Acceder al contenido principal

Acceder al menú principal

Facultad de MedicinaFacultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Presentación

Unidades Clinicas Docentes

Dentro del plan de estudios de Medicina de la Facultad de Medicina de la UAM se contempla que los estudiantes desarrollen el segundo periodo de su formación (periodo clínico), correspondiente a los tres últimos años, incorporándose en Unidades asistenciales hospitalarias y extrahospitalarias, que se encargarán de facilitarles la docencia teórica de las asignaturas clínicas que correspondan, así como la docencia práctica relacionada con las mismas. Durante el tercer curso del Grado/Licenciatura, los alumnos se incorporan de forma parcial (solo un día a la semana) a estas unidades, siendo su incorporación completa a partir del cuarto curso, hasta la finalización de los estudios.

La Facultad de Medicina de la UAM cuenta con cuatro Unidades Hospitalarias Clínicas Docentes, que desde un punto de vista funcional pueden identificarse como: Unidad Docente del Hospital de La Paz, Unidad Docente del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda; Unidad Docente de los Hospitales de La Princesa/ Hospital del Niño Jesús y Hospital de Santa Cristina, y Unidad Docente Fundación Jiménez Díaz. Adicionalmente existe una Unidad de Medicina de Familia y Atención Primaria que complementa la formación clínica en su vertiente extrahospitalaria.

Desde un punto de vista estructural, estas UCD se ubican en el Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda; Hospital Universitario de La Princesa y Fundación Jiménez Díaz. 

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es