Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Presentación

¡Bienvenid@s al Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y Microbiología de la UAM!

Dependencias del Departamento
Dependencias del Departamento

El Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y Microbiología de la UAM inició su actividad docente en el curso 1970/71, coincidiendo con la incorporación de la primera promoción de alumnos de la Facultad de Medicina de la UAM al tercer año de su carrera.

En la actualidad su responsabilidad docente específica en el ámbito de la enseñanza de pregrado se concreta en 21 asignaturas en las áreas de Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología impartidas y dirigidas a más de 800 alumnos de los Grados de Medicina, Enfermería, Nutrición Humana y Dietética, y Ciencias de la Alimentación.

Asimismo, el Departamento organiza el Programa de Posgrado en Medicina Preventiva y Salud Pública, que incluye las titulaciones de Máster en Métodos Cuantitativos de Investigación en Epidemiología y el Doctorado en Epidemiología y Salud Pública y participa en el Programa de Posgrado Máster Interdepartamental de Microbiología que incluye las titulaciones Máster y Doctorado en Microbiología.

La actividad investigadora de los integrantes del Departamento se desarrolla en distintas líneas relacionadas con los distintos campos de la Medicina Preventiva y Salud Pública, la Microbiología y Parasitología. En el enlace “Líneas de investigación ” se presentan las actividades científicas y los investigadores participantes en ellas.

El Consejo de Departamento

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es