Go to main contentGo to main menuFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Print >< Back

Expedición de títulos

Facultad de Medicina

Información general

Las enseñanzas universitarias se estructurarán en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado.

La superación de tales enseñanzas da derecho a la obtención de los títulos oficiales correspondientes que tienen validez en todo el territorio nacional y facultan a sus poseedores para disfrutar de los derechos que en cada caso otorguen las disposiciones vigentes.

Los títulos oficiales se pueden consultar en el Registro de Universidades Centros y Títulos (RUCT).

Para emitir un título es necesaria la solicitud expresa por parte de la persona interesada. Es conveniente comprobar en su «expediente Sigma» que el apartado «Estado de expediente» figura como: «Cerrado en disposición de título»; si no fuera así deberían ponerse en contacto con el personal de la Secretaría (informacion.medicina@uam.es o master.medicina@uam.es).

Es imprescindible no tener deudas contraidas con la universidad.

Títulos de estudios oficiales finalizados con posterioridad a 01-01-1988

La expedición de estos títulos es competencia de la Universidad donde se finalizaron los estudios.

Solicitud de Títulos de Licenciatura, Diplomatura, Grado y Máster Universitario

Para solicitar el título y el Suplemento Europeo al Título, deberán hacerlo enviando un correo a informacion.medicina@uam.es o master.medicina@uam.es adjuntando la siguiente documentación:

  1. DNI, escaneado por ambas caras (estudiantes de nacionalidad española) o pasaporte (estudiantes de otras nacionalidades). Se recuerda que no son válidos a estos efectos otros documentos de identidad (NIE, etc.).
  2. Documento justificativo en el caso de ser beneficiario de familia numerosa, escaneado por ambas caras, donde figure el interesado o cualquier otro documento que justifique la exención de tasas.

Cuando envíen estos documentos se les remitirá la solicitud y el correspondiente abonaré.

  1. Solicitud conjunta de título y de Suplemento Europeo al Título. Deben revisar comprobando detenidamente que están bien todos sus datos (en especial nombre, apellidos, tildes, DNI, fecha y lugar de nacimiento y fecha de finalización de estudios) y si está todo correcto firmar la solicitud y devolverla escaneada.
  2. Abonaré correspondiente a la expedición de título. Deben abonarlo en cualquier suscursal o cajero del Banco Santander y devolver el justificante del pago escaneado.

Una vez recibidos estos documentos se les enviarán en un PDF los resguardos de haber solicitado el título y el Suplemento Europeo al Título, firmados digitalmente por la administradora gerente de la Facultad de Medicina.

En este momento comienza la expedición.

Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse a informacion.medicina@uam.es o master.medicina@uam.es

La primera expedición del Suplemteno Europero al Título tendrá caracter gratutito (los duplicados habrá que abonarlos).

Recogida del Título de Licenciatura, Diplomatura, Grado y Máster Universitario

Se puede recoger en la Oficina de Gestión de Alumnos aproximadamente a los seis meses de su solicitud, concertando cita a través de los correos informacion.medicina@uam.es o master.medicina@uam.es

Para saber si el título ya está disponible para su retirada por el interesado, puede consultar el estado de tramitación en Sigma, Expedientes, en el apartado «Títulos». Si se encuentra en estado «PE» (pendiente de entrega), ya estaría disponible para recoger.

El título solo se entregará a la propia persona titulada. La recogida por otra persona distinta del titular únicamente se puede hacer con un poder notarial suficiente (y no una simple autorización).

En el supuesto de que el interesado resida en el extranjero o en otras provincias, se contempla el envío de títulos a embajadas, consulados y delegaciones y subdelegaciones del gobierno de otras provincias. Los costes del envío serán a cargo de la persona interesada (consultar tarifas), y la recogida debe hacerse de la misma manera que se haría en la universidad (únicamente el titular o persona con poder notarial suficiente).

Títulos de estudios oficiales finalizados con anterioridad a 01-01-1988

La expedición de estos títulos es competencia del Ministerio.

Solicitud. La persona interesada debe abonar la tasa indicada por el Ministerio, y una vez abonada la tasa, completar el trámite aportando el resto de documentación en la Oficina de Gestión de Alumnos de la facultad donde finalizó estos estudios.

Puede encontrar una información más amplia y la forma de pagar la tasa en la web del Ministerio

Duplicado del Título

El título es un documento único, no puede haber más de uno, en caso de pérdida, robo, deterioro, etc. se puede pedir la emisión de un duplicado. Consultar el procedimiento de solicitud

Certificación Supletoria Provisional del Título

Con objeto de favorecer la eficacia de las certificaciones de pago de los derechos del título, como documento sustitutorio del mismo en tanto éste no sea expedido, y dado que tales certificaciones surten efectos en colegios profesionales y en órganos de Administraciones extranjeras, la persona interesada tendrá derecho, desde el momento de abonar los derechos de expedición del título, a que se le expida la Certificación Supletoria Provisional del Título, que se solicitará en la Oficina de Títulos de la UAM (oficina.titulos@uam.es)

Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel. +34 91 497 54 86  Fax. 91 497 53 53. Email. informacion.medicina@uam.es