Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Historia transnacional de las derechas argentinas durante la guerra fría (1957-1976)

Grupo de Estudios Interdisciplinares sobre América Latina (GEISAL)
Ponente
Celina Albornoz
18-09-2019
Sala de Juntas Departamento de Historia Contemporánea
Descripción

El Movimiento Nacionalista Tacuara (MNT) fue una agrupación de la derecha nacionalista argentina que actuó entre finales de la década de 1950 y finales de los '60. Los miembros de Tacuara buscaban la realización de una revolución nacional y la creación de un nuevo orden bajo el lema “Dios, patria y hogar”. Algunos de sus miembros establecieron lazos con las derechas europeas contemporáneas, especialmente con las españolas y las italianas. Mediante el uso de la historia oral, en este encuentro se abordará la memoria de algunos ex militantes acerca de dichas conexiones y de la violencia como praxis política.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es