Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Histórico de eventos

CO-FLUENCIAS Huellas y evocaciones para transitar Procesos

Desde el 18-09-2013 hasta el 18-10-2013
A las 13:00
Lugar
"La Corrala" Centro Cultural de la UAM - Calle Carlos Arniches, 3-5, Madrid, sala temporal, planta baja
Descripción

Taller de arteterapia H.D.P. Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda

Observaciones

La exposición que se presenta forma parte del trabajo de Investigación en Arteterapia que se está realizando desde hace una década en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, dentro del ámbito del Hospital de Día de Psiquiatría.

El compromiso de la UAM con el Arteterapia tiene un largo recorrido, como lo demuestra este trabajo, fruto de la colaboración que, desde el año 2007, tiene lugar entre los departamentos de Psiquiatría y Educación Artística, Plástica y Visual, de esta Universidad.

Dicho compromiso cristalizó en la implantación de un Máster Oficial Interuniversitario (UAM, UCM y UVA): “Máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social”, que se ofrece en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, y del que ésta, como otras igualmente valiosas actuaciones, forma parte.

El arteterapia se entiende aquí como una vía de abordaje terapéutico que coadyuva al tratamiento de los pacientes del Hospital de Día de Psiquiatría, resultando una vía altamente útil en relación con el desarrollo de recursos personales e interpersonales que facilitan la recuperación.

El conjunto de obras producidas a lo largo de un proceso arteterapéutico se incardina en el discurso vital de la persona dando lugar a un emplazamiento distinto para pensarse-sensarse, un lugar donde poder confluir libre y plenamente, consigo mismo, con el medio y con la realidad.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en