Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de MedicinaFacultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Plan de Acción Tutelar

Plan de Acción Tutelar de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid

La Facultad de Medicina de la UAM cuenta con un Plan de Acción Tutelar que tiene como objetivo facilitar a los estudiantes su integración académica y en la vida universitaria, orientarles sobre los recursos de los que disponen para el aprendizaje y ofrecerles apoyo para tomar decisiones sobre su itinerario académico y su proyecto profesional. 

Con este fin todos los estudiantes de los estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior tienen asignado un Profesor Tutor que les orientará de forma personalizada. 

Asimismo, desde el inicio de los estudios y periódicamente se programan sesiones informativas sobre los aspectos que resultan de mayor interés en cada momento, tales como objetivos del curso, oferta de asignaturas optativas, opciones de prácticas externas, estancias en otros países, realización de proyectos fin de carrera, etc.

El Plan de Acción Tutelar (PAT) para estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º curso del Grado en Enfermería y de 1º, 2º y 3º curso del Grado en Medicina fue aprobado en Junta de Centro de 23 de enero de 2012.

El Plan de Acción Tutelar Clínico (PATC) para estudiantes de 3º,4º, 5º y 6º curso del Grado en Medicina fue aprobado en Junta de Centro de 4 de junio de 2012.

Las consultas sobre el Plan de Acción Tutelar deben dirigirse al Vicedecanato de Estudiantes, desde donde se coordina esta actividad. Las consultas sobre el Plan de Acción Tutelar Clínico deben dirigirse al Vicedecanato de Docencia Clínica, que centraliza esta actividad. 

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es