra información de interés

Facultad de Filosofía y Letras. UAM. Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 4354 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es