Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Imagen corporativa de la facultad y plantillas para documentos

Recursos

La Identidad Visual Corporativa de la UAM se constituye a partir de elementos relacionados con aspectos de diferente nivel protocolario:

·        Recursos institucionales reservados solo para actos solemnes: el escudo de carácter heráldico, la medalla, la bandera y el sello.

·        Marca corporativa o logotipo, conjunto visual de representación gráfica moderna, que por su sencillez tiene la capacidad para identificar a la universidad por si sola y diferenciarla del resto.

La utilización de la marca gráfica o logotipo esta definida en el Manual de Identidad Visual Corporativa de la UAM que se puede obtener en el área de descargas de esta misma página web. Aquí avanzamos un pequeño resumen:


Logotipo: En ningún caso debe componerse de nuevo, está totalmente prohibido. En numerosas ocasiones aparecen publicaciones o productos gráficos con el logotipo distorsionado en sus dimensiones y en su composición, al que añaden textos o más trazos gráficos, hay que utilizar única y exclusivamente la versión oficial, que será facilitada a todos aquellos que la necesiten y hagan su petición justificándola.
Por otra parte, hay que observar la colocación de esta figura en la composición, atendiendo al lugar que le corresponde como elemento principal respecto a otras marcas gráficas o logotipos, de la misma institución o no, que pudieran aparecer junto a él por una posible, colaboración, patrocinio, etc. La convivencia del logo de la universidad y el de la facultad deberá hacerse de la siguiente manera (pueden descargarse todas las versiones en el apartado de descargas):



Reproducción:  La marca debe reproducirse sobre fondos que permitan una correcta lectura de la misma, de manera que se garantice un contraste visual óptimo.
Por otro lado, debe conservar unas dimensiones que garanticen su correcta legibilidad. En el caso de la marca de la UAM y de la Facultad se recomienda no bajar de 1 cm de altura aproximadamente.
Se reservará un área de protección para impedir la contaminación visual de la marca gráfica. Se trata de un espacio imaginario que rodea y protege la imagen por sus lados de cualquier distracción visual, se recomienda un mínimo de 1 cm.

Tipografía:  Hay que procurar que no intervengan demasiados tipos en el producto gráfico, pues la existencia de familias distintas puede llegar a dar una sensación caótica. 
La UAM ha elegido las fuentes Playfair y Roboto para el desarrollo de sus trabajos corporativos (ambas tipografías pueden descargarse desde el área de descargas de esta misma página), y como tipografías alternativas del sistema operativo se podrán utilizar Cambria y Calibri.
No se deben utilizar otras tipografías en la composición de los soportes institucionales, lo cual se hace extensible —como recomendación— al contenido de cartas, memorándum, oficios u otros documentos.

 

COLORES CORPORATIVOS:  

Principales:

Azul

Pantone 3005

CMYK: 100 / 31 / 0 / 0

RGB: 0 / 119 / 200

HTML: #0077c8

 

Verde

Pantone 364

CMYK: 71 / 4 / 100 / 45

RGB: 74 / 119 / 41

HTML: #4a7729

 

Secundarios: 

Gris

Pantone Cool Gray 9

CMYK: 30 / 22 / 17 / 57

RGB: 117 / 120 / 123

HTML: #75787b

 

Naranja (uso decorativo)

CMYK: 0 / 55 / 100 / 0

RGB: 216 / 141 / 0

HTML: #d88d00




Pantones corporativos de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación
Pantone 328
CMYK C: 90/ M: 34/ Y: 52/ K: 15
RGB R: 0/ G: 118/ B: 116
Hexadecimal #007674

 

 

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en