Profesora Ayudante Doctor en Métodos de Investigación y Evaluación en Educación. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación. Con un índice de citación (h-index) de 11.
Doctora en Educación con mención Europea por la Universidad Autónoma de Madrid.
Diplomada en Pedagogía Terapéutica, Licenciada en Psicopedagogía y Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación.
Ha sido investigadora postdoctoral Juan de la Cierva en la Universidad de Granada y ha realizado una estancia postdoctoral en la Universidad de Durham (Reino Unido).
Acreditada como Profesor Contratado Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Premio a la mejor Tesis Doctoral 2015 por la Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE).
Miembro del Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE) de la UAM (PR-019).
Editora de REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Editora de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), y Editora de Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva.
Miembro de Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), de la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación (RILME), y del DECE-Durham University Evidence Centre for Education.
Socia de AIDIPE-Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía y de la SEP-Sociedad Española de Pedagogía.
Miembro del Comité Científico Internacional de la Revista Electrónica Sinergias Educativas, y Evaluadora habitual de las revistas Journal Learning and Instruction, Journal of Educational Leadership and Management, Educational Research and Reviews, Educational Psychology, BORDON. Revista de Pedagogía,
Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación, Archivos Analíticos de Políticas Educativas, Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Revista Electrónica Sinergias Educativas y Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.
Miembro del Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE) de la UAM (PR-019).
Líneas de investigación:
Entre sus últimas publicaciones se encuentran:
Hidalgo, N., Perines, H. y Martínez-Garrido, C. (2018). ¿Los futuros docentes están comprometidos con la Justicia Social? Validación y aplicación de la traducción al castellano de la Escala de Justicia Social (SJS). Páginas de educación,11(1), art 3.
Murillo, F. J., Martínez-Garrido, C. y Belavi, G. (2017). Segregación escolar por origen nacional en España. OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 12(2), 395-423. https://doi.org/10.14198/OBETS2017.12.2.04.
Murillo, F. J. y Martínez-Garrido, C. (2017). Estimación de la magnitud de la segregación escolar en América Latina. Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 9(19), 11-30. https://doi.org/10.11144/javeriana.m9-19.emse.
Murillo, F. J. y Martínez-Garrido, C. (2017). Segregación social en las escuelas públicas y privadas en América Latina. Educação & Sociedade, 38(140), 727-750. http://dx.doi.org/10.1590/es0101-73302017167714.
Martínez-Garrido, C. (2017). La incidencia del liderazgo y el clima escolar en la satisfacción laboral de los docentes en América Latina. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 25(80), 1-26. http://dx.doi.org/10.14507/epaa.25.2851.
Lange, R., Martínez-Garrido, C. y Ventura, A. (2017). I’m scared to go to School! Capturing the Effects of Chronic Daily Fears on Students’ Concept of Self. Journal of Applied Measurement, 18(4), art. 5.
Murillo, F. J., Martínez-Garrido, C. y Belavi, G. (2017). Sugerencias para escribir un buen artículo científico en Educación. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 15(3), 5-34. http://dx.doi.org/10.15366/reice2017.15.3.001.
Martínez-Garrido, C. y Murillo, F. J. (2016). Incidencia de la distribución del tiempo no lectivo de los docentes en Educación Primaria en el aprendizaje de sus estudiantes. RELIEVE, Revista Electronica de Investigacion y Evaluacion Educativa, 22(2), 1-19. https://doi.org/10.7203/relieve.22.2.9433.
Martínez-Garrido, C. y Murillo, F. J. (2016). Investigación iberoamericana sobre Enseñanza Eficaz. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 21(69), 471-499.
Murillo, F. J. y Martínez-Garrido, C. (2016). Factores de eficacia escolar en la República Dominicana. Innovación Educativa, 16(72), 113-132.
Murillo, F. J., Hernández-Castilla, R. y Martínez-Garrido, C. (2016). ¿Qué ocurre en las aulas donde los niños y niñas no aprenden? Estudio cualitativo de aulas ineficaces en Iberoamérica. Perfiles Educativos, 38(151), 55-70.
Martínez-Garrido, C. y Murillo, F. J. (2016). Factores de eficacia escolar en Venezuela Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, 2(1), 73-90.
Martínez-Garrido, C. (12 de Diciembre, 2016). Aulas donde no se aprende. Diario de Teruel, 15-16.
Martínez-Garrido, C. (2016). ¿Se deben limitar los deberes escolares? Revista TELVA, 922, 118-119.
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