Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Filosofía y LetrasLogo FyL

Imprimir >< Atrás

Equipos de Investigación

Grupos de investigación

Lengua Española

CALISICO. Cambio Lingüístico en Situaciones de Contacto

Ref: P/2006  HUM F-022 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Directora: Azucena Palacios Alcaine
Miembros (5): Azucena Palacios Alcaine, Théophile Ambadiang, Amanda Díaz, Javier García González,  Mª Sánchez Paraíso. | Adriana A. M. Speranza (Univ. Nacional de Moreno), Ana Isabel García Tesoro (Univ. de Antioquia), Angelita Martínez (Univ. Nacional de La Plata), Bruno Camus Bergareche (UCLM), Carlos Sánchez Avendaño (Univ. de Costa Rica), Edith Hernández Méndez (Univ. de Quintana Roo), Élodie Blestel (Univ. Sorbonne Nouvelle Paris 3), Ji Son Jang (Univ. de Antioquia), María Isabel Guillán, Marleen Haboud (Pontificia Universidad Católica del Ecuador), Nadiezdha Torres (Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, México), Sara Gómez Seibane (Univ. La Rioja).

DILE. Discurso y Lengua Española

Ref. P/2009  HUM F-249  | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)
Director: Alberto Anula Rebollo
Miembros (8): Alberto Anula, Olga Batiukova, Elena de Miguel Aparicio, Marina Fernández Lagunilla, Elena Garayzábal, Beatriz Méndez Guerrero, José Portolés Lázaro, José Ramón Trujillo | Almudena Revilla Guijarro (UEM), Assela Reig Alamillo, Consuelo González Díaz (Univ. Central de Venezuela), Mª Elena Gómez Sánchez (UEM), Luis Guerra Salas (UEM), Jasmina Markič (Univ, de Ljubljana), Barbara Pihler (Univ, de Ljubljana). Eugenia Sainz González (Univ. Ca' Foscari), Ana Sanz Tordesillas.

HLDE. Historia de la Lengua y Dialectología del Español

Ref: P/2006  HUM F-020 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Director: Javier Elvira González
Miembros (6): Javier Elvira González, Inés Fernández Ordóñez, Javier García, Jacinto González Cobas, Santiago U. Sánchez, Ana Serradilla Castaño | Cristina Matute Martínez (Saint Louis University), Javier Rodriguez Molina (UGR).

SEMLATROM.  Semántica Latino-Románica
Ref. P/2006  HUM F-024  | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Directora: Azucena Penas Ibáñez
Miembros (6): Azucena Penas Ibáñez, Benjamín García Hernández, Rosario González Pérez, Luis Unceta, Olivia Cockburn | Jairo Javier García Sánchez (UAH), Jesús Martínez del Castillo (UAL), Martin Hummel (Universität Graz) y Antonio Fortin Styles.

GRATECOM. Gramática Teórica y Comparada

Ref: P/2009  HUM F-064 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Directora: Olga Fernández Soriano
Miembros (4): Olga Fernández Soriano, Luis Eguren, Amaya Mendikoetxea, Violeta Demonte.

MORFONET. Teoría morfológica y morfología del española
Ref: P/2006  HUM  F-047 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Directora: Josefa Martín García
Miembros (5):  Emilio Cabezas Holgado, José Pazó Espinosa, Irene del Rey, Elena Felíu Arquiola (Univ. de Jaén), Irene Gil Laforga (Centro de Estudios de la RAE), Matías Jaque Hidalgo (Univ. de Chile), Lucia Marco Martínez, Mar Capilla Martín.

Literatura Española e Hispanoamericana

IGEL. Los géneros literarios en la literatura hispánica contemporánea
Ref. P/2006  HUM F-023 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)
Director: Eduardo Becerra Grande
Miembros (7): Raquel Arias Careaga, Eduardo Becerra, Teodosio Fernández, Selena Millares, Carmen Valcárcel, José Teruel Benavente, José Ramón Trujillo. | Ángeles Encinar (Saint Louis University).

MMDA. Mentalidades mágicas y discursos antisupesticiosos (siglos XVI, XVII y XVIII)
Ref: P/2013 HUM F-081 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)
Directora:  María Jesús Zamora Calvo
Miembros (3): Laura Beck Varela, Carmen Gallardo, María Jesús Zamora  | Alberto Ortiz

Alejandra Guzmán Almagro, Cecilia Lopez Ridaura, Claudia Carranza Vera, Fernando Martínez de Carnero Calzada, Graciela Rodriguez Castañón, María Ana Beatriz Masera Cerutti, Mª Jesús Torquemada Sánchez, Paola Laura Gorla, Ramón Manuel Pérez Martínez, Roberto Morales Estévez, Robin Ann Rice, Rocio Pérez Gironda, Sonia Pérez-Villanueva.

IULCE. Instituto Universitario La Corte en Europa
Director: Manuel Rivero Rodríguez
Miembros (68): Jesús Gómez Gómez, Mariano de la Campa Gutiérrez, Florencio Sevilla Arroyo, Teodosio Fernández, Inés Fernández-Ordóñez, Pedro Álvarez de Miranda, María Díez Yáñez, etc.

Ref. S/2007 HUM F-042 | IULCE, Universidad Autónoma de Madrid

Director: José Martínez Millán | Miembros (16): Mariano de la Campa.

Ref. S/2006 HUM F-030 | IULCE, Universidad Autónoma de Madrid

Director: Manuel Rivero Rodríguez | Miembros (11): Jesus Gómez Gómez.

Facultad de Filosofía y Letras · C/ Francisco Tomás y Valiente 1 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 43 54 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es