Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Personal Docente

Andr?s Viloria, Carmen de

Andrés Viloria, Carmen de

Despacho:
I-317
Email:
carmen.andres@uam.es
Teléfono:
91 497 6014
Resumen curriculum vitae

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Posgrado en Orientación Familiar en la Universidad de Valladolid y Posgrado en Psicodiagnóstico y tratamiento en Atención Temprana en la Universidad de Comillas. Ha realizado formación especializada en Psicoterapia Psicoanalítica del niño y la familia a través de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del niño y del adolescente.

Es Profesora Asociada en el Departamento de Pedagogía en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido profesora en los cursos de especialización de postgrado en Psicodiagnóstico y Tratamiento en Atención Temprana de la Universidad Pontificia de Comillas y en la Universidad Camilo José Cela.  Es profesora invitada en el Máster de Atención Temprana del Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid).

Su experiencia profesional se ha desarrollado primero en un Centro de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid. Continúa su trayectoria profesional como psicoterapeuta infantil en una consulta sanitaria, integrada en la red de centros sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Ha participado en actividades de formación permanente del profesorado en el Instituto de Enseñanza-Aprendizaje de la Universidad Camilo José Cela y en los Centros Territoriales de Innovación y Formación del profesorado de la Comunidad de Madrid. Ha participado en Iberoamérica en el Diplomado de Educación Especial en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en San Salvador.

Entre sus líneas de investigación destacan la educación inclusiva, atención temprana y el desarrollo profesional docente. Es miembro del Grupo de Investigación Equipo de Mejora Interdisciplinar de la Práctica Educativa en el Departamento de Pedagogía de la UAM.

Es miembro de la Asociación Nacional para la Docencia y la Investigación en Atención Temprana y de la  International Society on Early Intervention (ISEI).  Es miembro del grupo promotor de la Red pro Crianza Saludable de Madrid.

Publicaciones

-Andrés Viloria, C y Gútiez Cuevas. P (2018). Oportunidad y continuidad de la educación prenatal. En A. de la Herrán Gascón, M. Hurtado Fernández y P. García Sempere, Educación prenatal y Pedagogía prenatal: Nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación. Pp. 25-53. Colombia. Redipe.

 

-Sánchez-Antolín, P.; Andrés, C.; Paredes-Labra, J. (2018). El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. Análisis de cuatro casos. Digital education review, nº 34, 44-58.

-Paredes Labra, J., Freitas Cortina, A.F y Andrés Viloria, C. (2017). La escuela que transformó el currículo con tecnología.  Desafíos para sus docentes y la formación que necesitan.  Revista Ecurriculum, 15(1), 4 – 24.

-Andrés Viloria, C. y Fernández González, A. (2016). Las prácticas de crianza de los padres: su influencia en las nuevas problemáticas en la primera infancia. Revista Nacional e internacional  de Educación Inclusiva,  vol 9, Nº 1, 30-42.

-Andrés Viloria, C. (2015).  Seguimiento interno del Grado en Educación Infantil: un lugar desde el que partir, un lugar hacia el que mirar. Revista Tendencias Pedagógicas, nº25, 97-119.

-Andrés Viloria, C. (2015). La implicación de los padres en Atención Temprana y su repercusión en la práctica. Revista Polibea, nº 114,13-18.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en