Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Medicina

Imprimir >< Atrás

Convocatoria George Washington University (GWU)

Convocatoria de ayudas 2018/2019 para prácticas clínicas en George Washington University

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid ofrece 2 ayudas para la realización de prácticas clínicas en George Washington University en los siguientes términos:

Requisitos de los candidatos: Deberán ser estudiantes de 5º curso del Grado de Medicina de la UAM. Los solicitantes deberán acreditar tener un nivel de inglés B2 o superior y una nota superior a 7 en el expediente académico.

Características de las prácticas:

  • Las prácticas serán de 1 mes de duración y se realizarán en los meses de julio o agosto de 2019.
  • Las áreas en las que se pueden hacer rotaciones son: especialidades médicas, Pediatría, Anestesiología, Urgencias, Neurociencias Clínicas, Urología, Radiología, Oftalmología, Obstetricia y Ginecología, especialidades quirúrgicas.
  • Estas prácticas podrán convalidarse por la rotación optativa del rotatorio de 6º curso. Para el reconocimiento de la rotación optativa es necesario presentar el cuaderno de prácticas clínicas cumplimentado, calificado y firmado por el tutor de prácticas de GWU, junto con el certificado de estancia. Ambos documentos originales deberán entregarse en la oficina de prácticas externas de la Facultad antes del 30 de septiembre de 2019 para que las prácticas puedan ser convalidadas.

Solicitud de las ayudas: Desde el día 11 hasta el 22 de febrero de 2019, ambos incluidos.

Documentación a presentar:

  • Formulario de solicitud a través del link Acceso al Formulario de Solicitud Web.
  • Expediente académico obtenido a través de Sigma, seleccionando opción de nota media, "baremo 2: expediente de 0 a 10" (Nota mínima requerida: 7). 
  • Certificación que acredite poseer un nivel de inglés B2 o superior.

El expediente académico y el certificado de idioma han de enviarse por correo electrónico a: oficina.practicas.medicina@uam.es indicando en el asunto «convocatoria ayudas prácticas clínicas GWU» y a través del Registro de la Facultad.

Selección: La selección de los candidatos se hará en función del expediente académico.

Dotación económica: Se otorgarán 2 ayudas de 800€ cada una. El estudiante está exento de pagar tasas en la universidad de destino. Es responsabilidad del estudiante la contratación de un seguro de responsabilidad civil de acuerdo con los requerimientos de GWU. Asimismo es necesario certificar la vacunación frente sarampión, paperas, rubeola y hepatitis B. Una vez se regrese de GWU, es necesario presentar las tarjetas de embarque así como el certificado de estancia y el cuaderno de prácticas en la Oficina de Prácticas Externas de la Facultad (OPE), como fecha límite el 30 de septiembre de 2019. El incumplimiento de estas condiciones puede suponer la devolución de la ayuda económica.

Resolución de la convocatoria: El día 13 de marzo de 2019 se publicará la resolución en la página web de la convocatoria. Los candidatos seleccionados deberán confirmar la aceptación de sus ayudas por escrito, en el plazo máximo de 10 días naturales tras la resolución (23 de marzo de 2019).

Alegaciones: Se dispondrá de un plazo de 10 días naturales desde el momento de la publicación de la resolución para presentar alegaciones. Estas se presentarán a través del Registro de la Facultad y por correo electrónico a la dirección oficina.practicas.medicina@uam.es, indicando en el asunto «alegaciones - ayudas prácticas clínicas GWU».

 

Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calle del Arzobispo Morcillo 4. 28029 Madrid. Tel.: +34 91 497 54 86. Correo electrónico: informacion.medicina@uam.es