Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Histórico de eventos

Semana Cultural: Educación, Juego y Juguete

Semana Cultural
Institución de origen
Vicedecana de Extensión Universitaria, Cooperación y Cultura
12-02-2014
Salón de Actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación

Salón de actos

Jornada dedicada al Juego, Aprendizaje y Desarrollo y a Juegos y Juguetes en Museos (De 9.00 a 12.00 h y de 15.30 a 18.00 h).

Juego, Aprendizaje y Desarrollo (9.00 h).
José Luis Linaza, (Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAM).

Videojuego y Educación.
Zhuxuan Zhao (Psicólogo).

La ludoteca como contexto de interacción, desarrollo y aprendizaje.
José Luis Fernández ((Coordinador de las Ludotecas de los Ayuntamientos de Leganés, Pinto y Humanes).

La importancia de jugar: qué información pueden extraer los maestros del juego de sus alumnos (11.30 h).
Mónica Caldas (Psicóloga, psicopedagoga y maestra de educación infantil).

"Taller de Juguetes: Cómo hacer juguetes con material reciclado" Aula I-202 (16.30 h).
Dolores Pérez (Profesora de la UAM).

El juego y sus posibilidades educativas en el contexto del museo (15.30 h).
Olga Ovejero (Dpto. de Educación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía).

El juguete como instrumento político en Alemania: de Prusia a la RDA María Santos (Gestora en Visitas a Museos y Turismo Cultural en Berlín)

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en