Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Hidalgo Farran, Nina

Hidalgo Farran, Nina

Email:
nina.hidalgo@uam.es
Teléfono:
91497 2117
Resumen curriculum vitae



Doctoranda en Ciencias de la Educación, en la Universidad Autónoma de Madrid, con una beca de doctorado de Formación de Profesorado Universitario (FPU) de concurrencia competitiva, otorgada por el Ministerio. Diplomada en ciencias de la educación en la especialidad de maestra de educación infantil por la Universidad de Lleida y licenciada en psicopedagogía por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster de Mejora y Calidad de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, centrada en la especialidad de evaluación docente.

Ha sido becaria de formación por el ministerio de educación en el curso 2010-2011, ejerciendo apoyo e investigación en el Departamento de Teorías y Didáctica de la educación, en la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, ha sido becaria de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid, el curso 2011-2012.

Editora de la Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) de la red RINACE y de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS). Miembro del comité evaluador de revistas educativas como REICE y RIEJS. Profesora de cursos de análisis de datos tanto cuantitativos (SPSS) como cualitativos (Atlasti).
Es miembro investigadora del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social y de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social.

Publicaciones

  • Murillo, F.J., Hernández-Castilla, R., Hidalgo, N. y Martínez-Garrido, C. (2014). Elaboración y Evaluación Psicométrica de la Escala de Actitudes hacia la Justica Social en Educación (EAJSE). Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 3(2), 215-233.
  • Murillo, F.J., Martínez-Garrido, C. e Hidalgo, N. (2014). Incidencia de la forma de evaluar los docentes de Educación Primaria en el rendimiento de los estudiantes en España. Estudios sobre Educación, 27, 91-113.
  • Murillo, F.J. y Hidalgo, N. (2014). Evaluación justa: entre la igualdad y la equidad. Revista Iberoamericana de evaluación educativa, 7(3), 5-6.
  • Hidalgo, N. (2014). Educación y Justicia Social en América Latina. Recensión. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 3(2), 275-278.
  • Murillo, F.J.; Hernández-Castilla, R.; Hidalgo Farran, N.; Páez-Lacadena, P.; Cerrillo, R.; Tello, I. (septiembre, 2014). School Culture, key for Social Justice Schools. Comunicación presentada en ECER: European Conference of Educational Research. The Past, Present and Future of Educational Research in Europe, Oporto, Portugal.
  • Murillo, F.J.; Hernández-Castilla, R.; Martínez-Garrido, C.; Hidalgo Farran, N.; Perines, H.; Tello, I. (septiembre, 2014). A Glance of “failed classrooms”. Comunicación presentada en ECER: European Conference of Educational Research. The Past, Present and Future of Educational Research in Europe, Oporto, Portugal.
  • Hernández-Castilla, R., Euán, R. y Hidalgo, N. (2013). Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la Justicia Social: estudio de un caso en Educación Secundaria. Profesorado: Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 17(2), 263-280.
  • Hidalgo Farran, N.; Martínez-Garrido, C. (septiembre 2013). Estrategias en el aula de Atención a la diversidad desde la perspectiva de la Justicia Social. Congreso XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones 
y Comunidades Globales, Plurales y Diversas, Alicante.
  • Hidalgo, N.; Euán, R. Gómez, L. (2013). Educación de calidad para empleo de calidad. Traducción. Colección de estudios, 69. Madrid: Fundación 1 de Mayo.
  • Martínez-Garrido, C.; Hidalgo Farran, N. (septiembre 2013). ¿Cómo evalúan los docentes españoles? Estudio multinivel sobre el impacto de las estrategias de evaluación en el aula sobre el rendimiento académico. Congreso XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa: Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones 
y Comunidades Globales, Plurales y Diversas, Alicante.
  • Hidalgo, N. (2013).Repensar la justicia social. Contra el mito de la igualdad. Recensión. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 1(2), 233-238.
  • Martínez - Garrido, C.; Hidalgo Farran, N. y Euán R. (noviembre 2012). Líderes para la Justicia Social: experiencias exitosas de atención a la diversidad en la escuela. XII congreso internacional de formación del profesorado, Valladolid.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en