Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Noticias
  • En la imagen podemos ver el edificio de la Organización Mundial de la Salud. 07/11/2018

Reunión de los Centros Colaboradores de la OMS de la región Europea en el campo de la Salud Mental y la Neurología

El Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en Docencia e Investigación en Servicios de Salud Mental, con sede en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid, acogió los días 16 y 17 de noviembre la reunión de los Centros Colaboradores de la OMS de la región Europea en el campo de la Salud Mental y la Neurología.

• En la imagen podemos ver productos que se han relacionado al consumo de las dieta mediterránea (fruta, vegetales y aceite) 07/11/2018

La dieta mediterránea también se asocia al bienestar psicológico

Investigadores del CIBERSAM en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el Parc Sanitari Sant Joan de Déu (PSSJD) han encontrado que aquellas personas con una mayor adherencia a la dieta mediterránea presentan mayores niveles de bienestar psicológico.

El artículo publicado en la revista Psychology and Health se ha elaborado con los datos obtenidos a través del estudio Edad con Salud, realizado en todo el territorio nacional español, y que se encuentra actualmente recogiendo nuevos datos mediante entrevistas en los hogares.

• En la imagen podemos ver la ciudad de Granada junto al texto XXI Congreso Nacional de Psiquiatría (ciencia al servicio del paciente) Granada 2018 del 18 al 20 de octubre 22/10/2018

XXI Congreso Nacional de Psiquiatría

En los días 18, 19 y 20 de octubre se ha celebrado en XXI Congreso Internacional de Psiquiatría, organizado en la ciudad de Granada con el objetivo de intentar potenciar los ya muy cualificados aspectos docentes, clínicos y de investigación de nuestros Congresos Nacionales

• En la imagen se puede ver la silueta de la espalda de cinco adolescentes 12/10/2018

Los jóvenes y la Salud Mental en un mundo en transformación

El pasado 10 de octubre se celebró el Día Mundial de la Salud Mental, en el que este año se ha intentado visibilizar la presencia de enfermedades mentales en jóvenes y adolescentes. La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, no siendo ni detectados ni tratados en la mayor parte de los casos.

• En la imagen podemos ver a los integrantes del proyecto European Welfare Models and Mental Wellbeing in Final Years of Life 10/10/2018

Nueva Reunión del proyecto “European Welfare Models and Mental Wellbeing in Final Years of Life”

Los días 8 y 9 de octubre expertos europeos en bienestar celebraron la tercera reunión del proyecto European Welfare Models and Mental Wellbeing in Final Years of Life (EMMY) (www.emmyproject.eu) en la Universidad Autónoma de Madrid.

• En la imagen se observa el logo de la Organización Mundial de la Salud 19/07/2018

La OMS publica la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11)

El Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid ha coordinado una amplia red de clínicos que han contribuido al desarrollo del capítulo de trastornos mentales y del comportamiento. La CIE-11 contiene mejoras significativas con respecto a las versiones anteriores y por primera vez es completamente electrónica y tiene un formato mucho más fácil de usar.

• En la imagen aparecen dos manos entrelazadas 18/05/2018

La recogida de datos de la tercera edición del estudio “Edad con Salud” ya ha comenzado

Edad con Salud es un estudio longitudinal sobre el estado de salud de la población española, dirigido por investigadores del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM),Centro Colaborador de la Organización Mundial de Salud, y el Parc Sanitari Sant Joan de Déu (Barcelona). Desde 2011, con el patrocinio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, su objetivo es analizar los determinantes de la salud física y mental a medida que las personas envejecen.

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel. +34 91 497 54 86  Fax. 91 497 53 53. Email. informacion.medicina@uam.es