Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Personal Docente

Elvias Carreras, Santiago Jos

Elvias Carreras, Santiago José

Despacho:
III-304
Email:
santiago.elvias@uam.es
Teléfono:
91 497 2822
Resumen curriculum vitae

Profesor Asociado del Departamento de Pedagogía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Doctor en Educación (Cum Lauden) -UAM-. Máster en Calidad y Mejora de la Educación, Mención Atención a la Diversidad. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Pedagogía (UCM).

 

Desde el año 2008 docente en la UAM donde ha impartido docencia en los Títulos de Grado en Educación Infantil y Primaria, Licenciatura en Psicopedagogía y Master en Calidad y Mejora de la Educación, en diferentes asignaturas, entre las que se encuentran Organización Escolar, Didáctica General, Fundamentos Teóricos de la Educación Infantil, Educación para la Inclusión Social, Política Educativa, Organización del Centro y del Aula, Teoría y Política de la Educación y Políticas Educativas de la Unión Europea.

 

Cuenta con experiencia docente previa y paralela a la enseñanza universitaria en educación de personas adultas, así como en el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de intervención social y comunitaria. Ha impartido cursos, conferencias y ponencias sobre metodología de la  educación social y comunitaria.

Miembro del Grupo de Investigación “Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)”. Sus principales áreas de investigación son la educación intercultural, educación de personas adultas desde una perspectiva de educación para la justicia social, y el Aprendizaje-Servicio (ApS), tanto en educación superior como en educación social y entornos de educación no formal.

Investigación

Proyectos

2017 – Participación en el proyecto de innovación docente FPyE_07.16 Mentorías en Aprendizaje-Servicio para la mejora de los aprendizajes y el compromiso cívico de los estudiantes. Proyecto obtenido mediante concurrencia competitiva y evaluación positiva, pertenece a la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente de la Universidad Autónoma de Madrid, 2016/2017.  

 

2013 – Participación en el proyecto Virtualización del aprendizaje-Servicio (ApS). Recursos digitales y comunidades virtuales de aprendizade en la Web 2.0. Proyecto obtenido mediante concurrencia competitiva y evaluación positiva, perteneciente a la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente de la Universidad Autónoma de Madrid, 2013. 

 

2010 – Participación en el proyecto nuevas titulaciones metodológicas en los Grados de Educación Infantil y Primaria para la atención a la diversidad. Titulaciones y Guías Docentes. Proyecto obtenido mediante concurrencia competitiva y evaluación positiva, pertenece a la Convocatoria para el Desarrollo de las Enseñanzas de la Universidad Autónoma de Madrid, del año 2010.

 

2003/2007 – Participación en el Proyecto Europeo NILE-Grundtvigh (Network of Intercultural Learning in Europe), con participantes de 17 paises europeos, y en representación del socio español Federación Española de Universidades Populares. Proyecto liderado por el Institute for International Cooperation of the German Adult Education Association. IIZ/DVV.

Publicaciones

Aramburuzabala, P., García-Peinado, R., y Elvias, S. (2013). Educación desde y para la Justicia Social: una Experiencia de Aprendizaje-Servicio en la Formación de Maestros, en M.C. Pérez y M. M. Molero (Comps.), Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar. Almería: Asociación Universitaria de Educación y Psicología, 257-265. ISBN: 84-616-3803-4.

 

Aramburuzabala, P., García-Peinado, R., y Elvias, S. (2013). Aprendizaje-Servicio para la promoción de la justicia social en la educación. En J. Gázquez Linares, M. Pérez Fuentes, M. del M. Molero Jurado y R. Parra Codina (Eds.), Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (pp. 147-152). España: Grupo Editorial Universitario. ISBN: 978-84-9915-954-6.

 

Elvias, S. J. (2009). Proyecto de integración y alfabetización de mujeres marroquíes en Leganés. Tabanque, Revista pedagógica, 22, 31-46.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en