Alcaraz, A. y Pastor, Mª M. (2012). Tendencias de la Historia como objeto de enseñanza a través de la Historiografía. Didácticas Especificas, 6, 114-139. ISNN: 1989-5240.
Álvaro Dueñas, M. (2012). La incautación de bienes en el origen y legitimación del régimen franquista. En S. de Dios, J. Infante, R. Robledo y E. Torijano Pérez (Coords.), Historia de la propiedad. Las expropiaciones (pp. 413-442). Madrid: Universidad de Salamanca-Servicio de Estudios del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.
Álvaro Dueñas, M. (2012). Delitos políticos, pecados democráticos. En Aróstegui, J. (Coord.), Franco: la represión como sistema (pp. 60-107) Barcelona: Flor del Viento.
Atrio Cerezo, S., Tiemblo Ramos, A., Bandera, F., Izcue, M. y Andrés Vela, P. (2012). Matemáticas y comprensión de la realidad observable. Aspectos cuantitativos de la realidad. El número (Tomo 1). Madrid: CCS.
Atrio Cerezo, S. y Guardado, E. (2012). La realidad aumentada y su presencia en un modelo docente tecnológico para la didáctica de la química en bachillerato. Revista Educación y Tecnología, 1, 9-38.
Atrio Cerezo, S. (2012). Propuesta metodológica y de contenidos para la enseñanza de las ciencias experimentales en las primeras etapas de la educación. Didácticas Específicas, 6, 72-113.
Calvo Pascual, M. A. (2012). Libros y revistas de divulgación científica como recursos en la enseñanza de la Química y la Física. En G. Pinto y M. Martín (Eds.), Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física (pp. 125 – 134). Madrid: Ibergarceta Publicaciones.
Calvo Pascual, M. A. (2012). “Por amor a la física” de Walter Lewin y Warren Goldstein, Debate, Barcelona, 2012. Didácticas Específicas, 6, 239 - 241.
Clemente, M. R., Bustos-Sanmamed, P., Loscos, J., James, E. K., Pérez-Rontomé, C., Navascués, J., Gay, M. y Becana, M. (2012). Thyol synthetasesof legumes: immunogold localization and differential gene regulation by phytohormones. Journal of Experimental Botany, 63, 3923-3934
De Castro, C. (2012). Aparición espontánea de construcciones simétricas durante el juego libre en Educación Infantil. Épsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales”, 29(3), 23-40.
De Castro, C., Molina, E., Gutiérrez, M .L., Martínez, S. y Escorial, B. (2012). Resolución de problemas para el desarrollo de la competencia matemática en Educación Infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, 53-70.
De Castro, C., y Flecha, G. (2012). Buscando indicadores alternativos para describir el desarrollo del juego de construcción con niños de 2 y 3 años. En M. Marín y N. Climent (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Comunicaciones de los grupos de investigación. XV Simposio de la SEIEM (pp. 455-482). Ciudad Real.
De los Reyes Leoz, J. L. (2012). La Nueva Fábrica del Hospital General de Madrid en el siglo XVIII. En J. Hernández Ortego, J. M. López García y J. A. Nieto Sánchez (Eds.), La Historia como arma de reflexión. Estudios en homenaje al profesor Santos Madrazo (pp. 61-78). Madrid: UAM Ediciones.
García de la Vega, A. (2012). El aprendizaje basado en problemas en el itinerario geográfico. Educación y Futuro, 27, 157-177.
García Moriyón, F. (2012). La mirad católica. Una manera de estar en el mundo. Madrid: PPC.
García Moriyón, F. (2012). Una asociación de trabajadores. Sevilla: CGT Andalucía.
García Moriyón, F. (2012). Clasismo y meritocracia ¿Para qué sirve el sistema educativo? Pueblos, 51, 54-56.
García Moriyón, F. (2012). La educación moral de los ciudadanos. Acontecimiento, 102, 35-37.
García Moriyón, F. (2012). Carta de un sindicalista a otro sindicalista Acontecimiento, 103, 29-31.
García Moriyón, F. (2012). ¿Tiene algún futuro la religión? Eikasia, 225.
García Moriyón, F. (2012). Matthew Lipman: An Intellectual Biography. In Thinking: The Journal of Philosophy for Children, 20(1-2), 22-32.
García Moriyón, F. (2012). Platón. La belleza como esplendor del ser. En I. Murillo (Ed.), La filosofía Primera (pp. 225-238). Colmenar Viejo: Diálogo Filosófico. 2012. 225-238.
García Moriyón, F., Miranda Alonso, T. y Satiro, A. (2012). ¿Qué hay de filosófico en filosofía para niños? Crear Mundos, 10, 5-12.
García Moriyón, F. (2012). El sindicalismo en tiempos difíciles. Libre Pensamiento, 72, 13-19.
García Moriyón, F. (2012). Del rey filósofo al pez torpedo: metáforas sobre la enseñanza de la filosofía, Cuestiones de filosofía 14, 129-152.
García Moriyón, F. y Vila, J. C. (2012). ¿Dentro o fuera de la escuela? En R. Rezola (Ed), Otra educación es posible (pp. 143-162). Barcelona: Laertes.
García Ruiz, A. (2012). Primera cita de Henia bicarinata Meinert, 1870 /(Myriapoda, Chilopoda), en cuevas de la Península Ibérica. Monografías Bioespeleológicas, 7, 22-24.
García Ruiz, A. y Baena, M. (2012). Nueva cita de Lithobius piceus piceus L. Koch, 1862 (Myriapoda, Chilopoda) para Andalucía. Zool. baetica, 23, 49-52.
García Ruiz, A. y Castro Guio, M. D. y Gómez, R. (2012). Una propuesta de investigación-acción en la enseñanza de los problemas ambientales: la contaminación del suelo. En Actas de la Jornada de Enseñanza y divulgación de la Química y la Física, 183-188.
Hernández Sánchez, F. (2012). Mosaico rojo: los comunistas en la guerra civil. En A. Viñas Martín, (Ed.), En el combate por la Historia. La República, la guerra civil, el franquismo (pp. 417–430). Barcelona: Pasado & Presente.
Hernández Sánchez, F. (2012). Dolores Ibárruri y Santiago Carrillo. En A. Viñas Martín (Ed.), En el combate por la Historia. La República, la guerra civil, el franquismo (pp. 791–806). Barcelona: Pasado & Presente.
Hernández Sánchez, F. (2012). El golpe de Casado. La puntilla a la resistencia republicana. En A. Viñas Martín (Ed.), En el combate por la Historia. La República, la guerra civil, el franquismo (pp. 461–474). Barcelona: Pasado & Presente.
Herrero Fabregat, C. (2012). En torno al concepto de geopolítica clásica. Revista de Geopolítica, 3(2), 37-60.
Herrero, C. y Pastor, Mª M. (2012). La evaluación continua de las competencias en Ciencias Sociales en el título de Maestro de Educación Primaria. Revista de Investigación en Educación, 10 (1), 30-44. ISSN: 1697-5200. ISSN: 2172-3427.
Madonna, C. (2012). On some moduli spaces of bundles on K3 surfaces II. Proceedings of the American Mathematical Society, 140, 3397-3408.
Pastor, Mª M. (2012). Estado de la Educación y la Cultura en el mundo universitario: su reflejo en las Humanidades y en las Ciencias Sociales. En La Educación Universitaria en el siglo XXI, (pp.369-376). Madrid: Fundación Universitaria Española. Universidad Complutense.
Peralta, J. (2012). Mirando al futuro de las matemáticas. Antecedentes, génesis y repercusiones de un acontecimiento centenario: la creación de la Real Sociedad Matemática Española. Cátedra Nova, 33, 185-202.
Ramírez, M., y De Castro, C. (2012). El aprendizaje de algunos aspectos del sistema de numeración decimal a través de problemas aritméticos verbales al inicio de educación primaria. En D. Arnau, J. L. Lupiáñez, y A. Maz (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (pp. 97-109). Valencia: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universitat de València y SEIEM.
Rodríguez Cerezo, T. M (2012). Elementos permanentes en la iconografía de los grafitos: círculos y rosetones realizados con compás. En P. Ozcáriz Gil (Ed.), La Memoria en la piedra. Estudios sobre grafitos históricos (pp. 265-276). Pamplona: Gobierno de Navarra.
Rodríguez Cerezo, T. M., García Barrios, A. y Ozcáriz Gil, P. (2012). Historia de los Viajes en el Mundo Antiguo y Medieval, Madrid: Dykinson.
Ruiz, J. (2012). La Nueva filosofía de Oliva y Miguel Sabuco, Ensayos, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 27, 121-141.
Ruiz, J. (2012). José Ortega y Gasset: La justificación de la filosofía. Ideas y Valores, 150, 65-90.
Ruiz-López, N. (2012). Resolución de problemas geométricos con GeoGebra en la formación de profesores de educación primaria: Un estudio de casos. Revista do Instituto GeoGebra Internacional De São Paulo, 1, 37-50.
2011
Atrio Cerezo, S. (2011). Tecnología educativa en Iberoamérica. (coord.) Monográfico. Número 25, 270pp. Madrid. Revista Educación y Futuro.
Atrio Cerezo, S. (2011). Redes sociales: Moda o tendencia social. En D. Gallego y C. Alonso (eds.), Educación, sociedad y tecnología. Tecnología educativa: ¿otra forma de hacer educación? (307-336). Madrid: Ramón Areces.
Atrio Cerezo, S. (2011). “Evaluación de Materiales multimedia en red en el espacio europeo de educación superior (EEES)” de Cabero Almenara y López Meneses, en. RIED; Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, Volumen 14-nº1, 212-213.
Barcia, A., Caressa, P. y Madonna C. (2011). Matemática escolar desde un punto de vista superior, I: conjuntos y números. Ediciones UAM.
Calvo Pascual, M.A. (2011). Actividad de teatro científico como recurso en la formación de los futuros profesores. Alambique, 69, 93-98.
Calvo Pascual, M.A. (2011). Estudio empírico sobre la adecuación de la Química en los libros de texto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. En S. Nieto y M.A. Escamilla (eds.) Investigación y conocimiento científico, 49 - 70. Madrid: Dykinson.
Calvo Pascual, M.A. (2011). Científicos célebres en el aula. Madame Curie en primera persona. Anales de Química, 107, 4, 390-397.
Calvo Pascual, M.A. (2011). La formulación y la nomenclatura químicas captadas por la cámara. Experiencia didáctica con los recursos de las nuevas tecnologías. Resúmenes de la XXXIII Reunión Bienal de la RSEQ. Valencia
Calvo Pascual, M.A. (2011). Alimentos, Dietas, Publicidad y Consumo. Estudio desde la Física, la Química y la Biología. En M. González y A. Baratas (eds.) Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI. Actas del I Congreso de Docentes de Ciencias de la Naturaleza, 201-205. Madrid: Santillana.
Castro Guio, M.D. y García Ruiz, A. (2011). Aprendemos química a través del descubrimiento de los elementos químicos en el cuerpo humano en la enseñanza secundaria. Revista Electrónica de Didácticas Específicas, nº 3, 3-12.
De Castro, C. (2011). Buscando el origen de la actividad matemática: Estudio exploratorio sobre el juego de construcción Infantil. EA, Escuela Abierta, 14, 47-65.
De Castro, C., López, D. y Escorial, B. (2011). Posibilidades del juego de construcción para el aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Infantil. Pulso: Revista de Educación, 34, 103-124.
De los Reyes Leoz, J. L. (2011). Didáctica de las Ciencias Sociales, vida cotidiana, conocimiento de sí mismo y autonomía personal, en Rivero, P. (ed.): Didáctica de las Ciencias Sociales para Educación Infantil. Zaragoza: Mira, 65-87.
Escorial, B. y De Castro, C. (2011). La gran torre: Matemáticas en la Educación Infantil a través de un proyecto de construcción. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, 135-156.
García de la Vega, A. (2011). El paisaje: un desafío curricular y didáctico. Revista de Didácticas Específicas, nº 4, 1-19.
García de la Vega, A. (2011). Las obras hidráulicas romanas en Tiermes. Organización espacial del territorio y asimilación de la intervención humana en el paisaje, Estudios Geográficos, vol. LXXII (271), 437- 459
García Moriyón, F., Barba, D., Parra, C. y Sainz Benítez de Lugo, L. (2011). Leer, comprender, dialogar. Un modelo de comentario de texto. Madrid: De la Torre.
García Moriyón, F. (2011). El troquel de las conciencias. Una historia de la educación moral en España. Madrid: De la Torre.
García Moriyón, F. y Ripio, V. (2011). La prostitución no es un trabajo, Libre Pensamiento, nº 66, 68-77
García Moriyón, F. (2011). Elogio de la militancia en Escriva, C. y Mestre, R. (Comisarios): 100 años de anarcosindicalismo. Barcelona: CGT / Fundación Salvador Seguí, 26-32. Traducción al catalán en el mismo libro: Elogi de la militància 154-160
García Moriyón, F. (2011). Filosofía para niños. Genealogía de un proyecto. Haser. Revista Internacional de Filosofía Aplicada, Sevilla, nº 2, 15-40
García Moriyón, F. y Matthew Lipman (2011). Matthew Lipman: una biografía intelectual. Haser. Revista Internacional de Filosofía Aplicada, Sevilla, nº 2, 177-200.
García Moriyón, F. (2011). Autogestión en AUTORES VARIOS: Autogestión ayer y hoy. Experiencias y propuestas para otra sociedad posible. Málaga: C.C. de la C.G.T. de Málaga, 19-29. 2011
García Moriyón, F. (2011). Pan y rosas. La exigencia de la belleza. Acontecimiento, nº 100 (3/2011), págs. 82-84
García Moriyón, F. (2011). Educar para la democracia. Educar en democracia en Filosofía para Niños. n. 7 (2011), págs. 35-48
García Moriyón, F. (2011). Thinking Skills and Competences in Moral Judgement in SANTI, M. and OLIVERIO, S. (Edit.): Educating for Complex Thinking through Philosophical Inquiry. Napoli: Liguori Ed., 2011. 169-181
García Moriyón, F. (2011). ¿Es rentable la educación?. Documentación social. n. 163, 63-84.
García Ruiz, A. (2011). Contribución al conocimiento de los quilópodos cavernícolas de la provincia de Jaén (III): Sima de La Lastra, Cueva Secreta del Sagrera y Secreta del Poyo Manquillo. Monografías Bioespeleológicas, 6, 26-29.
García Ruiz, A. y Castro Guio, M.D. 2011). La energía nuclear: de la insostenibilidad a la sostenibilidad. Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI. 145-151.
García Ruiz, A. y Castro Guio, M.D. (2011). La huella ecológica:¿cuántos planetas necesitas para vivir?. Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI. 223-229.
Hernández Sánchez, F. (2011). Guerra o revolución: El Partido Comunista de España en la guerra civil. Barcelona, Crítica.
Hernández Sánchez, F. (2011). El franquismo en la ESO. Público. Recuperado de link
Herrero Fabregat, C. (2011). Un nuevo concepto de geografía militar en la primera mitad del siglo XX: la aportación del geógrafo militar Luis Villanueva López-Moreno (1881-1939)", Estudios Geográficos, 270, 323-335,
Herrero Fabregat, C.- Pastor Blázquez, Montserrat (2011). Evaluación continua de las competencias en Ciencias Sociales en el título de maestro de educación primaria, Investigación en Educación, 10, 30-44
Herrero Fabregat, C.- Pastor Blázquez, M. (2011). Las competencias en ciencias sociales en el título de maestro de educación primaria. Didáctica Geográfica, nº 11, 73-90.
López Arnal, S. (2011) Perder la guerra fue perder la revolución: entrevista a Fernando Hernández Sánchez. El Viejo topo, 284, págs. 29-33.
Pastor Blázquez, Mª M. (2013). (e-book) Estrategias y métodos didácticos para la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Sociales. En M. C. Domínguez Garrido (Eds), Didáctica de las Ciencias Sociales (pp. 147-203). Madrid: Pearson Prentice Hall.
Peralta, J. (2011). La creación de la Real Sociedad Matemática Española: una mirada a nuestra matemática de aquella época. Épsilon, 28(1), 65-81.
Peralta, J. (2011). Escalas musicales y matemáticas: estudio interdisciplinar. Música y Educación, 87, 48-61.
Peralta, J. (2011). Modelos matemáticos del sistema de afinación pitagórico y algunos de sus derivados. Educación Matemática, 23(3), 67-90.
Pinto, V., Gili, R., Hernanz, J.L., Lacasta, P., Velasco, F. (2011). Historia de tres pueblos: El Boalo, Cerceda, Mataelpino. Madrid: Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino.
Ruiz, J. (2011). Ortega y la razón histórica en la historia de la filosofía. Anales del Seminario de Historia de la Filosofía, 28, 213-228.
Ruiz, J. (2011). Séneca en Ortega. Contrastes. Revista Internacional de Filosofía, XVI, 347-364.
Ruiz-López, N. (2011). GeoGebra workshop for the initial teacher training in primary education. The International Journal for Technology in Mathematics Education, 18(4), 183-188.
Ruiz-López, N. (2011). Medios y recursos para la enseñanza de la Geometría en la educación obligatoria. Didácticas Específicas, (3), 13-27.
Sáenz, C. y Sáenz X. (2011). ¿Matemáticas para la vida o matemáticas para la escuela en educación infantil? Tarbiya, 42, 121-134
Sáenz, C. (2011). Evaluación de competencias didáctico-científicas en el grado de maestro de primaria. En Félix Labrador y Rosa Santero (coordinadores), Evaluación global de los resultados del aprendizaje en las titulaciones dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: Dykinson.
Esta web utiliza cookies analíticas de terceros para facilitar la navegación y obtener información de uso de sus visitantes. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en