Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Imprimir >< Atrás

Seminarios de investigación

Seminarios Teófilo Hernando I+D del Medicamento

Presentación

Los Seminarios “Teófilo Hernando” de I+D del Medicamento (STH) se bautizaron con este nombre para honrar la memoria del profesor Teófilo Hernando Ortega, quien introdujo la farmacología como materia docente y científica en la universidad española a principios del siglo XX. Se vienen celebrando de forma ininterrumpida desde 1977. Los ponentes han sido científicos españoles y extranjeros que tienen en común la práctica continuada de una investigación frontera de calidad en diversas áreas de las ciencias de la vida. Los STH se organizan conjuntamente por el Instituto Teófilo Hernando de I+D del Medicamento (ITH) y el Departamento de Farmacología y Terapéutica (DFT).

Objetivos

Los STH tienen por objeto fomentar el contacto de los miembros del ITH y del DFT con científicos relevantes que trabajan en las más diversas áreas de la biología y la medicina. Con ello se facilita su actualización en los avances científicos que constantemente se producen en dichas áreas, así como el conocimiento directo de los protagonistas de dichos avances. Además, en el marco de este foro se favorece el intercambio de ideas y el posible establecimiento de colaboraciones entre científicos con metodologías y saberes complementarios. Por otra parte, los STH contribuyen de manera notable a la formación de jóvenes investigadores, que deben estar familiarizados con las estrategias investigadoras y la aplicación del método científico en los distintos campos de la biología y la medicina.

Coordinadores

Prof. Antonio García García
Correo electrónico: agg@uam.es

Profa. Manuela García López
Correo electrónico: manuela.garcia@uam.es

Secretaría:

María Fagoaga Torija
Correo electrónico: maria.fagoaga@uam.es
Telef y fax: 91 497 31 20

No hay elementos que listar.

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es