Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Artículos 2010

  • Argudo Iturriaga, F., del Campo Vecino, J., Martínez Muñoz, L. F., y Castejón Oliva, F. J. (2010). Análisis de la documentación para la formación de entrenadores de waterpolo. La asignatura de 'Técnica' en el curso de entrenador auxiliar. www.efdeportes.com, 150 (Noviembre), http://www.efdeportes.com/efd150/formacion-de-entrenadores-de-waterpolo.htm.
  • Buraimo, B., Paramio, J.L. y Campos, C. (2010) The impact of Televised Football on Stadium Attendances in English and Spanish League Football. Soccer and Society, Número Especial 'Who Owns the Game' Football Governance in the Twenty First Century, 11 (4), 461-474.
  • Díaz-Cueto, M., Hernández-Álvarez, J. L., y Castejón, F. J. (2010). Teaching Games for Understanding to In-Service Physical Education Teachers: Rewards and Barriers Regarding the Changing Model of Teaching Sport. Journal of Teaching in Physical Education, 29(4), 378-398.
  • Fernández-Balboa, J. M. (2010). Reflexiones de un pedagogo caminante. Cultura, Ciencia y Deporte, 5(13), 51-54, 2010.
  • Hernández Álvarez, J.L.; del-Campo-Vecino, J.; Martínez-de-Haro, V. y Moya-Morales. J.M. (2010). Percepción de esfuerzo en Educación Física y su relación con las directrices sobre actividad física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 10 (40) pp. 609-619. Http://cdeporte.rediris.es/revista/revista40/artpercepcion185.htm
  • Hernández Álvarez, J. L.; Velázquez-Buendía, R.; Martínez-Gorroño, M.E. y Díaz del Cueto, M. (2010). Creencias y perspectivas docentes sobre objetivos curriculares y factores determinantes de actividad física. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 10 (38), 336-355 (disponible en http://cdeporte.rediris.es/revista/revista38/artcrencias160b.htm).
  • Hernández Álvarez, J. L.; Velázquez Buendía, R. (2010). El currículo de Educación Física: aprendizajes clave y desafíos para la didáctica de la Educación Física. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 34, 83-90.
  • Julián Clemente, J., Zaragoza Casterad, J., Castejón Oliva, F. J., y López Pastor, V. M. (2010). Carga de trabajo en diferentes asignaturas que experimentan el sistema ECTS. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 10(38), 218-233.
  • Luis Pascual, J. C., Learreta Ramos, B., Rincón Blasco, F., y Castejón Oliva, F. J. (2010). Mi Educación Física. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 33, 77-87.
  • Martínez-Gómez D, Calabro MA, Welk GJ, Marcos A, Veiga OL. (2010). Reliability and validity of a school recess physical activity recall in Spanish youth. Pediatric Exercise Science, 22(2), 218-230.
  • Martínez-Gómez D, Eisenmann JC, Gómez-Martinez S, Veses A, Marcos A, Veiga OL. (2010). Sedentary behavior, adiposity and cardiovascular risk factors in adolescents The AFINOS Study. Revista Española de Cardiología, 63(3), 277-285.
  • Martínez-Gómez D, Eisenmann JC, Wärnberg J, Gómez-Martinez S, Veses A, Veiga OL, Marcos A. (2010). Associations of physical activity, fitness and fatness with low-grade inflammation in adolescents. The AFINOS study. International Journal of Obesity (London), 34, 1501-1507.
  • Martínez-Gómez D, Marcos A, Veiga O. (2010). Questionnaires for assessing physical activity in Spanish population: future research directions. Gaceta Sanitaria, 24(3), 262. [Letter]
  • Martínez-Gómez D, Rey-López P, Chillón P, Gómez-Martínez S, Vicente-Rodríguez G, Martín-Matillas M, Garcia-Fuentes M, Delgado M, Moreno LA, Veiga OL, Eisenmann JC, Marcos A; AVENA Study Group. (2010). Excessive TV viewing and cardiovascular disease risk factors in adolescents. The AVENA cross-sectional study. BMC Public Health, 10, 274.
  • Martinez-Gomez D, Ruiz JR, Ortega FB, Veiga OL, Moliner-Urdiales D, Mauro B, Galfo M, Manios Y, Widhalm K, Beghin L, Moreno LA, Molnar D, Marcos A, Sjöström M; on behalf of the HELENA study group. (2010). Recommended levels of physical activity to avoid an excess of body fat in European adolescents; The HELENA Study. American Journal of Preventive Medicine, 39(3), 203-211.
  • Martinez-Gomez D, Ruiz JR, Ortega FB, Casajús JA, Veiga OL, Widhalm K, Manios Y, Béghin L, González-Gross M, Kafatos A, España-Romero V, Molnar D, Moreno LA, Marcos A, Castillo MJ, Sjöström M; on behalf of the HELENA study group. (2010) Recommended levels and intensities of physical activity to avoid low cardiorespiratory fitness in European adolescents. The HELENA Study. American Journal of Human Biology, 22(6), 750-756.
  • Tejero, C. M., Fernández, M. J. y Carballo, R. (2010). Medición y prevalencia del síndrome de quemarse por el trabajo (burnout) en la dirección escolar. Revista de Educación, 351, 361-383.
  • Tejero, C. M. y Fernández, M. J. (2010). Estrés laboral y dirección escolar. Escala de medición y jerarquía de estresores. Bordón, 62(1), 123-137.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en