Acceder al contenido principal

Equipos de Investigación

Grupos de investigación

Literatura Española e Hispanoamericana

IGEL. Los géneros literarios en la literatura hispánica contemporánea
Ref. P-2006/  HUM F-023 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)
Director: Teodosio Fernández Rodríguez
Miembros (9): Raquel Arias Careaga, Eduardo Becerra Grande, Carmen Valcárcel Rivera, Selena Millares, José Teruel Benavente, José Ramón Trujillo, Ángeles Encinar (Univ. Saint Louis), José Benito del Pliego (Appalachian State University).

Música y Cultura en Tiempos de los Borbones. Cervantes y el Quijote en la Música

Ref. P/2006/ F036. CEMU 2012-017-01 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Directora: Begoña Lolo
Miembros (59): Raquel  Arias, Selena Millares, Florencio Sevilla, José Teruel, José Ramón Trujillo, Carmen Valcárcel Rivera, Luis Miguel Vicente, María Jesús Zamora, etc.

Sólo Madrid es Corte
Ref. S-2007 HUM-0425 | IULCE, Universidad Autónoma de Madrid
Director: José Martínez Millán
Miembros (68): Antonio Rey Hazas, Jesús Gómez Gómez, Mariano de la Campa Gutiérrez, Luis Miguel Vicente García, etc.

MMDA. Mentalidades mágicas y discursos antisupesticiosos (siglos XVI, XVII y XVIII)
Ref: P/2013 HUM F-081 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)
Directora: María Jesús Zamora Calvo
Miembros:

Lengua Española

Cambio Lingüístico en Situaciones de Contacto

Ref: P/2006  HUM F-022 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Directora: Azucena Palacios Alcaine
Miembros (14): Azucena Palacios Alcaine, Théophile Ambadiang, Javier García, Jesús Bretos, Isabel García Parejo, Bruno Camus Bergareche (UCLM), Sara Gómez Seibane (UCLM), Angelita Martínez (Universidad Nacional de La Plata, Argentina),  Ana Isabel García Tesoro (Universidad de Tokio, Japón),  Marisa Censabella (Universidad Nacional del Nordeste, Argentina), Marleen Haboud (Pontificia Universidad Católica del Ecuador),  Carlos Garatea (Pontificia Universidad Católica del Perú), Carlos Sánchez Avendaño (Universidad de Costa Rica), Nadiezdha Torres (Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, México).

Discurso y Lengua Española

Ref. P/2009  HUM F-008  | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)
Directora: Marina Fernández Lagunilla
Miembros (7): José Portolés Lázaro, Alberto Anula Rebollo, Almudena Revilla Guijarro (UEM), Assela Reig Alamillo, Consuelo González Díaz (Univ. Central de Venezuela), María Gil-Ortega Martínez, Tamara Hidalgo Froilán (Moi University, Eldoret).

GLHYDE. Historia de la Lengua y Dialectología del Español

Ref: P/2006  HUM F-020 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Director: Javier Elvira González
Miembros (6): Javier Elvira González, Inés Fernández Ordóñez, Javier García, Javier Rodríguez Molina, Santiago U. Sánchez, Ana Serradilla.

SEMLATROM.  Semántica Latino-Románica
Ref. P/2006  HUM F-024  | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Directora: Azucena Penas Ibáñez
Miembros (9): Azucena Penas Ibáñez , Benjamín García Hernández, Rosario González Pérez, Jairo Javier García Sánchez (UAH), Luis Unceta, Olivia Cockburn, Jesús Martínez del Castillo (UAL), Martin Hummel (Universität Graz) y Antonio Fortin Styles.

SINTECOM. Teoría gramatical: Sintaxis teórica y comparada
Ref: P/2009  HUM F-064 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Directora: Olga Fernández Soriano
Miembros (6): Olga Fernández Soriano, Luis Eguren, Amaya Mendikoetxea, Gema Chocano, Silvia Serrano, Ismael Teomiro García.

UPSTAIRS. La Palabra: Estructura Interna y Relaciones Sintácticas

Ref: P/2006  HUM  F-047 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Directora: Elena de Miguel Aparicio

Miembros (12): Elena de Miguel, Olga Batiukova, Santiago U. Sánchez Jiménez, Ana Serradilla Castaño. Carlos Alonso Hidalgo (Univ. Católica de Ružomberok),  Ahmed Berrissoul (Univ. Mohammed V), Polonca Kocjančič (Trojina Institute for Applied Slovene Studies), Jasmina Markič (Univ, de Ljubljana), Barbara Pihler (Univ. de Ljubljana). Francesca Strik Lievers (Univ. de Milano Bicocca), Toshihiro Takagaki (TUFS, Tokyo), Shiori Tokunaga (Univ. de Nihon, Tokyo).

MORFONET. Teoría morfológica y morfología del española
Ref: P/2006  HUM  F-047 | Facultad de Filosofía y Letras (UAM)

Directora: Josefa Martín García
Miembros (9):  Josefa Martín García, José Pazó Espinosa, Théophile Ambadiang, María Ángeles Cano Cambronero, Antonio Fábregas Alfaro (Univ. of Tromsø), Irene Gil Lafora,  Elena Felíu Arquiola (Univ. de Jaén), Marta Torres Martínez (Univ. de Jaén), Aysa Mondoñedo (Pontificia Universidad Católica del Perú).

Facultad de Filosofía y Letras. UAM. Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid · Contacto: +34 91 497 4354 ·  informacion.filosofia@uam.es ·           Web:webmaster.filosofia@uam.es