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Facultad de Medicina

El Hospital Universitario La Paz, Unidad Docente de la UAM, es por sexto año consecutivo el hospital público con mejor reputación de España

27/11/2019
Hospital Universitario La Paz
Hospital Universitario La Paz

De los 25 servicios clínicos analizados por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), La Paz lidera el ranking en 13 de ellos. Es, además, el mejor valorado por médicos de medicina familiar, enfermeros, informadores de la salud, responsables y gerentes de hospitales y asociaciones de pacientes.

El Hospital Universitario La Paz, Unidad Docente de la UAM, vuelve a liderar un año más el ranking de hospitales con mejor reputación en nuestro país. Durante seis años consecutivos, este hospital ha sido el más valorado en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que presenta anualmente la Organización Médica Colegial y el Consejo General de Enfermería.

En esta edición vuelve a obtener la mayor puntuación (10.000 puntos), situándose por delante de El Clínic, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Vall d’Hebron, que le siguen en la tabla.

Es, además, el hospital mejor valorado por los médicos de medicina familiar, enfermeros, informadores de la salud, responsables y gerentes de hospitales y las asociaciones de pacientes.

Por especialidades, La Paz es primero en Alergología, Cardiología, Cirugía Oral, Ortopedia, Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Ginecología Otorrinolaringología, Pediatría, Reumatología y Urología, quedando también en segundo puesto en la mayoría del resto de especialidades.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española, y a través del cual se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos; todas estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos.

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