Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Historia de Madrid y su Patrimonio Histórico

Departamento de Historia Moderna UAM
Ponente
José Miguel López García, Antonio José Granados Nieto, Victoria López Barahona, Jesús Agua de la Roza
Desde el 17-10-2019 hasta el 13-02-2020
Aula 205 del módulo II de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM
Descripción

Como cada año, se ofrece desde la Universidad Autónoma de Madrid un curso que pretende analizar cuestiones sociales y culturales de la Historia de la capital. Se estudiarán aspectos relacionados con la evolución económica y social, y se profundizará en los temas concernientes a la Historia del Arte, abordando el Renacimiento (fundamentos teóricos); la cultura material (cerámicas, muebles, influencias foráneas, etcétera) del Madrid de los siglos XVI y XVII; espacios singulares como la plaza Mayor, el Palacio del Buen Retiro, la Torre de la Parada, el Real Monasterio de El Escorial; la cultura del Barroco; conoceremos las colecciones de arqueología y arte que se conservan en la ciudad... Horario: jueves de 17:15 a 20:15 (modalidad presencial). También existe la posibilidad de realizar el curso a través de la plataforma Moodle de la UAM (en red).

Jueves de 17:15 a 20:15 (modalidad presencial) o a través de la plataforma Moodle de la UAM (en red)

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es