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Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

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Másteres Oficiales

Descripción del título

  • Oferta AcadémicaEnlace externo. Abre en una ventana nueva.
  • Centros de impartición: Facultad de Formación del Profesorado y Educación
  • Curso implantación: 2016-2017
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Créditos 60
  • Mínimo ECTS según matricula y curso: 24 créditos a tiempo parcial; 37 créditos a tiempo completo
  • Idiomas impartición: Español

Datos de contacto

Coordinador:
Cynthia Martínez Garrido


Emailcoordinacion.master.edjusticiasocial@uam.es
Las consultas relativas al procedimiento de admisión al Máster deben dirigirse a posgrado.oficial@uam.es

Máster Universitario en Educación para la Justicia Social

El Máster Universitario en Educación para la Justicia Social está aprobado por la agencia de acreditación correspondiente
  • Con estas asignaturas se pretende desarrollar las siguientes competencias básicas, generales, transversales y específicas.

    Competencias básicas:

    CB10      Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    CB6        Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

    CB7        Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

    CB8        Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

    CB9        Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

    Competencias generales:

    CG1       Conocer y comprender los marcos de referencia teórico y prácticos de la Educación para la Justicia Social.

    CG2       Manejar con fluidez los conceptos epistemológicos, los paradigmas en la evolución de la investigación y los diferentes tipos de investigación en Educación para la Justicia Social.

    CG3       Conocer los principios y protocolos nacionales e internacionales sobre ética en la investigación y las repercusiones en la planificación de la misma.

    CG6       Aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas dentro de conceptos más amplios y multidisciplinares relacionados con la Educación para la Justicia Social.

    CG7       Desarrollar la capacidad crítica a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios para la transformación social.

    CG8       Resolver interrogantes y contextualizar los desafíos docentes que tiene planteado el Sistema Educativo, los centros docentes y las aulas.

    CG9       Comunicar sus conclusiones, así como los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

    CG10     Mostrar habilidades para aprender a aprender con un elevado grado de autonomía personal.

    CG11     Contribuir a la promoción de prácticas que fomenten la Educación para la Justicia Social contemplando el principio de igualdad entre hombres y mujeres, integre a personas con distintas necesidades educativas, que fomente actitudes de resolución pacífica de los conflictos, y que , en general, sea acorde con los requerimientos y valores de la cultura democrática.

    Competencias transversales:

    CT1        Haber adquirido conocimientos avanzados y demostrado, en un contexto de investigación científica o altamente especializado, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en el campo de la Educación.

    CT2        Saber aplicar e integrar sus conocimientos, la comprensión de estos, su fundamentación científica y sus capacidades de resolución de problemas de entornos nuevos definidos de forma imprecisa incluyendo en contextos de carácter multidisciplinar como profesionales altamente especializados.

    CT3        Saber evaluar y seleccionar la teoría más adecuada así como la metodología precisa de sus campos de estudio para formular juicios a partir de información incompleta o limitada incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, una reflexión sobre responsabilidad social o ética ligada a la solución que se proponga en cada caso.

    CT4        Saber transmitir de un modelo claro y sin ambigüedades a un público especializado o no resultados procedentes de la investigación científica y tecnológica o del ámbito de la innovación más avanzada, así como los fundamentos más relevantes sobre los que se sustentan.

    CT6        Ser capaces de asumir la responsabilidad de su propio desarrollo profesional.

    Competencias específicas:

    CE1        Analizar críticamente las relaciones, sinergias, y convergencias entre los modelos y concepciones de la Justicia Social.

    CE2        Diseñar propuestas educativas innovadoras que promuevan en la Justicia Social.

    CE3        Analizar los componentes de la Justicia Social en diversos contextos educativos formales y no formales.

    CE4        Identificar de situaciones de desigualdad en la Educación y saber diseñar proyectos de Mejora.

    CE5        Adquirir habilidades para la promoción de la Justicia Social y así mejorar la convivencia en el centro educativo y su contexto social.

    CE6        Favorecer la participación activa y colaborativa para fomentar una sociedad democrática.

    CE7        Favorecer la creación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje como estrategia de formación que promueva una Educación para la Justicia Social.

    CE8        Promover propuestas metodológicas que vinculen las instituciones con la comunidad y el contexto social.

    CE12      Proporcionar las herramientas necesarias de investigación para abordar los problemas e injusticias sociales, analizar críticamente la sociedad y fomentar el compromiso y la transformación social.

    CE10      Proporcionar las herramientas necesarias de investigación para abordar los problemas e injusticias sociales, analizar críticamente la sociedad y fomentar el compromiso y la transformación social.

     

Estudiantes Matriculados

Futuros estudiantes

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