Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Publicaciones

Este es el listado de nuestras publicaciones

EMIPE

Fecha: 2020

Título: Didáctica inclusiva y transformadora


Autor/es EMIPE: Paredes, J.; Esteban, R.; Rodrigo, P.

Tipo de publicación: Libro

Editorial /Revista: Síntesis

Enlace: https://www.sintesis.com/educaci%C3%B3n%20superior-299/did%C3%A1ctica%20inclusiva%20y%20transformadora-ebook-2620.html


Fecha: 2019

Título: El Prácticum factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato.


Autor/es EMIPE: Rodríguez Marcos, A.; Esteban Moreno, R.M.; (Coords.)

Tipo de publicación: Libro

Editorial /Revista: Octaedro

Enlace:  https://octaedro.com/libro/el-practicum-factor-de-calidad-en-la-formacion-del-profesorado-de-secundaria-y-bachillerato/


Fecha: 2019

Título: Norali: entre el terror a las tecnologías digitales en casa y su deseabilidad en el colegio

Autor/es EMIPE: Rosa Mª Esteban, Carmen de Andrés, Joaquín Paredes

Tipo de publicación: Capítulo de libro

Editorial: Síntesis

Enlace: https://www.sintesis.com/educaci%C3%B3n-384/competencia%20digital%20y%20preadolescencia.%20los%20desaf%C3%ADos%20de%20la%20e-inclusi%C3%B3n-ebook-2729.html

 


Fecha: 2017

 

Título: La escuela que transformó el currículo con tecnología. Desafíos para sus docentes y la formación que necesitan



Autor/es EMIPE: Paredes Labra, J., Freitas Cortina, A.F y Andrés Viloria, C.

Tipo de publicación: Artículo

Editorial /Revista: Revista Ecurriculum


Fecha: 2016

Título: El prácticum de Maestro en las voces de sus tutores. Balance del plan 2010 en la UAM

Autor/es EMIPE: Paredes, J.; Esteban, R.

Tipo de publicación: Artículo

Editorial /Revista: Revista complutense de educación

Enlace: https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/issue/view/2850


Fecha: 2015

Título: Análisis del programa de institutos de Innovación tecnológica: una variante de saturación tecnológica del modelo 1 a 1.


Autor/es EMIPE: Joaquín Paredes, Rosa Mª Esteban

Tipo de publicación: Capítulo de libro

Editorial /Revista: La Muralla

Enlace: http://www.arcomuralla.com/listado_libros.php?Name=los+centros+educativos+ante+&buscando=1&x=0&y=0


Fecha: 2014

Título: La práctica cotidiana en los colegios


Autor/es EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (dir)

Tipo de publicación: Libro

Editorial /Revista: Octaedro

Enlace: https://octaedro.com/libro/la-practica-cotidiana-en-los-colegios/


Fecha: 2014

Título: TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid: análisis de las prácticas docentes en el modelo 1 a 1


Autor/es EMIPE: Esteban, R.M.; Paredes, J.

Tipo de publicación: Artículo

Editorial /Revista: Profesorado

Enlace: https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/41186


Fecha: 2012

Título: The Application of the EBI Project in the university Context: A case study


Autor/es EMIPE: Esteban Moreno, R.M. y Solana Domínguez, Isabel

Tipo de publicación: Capítulo de libro

Editorial /Revista: Editorial Nova

Enlace: https://novapublishers.com/shop/research-on-university-teaching-and-faculty-development-international-perspectives/


Fecha: 2012

Título: Currículum, competencias, educación inclusiva: aproximación a tres conceptos clave en el sistema educativo español.


Autor/es EMIPE: Rodríguez, A., Blanchard, M.; Esteban, R. y Messina, C.

Tipo de publicación: Capítulo de libro

Editorial /Revista: Didática e Formação de Professores

Enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4120122


Fecha: 2011

Título: A vida nas escolas. Casos para la formaçao de professores.


Autor/es EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (dir)

Tipo de publicación: Libro

Editorial /Revista: Universidad de Coimbra

Enlace: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=507370


Fecha: 2011

Título: Coaching reflexivo entre iguales en el Prácticum de la formación de maestros.


Autor/es EMIPE: Rodríguez, A. (dir.), Esteban, R.; Aranda, R.; Blanchard, M.; Domínguez, C.; González, P.; Romero, P.; Sanz, E.; Mampaso, A.; Vitón, M.J.; Pérez, P. y Messina, C.

Tipo de publicación: Artículo

Editorial /Revista: Revista de Educación

Enlace: http://www.educacionyfp.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2011/re355/re355-15.html


Fecha: 2006

Título: Sentimientos, sistema de creencias y comportamiento didáctico: un estudio etnográfico


Autor/es EMIPE: Messina, C. y Rodríguez. A.

Tipo de publicación: Artículo

Editorial /Revista: Revista de Educación

Enlace: https://www.researchgate.net/publication/28119486_Sentimientos_sistema_de_creencias_y_comportamiento_didactico_un_estudio_etnografico


Fecha: 2005

Título: La colaboración de la Universidad y los centros de práctica

Autor/es EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (dir)

Tipo de publicación: Libro

Editorial /Revista: Septem

Enlace: https://www.septemediciones.com/


Fecha: 2002

Título: Cómo innovar en el practicum de Magisterio. Aplicación del portafolios a la enseñanza universitaria


Autor/es EMIPE: Ana Rodríguez Marcos (dir)

Tipo de publicación: Libro

Editorial /Revista: Septem

Enlace: https://www.septemediciones.com/


Fecha: 2000

Título: El practicum como aprendizaje de la enseñanza reflexiva en la formación inicial de los maestros y maestras: un enfoque interdisciplinar

Autor/es EMIPE: Rodríguez, A., Alda, E., Aranda, R., Carenas, B., De la Herrán, A., Domínguez, C., González, P., Gutiérrez, I., Hernández, J., Mampaso, A., Navarro, A., Olmos, J., Sanz, E. y Messina, C

Tipo de publicación: Artículo

Editorial /Revista: Calidad Educativa y Empleo en Contextos Multiculturales

Enlace: http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:20519/aprendizaje_ensenanza.pdf


Fecha: 1998

Título: El aprendizaje de la enseñanza reflexiva en el contexto del practicum de magisterio

Autor/es EMIPE: Rodríguez, A., Alda, E., Aranda, R., Carenas, B., De la Herrán, A., Domínguez, C., González, P., Gutiérrez, I., Hernández, J., Mampaso, A., Navarro, A., Olmos, J., Sanz, E. y Messina, C.

Tipo de publicación: Artículo

Editorial /Revista: Revista Enseñanza

Enlace: http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/search/search

 

Contacto

Dra. Rosa María Esteban Moreno

grupo-emipe-l@uam.es

Facultad de Formación del Profesorado y Educación

C/Francisco Tomás y Valiente, 3, 28049 Madrid

Universidad Autónoma de Madrid

 

  • Descargas del EMIPE

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en