Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Doble Grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Descripción del Título

  • Oferta académicaEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Centro, Departamento o Instituto responsable: Facultad de Ciencias
  • Centros de impartición: Facultad de Ciencias y Facultad de Medicina
  • Curso implantación: 2020/21
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos: 342
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 ECTS, estudiantes a tiempo parcial. 36 ECTS, estudiantes a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Español
  • Número de plazas ofertadas: 20

Datos de contacto

Coordinación
 

Doble grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Doble grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos
El doble grado en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos forma profesionales con un perfil científico-tecnológico y de dietista-nutricionista con la formación necesaria para, por un lado, conocer la composición y propiedad
  • El Doble Grado en NHyD-CyTA proporciona una formación integral y completa en los campos tanto de la Nutrición como de la Ciencia y Tecnología de Alimentos, optimizando de esta manera su capacidad profesional y de respuesta ante cualquiera de los retos que plantea actualmente el ámbito de la Alimentación Humana. La profesión de Dietista-Nutricionista es una profesión regulada, tal y como se recoge en la Orden CIN/730/2009 de 18 de marzo, muchas de las competencias básicas y obligatorias de NHyD y CyTA coinciden, no obstante, el Doble Grado incluye todas las competencias del Grado en NHyD con el objetivo de cumplir con la orden CIN.

     

    SALIDAS PROFESIONALES

    En este Doble Grado se aúnan las salidas profesionales de ambos grados. La profesión de Dietista-Nutricionista está regulada por la Orden CIN/730/2009. Los futuros egresados y egresadas podrán ejercer su profesión en distintos ámbitos: sanitario, científico y académico.

    En el ámbito sanitario podrán proporcionar consejo dietético individual o colectivo a personas sanas o enfermas, en diferentes momentos del ciclo vital y teniendo en cuenta preferencias personales, nivel socioeconómico, opciones culturales y religiosas, etc.

    En el ámbito de la restauración colectiva podrán gestionar servicios de restauración proponiendo programas de alimentación adecuados a los diferentes colectivos y proporcionando formación al personal implicado.

    En el ámbito de la nutrición comunitaria y la salud pública podrán participar en estudios epidemiológicos y en actividades de promoción de la salud y educación nutricional.

    En el ámbito de la industria alimentaria, podrán participar en Departamentos de Producción, Gestión/Control de Calidad y Análisis de Alimentos, I+D+i y Marketing, principalmente para el desarrollo de nuevos productos y para satisfacer las necesidades de los consumidores.

    En el ámbito de la seguridad alimentaria podrán evaluar el riesgo higiénico-sanitario y toxicológico de alimentos e ingredientes, identificando posibles causas de deterioro de los alimentos.

    En el ámbito de la consultoría podrán colaborar en la implantación y seguimiento de sistemas de gestión de la calidad y en áreas relacionadas con la composición, valor nutritivo y propiedades de los alimentos, en el desarrollo de tecnologías de elaboración y conservación de alimentos, etc.

    En el ámbito de la asesoría legal, científica y técnica podrán estudiar e interpretar informes y expedientes administrativos en relación a un producto.

    En los ámbitos docente e investigador, los graduados y graduadas en el doble grado en Nutrición Humana y Dietética y en Ciencia y Tecnología de Alimentos podrán participar en los procesos de enseñanza-aprendizaje a diferentes niveles; diseñar proyectos de investigación; identificar problemas y proponer soluciones.

     

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

  • Folleto informativo
  • Acceso y admisiónEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • MatrículaEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • También te puede interesar:

    Centros

    Gestión

    Administración de la Facultad de Ciencias
    Facultad de Ciencias
    C/Francisco Tomás y Valiente, 7
    Campus de Cantoblanco 28049 – Madrid

    Docencia: Lugar de impartición

    Facultad de Ciencias
    C/ Francisco Tomás y Valiente, 7 
    Campus de Cantoblanco 
    28049 – Madrid

    Web: www.uam.es/ciencias/

    Facultad de Medicina
    C/ Arzobispo Morcillo,  4 
    Campus de Medicina
    28029 Madrid

    Web: www.uam.es/medicina/

Garantía de calidad del título

Otra información de interés

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es