Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Histórico de eventos

La preparación física de la Selección Española de Fútbol

Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana
Ponente
Javier Miñano. Preparador Físico de la Selección Española de Fútbol y Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (UPM)
Institución de origen
Vicedecanato de Cultura de la Facultad
11-12-2012
De 16:00 a 18:00
Salón de Actos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación
Descripción

El entrenamiento de una selección absoluta es algo siempre complejo. Durante un breve periodo de tiempo se reúne un grupo de jugadores con un trabajo previo y una historia deportiva reciente diferente, lesiones, número de partidos, etc., que les hace ser un grupo especial a la hora de abordar un período de preparación. En el intento de conseguir una puesta a punto para lograr un gran resultado deportivo en un deporte colectivo como es el fútbol, no solo es necesario conseguir un alto nivel físico, táctico o técnico, sino lograr una cohesión de grupo y un ambiente favorable de compañerismo y trabajo que conduzca al éxito deportivo.

No hay dos competiciones ni dos preparaciones iguales, el análisis de todos lo factores comentados cada año es el que permite trazar el camino a seguir. En esta ponencia se describirá las decisiones deportivas tomadas antes de los grandes éxitos de la selección española de fútbol, como una forma de afrontar y resolver la preparación de una gran competición deportiva de selecciones nacionales.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en