Acceder al contenido principal

Facultad de MedicinaFacultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Departamento de Bioquímica

¡Bienvenido al Departamento de Bioquímica!

El Departamento de Bioquímica de la UAM forma parte del Centro Mixto UAM-CSIC Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”. El Convenio CSIC-UAM permite, por un lado, que el Departamento desarrolle una amplia actividad docente integrado en la Facultad y la Universidad, y por otro, que esté integrado en la dinámica de investigación de uno de los centros de vanguardia del CSIC en investigación biomédica, participando de pleno derecho en la organización y gestión del mismo, y contribuyendo a su desarrollo.

El Departamento de Bioquímica participa en la docencia de tres Grados, Medicina; Bioquímica; y Nutrición Humana y Dietética, impartiendo un total de 19 asignaturas a más de 900 alumnos. Además dirige, junto con el Departamento de Biología Molecular, el Programa de Posgrado en Bioquímica, Biología Molecular, Biomedicina y Biotecnología (Biociencias Moleculares) que incluye la coordinación y docencia de tres Másteres (Biomoléculas y Dinámica Celular; Biomedicina Molecular; y Biotecnología) y un Doctorado. El Programa de Doctorado ha recibido la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación y Ciencia (Ref MEE 2011-0504; Resolución 6-10-2011).

También participa, junto con el IIBM, en la formación práctica y teórica de estudiantes, licenciados y doctores, acogiendo en los laboratorios del Centro Mixto estudiantes en prácticas.

En el momento actual la plantilla del Departamento consta de 27 profesores (9 Catedráticos, 12 Profesores Titulares, 3 Profesores Contratados Doctor, 1 Profesor Emérito, 2 Profesores Asociados y 2 Profesores Ramón y Cajal) que están integrados en el Centro Mixto junto con 44 investigadores del CSIC, 77 técnicos de apoyo a la investigación y más de 200 becarios pre- y postdoctorales. El Centro Mixto tiene una importante vida científica que gira alrededor de más de 50 líneas de investigación en áreas punteras de la máxima actualidad.

Antonio Cuadrado Pastor
Director del Departamento de Bioquímica

Web del Departamento

Secretaría del Departamento

Despacho B32
Tel:. (+34) 91 497 5328
Email: administracion.bioquimica@uam.es
Facultad de Medicina
Universidad Autónoma de Madrid
Calle del Arzobispo Morcillo, 4
28029 Madrid

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es