Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Documentación estudiantes que se matriculan por primera vez en el centro

Recogida de documentación:

Plazo de entrega de documentos: hasta el mes de septiembre.

Todos los estudiantes de nuevo ingreso en la Facultad deberán enviar a través del correo electrónico gestiongrado.fprofesorado@uam.es , si eres estudiante de Grado, o gestionmaster.fprofesorado@uam.es, si eres estudiante de Máster, todos los documentos obligatorios que figuran en esta página.

 

La documentación que deben enviar por correo electrónico para incluir en el expediente, es la siguiente:

 

  • Orden de domiciliación de adeudo directo (SEPA).  La aplicación genera el Documento SEPA si el estudiante ha grabado el IBAN de una cuenta bancaria y el Titular de dicha cuenta al seleccionar "Domiciliación Bancaria" como forma de pago de la matrícula.  Debe cumplimentarse, firmarla el Titular de la cuenta (con firma manuscrita o con firma electrónica digital) y enviarla (en formato pdf) nada más grabar la automatrícula a gestiongrado.fprofesorado@uam.es, si eres estudiante de Grado, o gestionmaster.fprofesorado@uam.es, si eres estudiante de Máster.  
  • Resguardo de abono de los derechos de traslado de expediente:
    • Los alumnos que se han examinado de PAU/EVAU/EBAU en Universidades distintas a las del Distrito Único de Madrid: Si disponen de la Certificación de Calificaciones con Firma Electrónica/Código Seguro de Verificación, no será necesario realizar el Traslado desde sus Universidades de Origen pero deberán enviar dicha Certificación a gestiongrado.fprofesorado@uam.es, en el mes de septiembre.
    • Los alumnos que han iniciado estudios en otras universidades y no los han finalizado: Deberán enviar el Resguardo del Traslado a gestiongrado.fprofesorado@uam.es, en el mes de septiembre.
  • Exención de tasas de matrícula. Los alumnos que tengan exención de tasas de matrícula, deberán enviarla a Secretaría por correo electrónico antes de matricularse para que se actualice en su expediente:
    • Familia numerosa: Enviar escaneado el Carnet Familiar en vigor (por ambas caras). En caso de enviar el Carnet individual del Estudiante, debe indicarse el nº de hermanos beneficiarios de dicho Título (incluyendo al estudiante que va a matricularse).
    • Matrícula de Honor en C.O.U./L.O.G.S.E./ Premio extraordinario en Ciclo Formativo (no en una o varias asignaturas): Enviar Certificación expedida por el Centro personalizada a nombre del estudiante donde conste expresamente la obtención de la Matrícula de Honor (no es válida la entrega de una Certificación General de Notas). Es OBLIGATORIO entregar el Certificado Original de Matrícula de Honor en Secretaría, a lo largo del mes de septiembre.
    • Víctimas del terrorismo: Enviar Certificación acreditativa de dicha condición así como el DNI (por ambas caras).
    • Estudiantes con Certificado oficial de Discapacidad: Enviar Carnet de Discapacidad así como el Informe con la Resolución favorable de la misma.

Si el documento de exención de tasas (Familia Numerosa, Certificado de Discapacidad, etc.) tiene una caducidad, el estudiante debe enviar por correo electrónico a la Administración de la Facultad dicho documento cada vez que sea renovado para que pueda aplicarse el descuento a que tenga derecho en los distintos procesos administrativos (matrícula, certificados, etc.)

  • Estudiantes extranjeros. Los estudiantes extranjeros (no nacionales de Estados miembros de la Unión Europea y aquellos a quienes se aplique régimen comunitario) mayores de 18 años que tengan la condición de residentes deberán aportar el permiso de residencia, debiendo enviarlo a la Secretaría de la Facultad por correo electrónico para que se actualice en su expediente.

 

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en