Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

N??ez G?mez

Núñez Gómez, Enriqueta

Despacho:
I-318
Email:
enriqueta.nunnez@uam.es
Teléfono:
91 497 4394
Resumen curriculum vitae

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid (UCM); Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (UCM); Diplomada en Profesorado de EGB con las siguientes especialidades: Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, Pedagogía Terapéutica, Ciencias Sociales, Educación Física y Primaria.

Es funcionaria de carrera con una experiencia profesional de más de 26 años de servicios docentes en la enseñanza pública no universitaria en todos los niveles educativos: Infantil, Primaria y Secundaria; los servicios docentes desarrollados en estos niveles han estado relacionados, la mayor parte del tiempo, con la atención a la diversidad (alumnos de integración tardía al Sistema Educativo Español, alumnos con dificultades de apoyo educativo, etc). En el año 2003 obtiene una Comisión de servicios para poner en marcha un programa experimental de atención a la diversidad: “Escuelas de Bienvenida”, ocupando una plaza en “Aula de Enlace”.

Ha coordinado proyectos de innovación docente y ha participado en proyectos europeos (Comenius) varios años. Durante varios años ha formado parte de los tribunales como vocal y presidenta para juzgar las pruebas selectivas de acceso a los cuerpos docentes, así como en los tribunales de fin de máster. También ha sido tutora de los alumnos de máster, de los alumnos de magisterio y del trabajo de fin de grado.

Desde el año 2004 es profesora asociada del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Forma parte de un grupo de investigación de la UAM “Atención a la Diversidad” y colabora con otro grupo de investigación (GICE) en varias investigaciones y proyectos que se están desarrollando en la UAM. También forma parte del equipo docente que está implementando el Aprendizaje-servicio en los estudios de Grado.

Ha presentado diversas comunicaciones en distintos Congresos internacionales y nacionales relacionadas con la atención a la diversidad y el ApS y ha publicado diferentes artículos sobre esta temática en revistas. También ha colaborado en la Organización de Congresos de ApS desarrollados en la UAM.

Investigación

Líneas de investigación

Las actuales líneas de investigación se centran en el liderazgo, modalidades organizativas y métodos de enseñanza, la justicia social, aprendizaje servicio y atención a la diversidad

Publicaciones

  • Núñez, E., y Cerrillo, Mª. R., (2014). Impacto del ApS en el aprendizaje de la materia de Organización Escolar. Comunicación presentada en el V Congreso de la red Universitaria Española de Aprendizaje-Servicio, ApS(U), El ApS en las Universidades. De la iniciativa individual a la institucional, celebrado en Madrid durante los días 30 y 31 de Mayo. Reproducida en Libro digital.
  • Núñez, E., Lucas, M. T., y Cerrillo, Mª. R., (2013). Análisis de la experiencia de Aprendizaje Servicio en la formación inicial en Organización Escolar del profesorado. Comunicación presentada en el I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspectivas da Psicología e Educacao. Reproducida en F. Veiga, A. Almeida, C. Carvalho, D. Galvao, F. Goulao, F.Marinha, I. Festas, I. Janeiro, J. Nogueira, J. Conboy, M. Melo, C. Taveira, S. Bahía, S.Caldeira y T. Pereira, Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspectivas da Psicología e Educacao. Lisboa: Instituto de Educacao da Universidade de Lisboa.
  •  Núñez, E., y Cerrillo, Mª. R., (2014). Impacto del ApS en el aprendizaje de la materia de Organización Escolar. Comunicación presentada en el V Congreso de la red Universitaria Española de Aprendizaje-Servicio, ApS(U), El ApS en las Universidades. De la iniciativa individual a la institucional, celebrado en Madrid durante los días 30 y 31 de Mayo. Reproducida en Libro digital.
  • Cerrillo, Mª. R., Núñez, E., y Lucas, M. T. (2013). Proceso de Implementación de la metodología del Aprendizaje Servicio en la formación inicial de maestros: concreciones para la materia de organización Escolar. Comunicación presentada en el I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspectivas da Psicología e Educacao. Reproducida en F. Veiga, A. Almeida, C. Carvalho, D. Galvao, F. Goulao, F.Marinha, I. Festas, I. Janeiro, J. Nogueira, J. Conboy, M. Melo, C. Taveira, S. Bahía, S.Caldeira y T. Pereira, Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspectivas da Psicología e Educacao. Lisboa: Instituto de Educacao da Universidade de Lisboa.
  • Lucas, M. T. Cerrillo, Mª. R., Núñez, E. (2013). El impacto del APS como metodología de Enseñanza Universitaria en el desarrollo de actitudes y valores que contribuyen al desarrollo profesional docente. Comunicación presentada en el I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspectivas da Psicología e Educacao. Reproducida en F. Veiga, A. Almeida, C. Carvalho, D. Galvao, F. Goulao, F.Marinha, I. Festas, I. Janeiro, J. Nogueira, J. Conboy, M. Melo, C. Taveira, S. Bahía, S.Caldeira y T. Pereira, Atas do I Congresso Internacional Envolvimento dos Alunos na Escola: Perspectivas da Psicología e Educacao. Lisboa: Instituto de Educacao da Universidade de Lisboa.
  • Núñez, E., Rodríguez, A. (2007). La Orientación en las Aulas de Enlace. Comunicación presentada en la Padova International Conference. Guidance and Diversity Research and Application, Padua, Italia, septiembre de 2007. Reproducida en Libro de Actas de la Padova International Conference. Guidance and Diversity Research and Application.
  • Rodríguez, A. y Núñez, E. (2007). La Comunidad de Madrid es consecuente con la atención a la Diversidae. Comunicación presentada en la Padova International Conference. Guidance and Diversity Research and Application, Padua, Italia, septiembre de 2007. Reproducida en Libro de Actas de la Padova International Conference. Guidance and Diversity Research and Application.
  • Núñez, E., Cerrillo, Mª. R. e Izuzquiza, D. (2005). Aulas de enlace: una experiencia innovadora en la Comunidad de Madrid. Comunicación presentada en la Lisbon International Conference. Careers in Context: New Challenges and tasks for Guidance and Counselling, Lisboa, Portugal, septiembre de 2005. Reproducida en Libro de Actas de la Lisbon International Conference. Careers in Context: New Challenges and tasks for Guidance and Counselling.
  • Cerrillo, Mª. R., Núñez, E. e Izuzquiza, D. (2005). Programa Escuelas de Bienvenida: una propuesta organizativa de atención a la diversidad. Comunicación presentada en la Lisbon International Conference. Careers in Context: New Challenges and tasks for Guidance and Counselling, Lisboa, Portugal, septiembre de 2005. Reproducida en Libro de Actas de la Lisbon International Conference. Careers in Context: New Challenges and tasks for Guidance and Counselling.
  • Izuzquiza, D., Cerrillo, M.ª R. y Núñez, E. (2005). Identificación de perfiles de ocio en las personas con discapacidad intelectual. Comunicación presentada en la Lisbon International Conference. Careers in Context: New Challenges and tasks for Guidance and Counselling, Lisboa, Portugal, septiembre de 2005. Reproducida en Libro de Actas de la Lisbon International Conference. Careers in Context: New Challenges and tasks for Guidance and Counselling.
  • Núñez, E y Cerrillo, M.ªR. (2004). Aulas de enlace: una iniciativa pedagógica, integradora e intercultural. Tendencias Pedagógicas, 9, 203-215. ISSN: 1133-2654.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en