Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Personal Docente

Paredes Labra, Joaquín A.

Despacho:
I-307
Email:
joaquin.paredes@uam.es
Teléfono:
91 497 2709
Página del profesor>Página personal>
Resumen curriculum vitae

Doctor en Pedagogía. Catedrático de Universidad (Professor) de la Facultad de Formación de Profesorado
y Educación (UAM, España).
Enseña sobre tecnología educativa.
Fue Vicedecano de la Facultad de Educación, Director del Departamento de Didáctica (actual Pedagogía)
y Director del Posgrado de Educación de la UAM, España. Director del grupo de investigación FORPROICE
(Universidad Autónoma de Madrid) sobre innovación y formación de profesorado (2011-14) y Secretario
General de la Sociedad Española de Pedagogía (2014-18).
Proviene del campo profesional de la educación en el tiempo libre y la animación sociocultural.
Ha colaborado con numerosas universidades españolas en el desarrollo de cursos de Tecnología
educativa. También ha colaborado con diversas universidades y entidades por la ciencia latinoamericanas,
con cursos sobre el papel del docente contemporáneo, narrativas digitales, blended learning y los
procesos de utilización de las TIC en Educación en Valores y Educación Ambiental.
Visiting scholar de U. de Girona (España) y Universidad de la República (Uruguay).
Miembro de varios comités científicos, entre otros el Asesor de Formación Virtual de la UAM (2008-10),
Directivo de la sociedad científica Rute (http://www.rute.edu.es) (2006-12). Miembro de varias
sociedades científicas.
Sus líneas de investigación versan sobre formación pedagógica inicial y continua del profesorado,
tecnología educativa, didáctica e innovación.
Autor de más de un centenar de trabajos, entre sus libros están Didáctica General (2008, McGrawHill), La
innovación educativa (2009, Síntesis), Cómo enseñar en el aula universitaria (2010, Pirámide), Promover
el cambio pedagógico en la universidad (2012, Pirámide), Técnicas de enseñanza (2013, Síntesis),
Didáctica inclusiva y transformadora I y II (2019 y 2020).

Investigación

Líneas de investigación

Líneas de investigación. Usos educativos de las TIC, Integración de las TIC, ética y TIC, Alfabetización
digital, TIC en programas de educación ambiental, Métodos de enseñanza, Innovación educativa,
Didáctica universitaria, Relación pedagógica en la universidad, Formación de docentes, Practicum en la
formación de docentes y gestores, Educación no formal e informal.
TITULO DEL PROYECTO: "Las políticas de un «ordenador por niño» en España. Visiones y prácticas del
profesorado ante el programa escuela 2.0. Un análisis comparado entre comunidades autónomas".
ENTIDAD FINANCIADORA: Plan nacional i+d+i 2008-2011 investigación fundamental no orientada.
Convocatoria: 2010. Según la Orden PRE/621/2008, de 7 de marzo (BOE de 8 de marzo), y Resolución de
30 de diciembre de 2009 (BOE 31 de diciembre), del Ministerio de Ciencia e Innovación
REFERENCIA: EDU2010-17037 (subprograma EDUC) Prorrogado hasta 31 de diciembre de 2014 por
resolución del ministerio de Economía de 26 de diciembre de 2013.
DURACION DESDE: 2011 HASTA: 2013-2014. Cuantía de la subvención: 65.000,00 euros
INVESTIGADOR PRINCIPAL: AREA, M. Universidad de La Laguna.
Número de investigadores participantes: 9
Diseño, recogida de datos, análisis de datos, realización de informes
TITULO DEL PROYECTO: "Formación de profesores en creatividad aplicada".
ENTIDAD FINANCIADORA: Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre
España e Iberoamérica, Mediterráneo y África Subsahariana (PCI) 2010 - Subprograma de Cooperación
entre España e Iberoamérica. Ministerio de Asuntos Exteriores-AECID. Resolución de 20 de diciembre de
2010, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la
que se conceden ayudas para la realización de las diversas modalidades que conforman el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (Boe 26 de enero de 2011).
REFERENCIA: D/031128/10.
DURACION DESDE: 2011 HASTA: 2011. Cuantía de la subvención: 84.960,00 euros
INVESTIGADOR PRINCIPAL: PAREDES, J. UAM- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Número de investigadores participantes: 6
Coordinación, diseño, recogida de datos, análisis de datos, realización de informes
TITULO DEL PROYECTO: "Formación mediante creatividad, redes sociales y mejora de la práctica docente
universitaria".
ENTIDAD FINANCIADORA: 7ª Convocatoria de proyectos de cooperación interuniversitaria UAMSantander
con América Latina. Resolución de 20 de mayo de 2011.
REFERENCIA: s/r
DURACION DESDE: 2011 HASTA: 2011. Cuantía de la subvención: 9.000,00 euros
INVESTIGADOR PRINCIPAL: PAREDES, J. UAM
Número de investigadores participantes: 7
Coordinación, diseño, recogida de datos, análisis de datos, realización de informes
TITULO DEL PROYECTO: "Formación de profesores en creatividad aplicada".
ENTIDAD FINANCIADORA: Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica entre
España e Iberoamérica, Mediterráneo y África Subsahariana (PCI) 2011 - Subprograma de Cooperación
entre España e Iberoamérica. Ministerio de Asuntos Exteriores-AECID. Resolución de 16 de noviembre de
2011, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la
que se acuerda conceder las ayudas para la realización de las diversas modalidades que conforman el
Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (Boe 12 de diciembre)
REFERENCIA: A1/035545/11
DURACION DESDE: 2011 HASTA: 2012. Cuantía de la subvención: 77.100 euros
INVESTIGADOR PRINCIPAL: PAREDES, J. UAM- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Número de investigadores participantes: 5
Diseño, recogida de datos, análisis de datos, realización de informes
TITULO DEL PROYECTO: "Mirar y pensar juntos nuestras prácticas en las aulas universitarias. Formación
construida en comunidad, dentro de la profesión”.
ENTIDAD FINANCIADORA: Comisión Sectorial de Enseñanza- UdelaR
REFERENCIA: 004020-002624-13
DURACION DESDE: 2014 HASTA: 2015. Cuantía de la subvención: 9.254,00 euros
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Copello, M.I. y Modzelewski, Helena
Número de investigadores participantes: 6
Diseño, recogida de datos, análisis de datos, realización de informes
TITULO DEL PROYECTO: "Desarrollo de la competencia investigadora en universitarios mediante el
empleo didáctico de los materiales multimedia. Red de Investigación Multidisciplinar para la Cultura
Investigadora (RIMCI)”.
ENTIDAD FINANCIADORA: PROMEP, Secretaría de Educación Pública, México.
REFERENCIA: EXB-536
DURACION DESDE: 2015 HASTA: 2015. Cuantía de la subvención: 33.000 dólares americanos
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Agustín Lagunes Domínguez
Número de investigadores participantes: 12
Diseño, recogida de datos, análisis de datos, realización de informes
TITULO DEL PROYECTO: "Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de América Latina. Análisis de los
efectos de las políticas públicas en la transformación de las escuelas y sus comunidades”.
ENTIDAD FINANCIADORA: 9ª convocatoria de proyectos de cooperación interuniversitaria UAMSantander
con América Latina. Resolución de 19 de junio de 2015.
REFERENCIA: CEAL-AL/2015-31
DURACION DESDE: 2015 HASTA: 2016. Cuantía de la subvención: 10650 euros
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Inmaculada Tello
Número de investigadores participantes: 18
Coordinación delegada, diseño, recogida de datos, análisis de datos, realización de informes
TITULO DEL PROYECTO: "Competencia digital en estudiantes de educación obligatoria: Entornos
sociofamiliares, procesos de apropiación y propuestas de e-inclusión.”.
file:///C/Users/AG.5015341/Downloads/cambios.txt[24/05/2023 9:41:06]
ENTIDAD FINANCIADORA: Plan nacional i+d+i Ministerio de Economía
REFERENCIA: EDU2015-67975-C3-1-P
DURACION DESDE: 2016 HASTA: 2019. Cuantía de la subvención: 20.000 euros
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Adriana Gewerc
Número de investigadores participantes: 22
Coordinación regional, diseño, recogida de datos, análisis de datos, realización de informes
TITULO DEL PROYECTO: “Calidad de la Educación en Iberoamérica: discursos, políticas y prácticas”.
ENTIDAD FINANCIADORA: 10ª convocatoria de proyectos de cooperación interuniversitaria UAMSantander
con América Latina. Resolución de 11 de octubre de 2017
REFERENCIA: CEAL-AL/2017-12
DURACION DESDE: 2017 HASTA: 2018. Cuantía de la subvención: 12.570 euros
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Héctor Monarca
Número de investigadores participantes: 86
Diseño
TITULO DEL PROYECTO: “Fortalecimiento de competencias tecnológicas en estudiantes de educación
básica regular en zonas de pobreza y exclusión social de la provincia de Huancavelica”.
ENTIDAD FINANCIADORA: Fondo de desarrollo económico de Camisea, Perú. Resolución de 13 de junio
de 2017.
REFERENCIA: 0754-2017
DURACION DESDE: 2017 HASTA: 2018. Cuantía de la subvención: 500.000 soles (131.000 euros aprox.)
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Cerapio Quintanilla
Número de investigadores participantes: 6
Diseño
TITULO DEL PROYECTO: “Violência na educação: Repressão, liberação ou ausência de limites?”.
ENTIDAD FINANCIADORA: Comisión nacional de pesquisa CNPq. Brasil. Bolsas de Produtividade em
Pesquisa - PQ
REFERENCIA: 12/2016 PQ 1D
DURACION DESDE: 2017 HASTA: 2021. Cuantía de la subvención: 52.000 reales brasileños (11.440 euros
aprox.)
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Amarildo Trevisan
Número de investigadores participantes: 22
Diseño
TITULO DEL PROYECTO: “Teorías de la violencia en la educación: formación de profesores para actuar en
conflictos”.
ENTIDAD FINANCIADORA: Comisión nacional de pesquisa CNPq. Brasil. Bolsas de Produtividade em
Pesquisa - PQ
REFERENCIA: 28/2018 PQ 1D
DURACION DESDE: 2019 HASTA: 2021. Cuantía de la subvención: 52.000 reales brasileños (11.440 euros
aprox.)
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Amarildo Trevisan
Número de investigadores participantes: 22
Diseño
TITULO DEL PROYECTO: “Gestión de una articulación educativa que promueva la enseñanza y
generación de diseños sustentables con apoyo de TIC”.
ENTIDAD FINANCIADORA: Programa de apoyo a proyectos para mejorar la educación (PAPIME). UNAM.
México
REFERENCIA: PE108220
DURACION DESDE: 2020 HASTA: 2021. Cuantía de la subvención: 200.000 pesos (10 mil euros aprox.).
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Patricia Díaz Pérez
Número de investigadores participantes: 16
Diseño, recogida de datos, análisis de datos, realización de informes
TITULO DEL PROYECTO: "Jóvenes y móviles en el aula. Discursos y dinámicas de prohibición, promoción
e indeterminación (US’MOV)".
ENTIDAD FINANCIADORA: Plan nacional i+d+i Convocatoria: 2019. Resolución de 17 de septiembre de
file:///C/Users/AG.5015341/Downloads/cambios.txt[24/05/2023 9:41:06]
2020 (BOE nc), del Ministerio de Ciencia e Innovación
REFERENCIA: PID2019-108041RB-I00; AEI/10.13039/501100011033
DURACION DESDE: 2020 HASTA: 2022. Cuantía de la subvención: 22.400 euros
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Alonso, C. Universitat de Barcelona.
Número de investigadores participantes: 9
Diseño, recogida de datos, análisis de datos, realización de informes

Publicaciones

 

(Últimos 5 años)
---Autores/as (p.o. de firma): FREITAS-CORTINA, A.; PAREDES, J. (2018). Título: Understanding the
faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs: a case study. Ref.
Revista/Libro: International Journal of Educational Technology in Higher Education, Vol. 15, nº 5, pág. nc
DOI https://doi.org/10.1186/s41239-017-0086-6 ISSN: 2365-9440 Clave: A ____Índices Source
Normalized Impact per Paper (SNIP) 0.928; Scopus SJR 2018: 0.425; Cuartil 2 Q2. Citas en Google
(2020):12. Citas en Springer (2020): 4.
Autores/as (p.o. de firma): PAREDES, J.; PRATA-LINHARES, M.; ARRUDA, R. (2018). Título: Pedagogical
innovation with the use of ICT: perceptions of faculty members from Brazil, Spain and Mexico about their
practices. Ref. Revista/Libro: Acta Scientiarum (Brasil), Vol. 40, nº 3, pág. nc DOI
http://dx.doi.org/10.4025/actascieduc.v40i3.36217 ISSN: 2178-5198
Clave: A ____Índices Sistema brasileño de ciencia 2012-16: A2 (https://sucupira.capes.gov.br, (2º nivel
de los 10 posibles). Google Scholar Metrics: Índice h5: 8; Mediana h5: 16.
Autores/as (p.o. de firma): PAREDES, J.; SIRI, I.V.; OLIVEIRA, A. (2018). Título: Preparing public
pedagogies with ICT. The case of pesticides and popular education in Brazil. Ref. Revista/Libro:
Sustainability, Vol. 10, nº 10, pág. 3377-3388
DOI https://doi.org/10.3390/su10103377 ISSN: 2071-1050
Clave: A ____Índices Impact Factor Web of Science, 2.075 (2017); 5-Year Impact Factor: 2.177 (2017);
SCOPUS SRJ 0,54, Cuartil 2 Q2; H index 42; Science Citation Index Expanded, Social Sciences Citation
Index (Web of Science), Citas en Google (2020): 4. Citas en Scopus (2020): 3.
Autores/as (p.o. de firma): SÁNCHEZ ANTOLÍN, P.; ANDRÉS VILORIA, C.; PAREDES-LABRA, J. (2018).
Título: The role of the family in the development of digital competence. Analysis of four cases. Ref.
Revista/Libro: Digital education review, Vol. 10, nº 34, pág. 44-58 DOI
https://doi.org/10.1344/der.2018.34.44-58 ISSN: 2013-9144 Clave: A ____Índices Scopus SJR 2018:
0,33. Cuartil 3 Q3/ SJR 2014: 0,339. Cuartil 2 Q2. Google Scholar Metrics: Índice h5: 16; Mediana h5: 26.
Dialnet métricas 2018: C1 (26/226). Citas en Google (2020): 2.
Autores/as (p.o. de firma): PAREDES-LABRA, J.; KACHINOVSKY, A.; BURGOS, N.; QUINTANILLA, C.
(2019) (Coords). Título: Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica. Monográfico Ref.
Revista/Libro: Revista Iberoamericana de Educación Vol. 79, nº 1, 193 págs. DOI nc ISSN: 1022-6508
Clave: A ____Índices Recyt. Calidad de revistas científicas españolas. Erihplus. Dialnet métricas 2018: C3
(115/226). Google Scholar Metrics: Índice h5: 16; Mediana h5: 20
Autores/as (p.o. de firma): KACHINOVSKY, A.; PAREDES-LABRA, J.; DIBARBOURE, M. (2019). Título:
Acontecimientos del Plan Ceibal. Una compleja trama de mediaciones soportando la apuesta inclusiva Ref.
Revista/Libro: Revista Iberoamericana de Educación Vol. 79, nº 1, pág. 155-174 DOI nc ISSN: 1022-6508
Clave: A ____Índices Recyt. Calidad de revistas científicas españolas. Erihplus. Dialnet métricas 2018: C3
(115/226). Google Scholar Metrics: Índice h5: 16; Mediana h5: 20.
Autores/as (p.o. de firma): FREITAS-CORTINA, A.; BOUMADAN, M.; PAREDES-LABRA, J. (2019). Título:
La organización de las escuelas que acogen programas de un ordenador por niño y el papel de los
estudiantes excluidos. Análisis de 5 casos en España. Ref. Revista/Libro: Revista Iberoamericana de
Educación Vol. 79, nº 1, pág. 175-193 DOI nc ISSN: 1022-6508 Clave: A ____Índices Recyt. Calidad de
revistas científicas españolas. Erihplus. Dialnet métricas 2018: C3 (115/226). Google Scholar Metrics:
Índice h5: 16; Mediana h5: 20. Citas en Google (2020): 3
Autores/as (p.o. de firma): FREITAS-CORTINA, A.; PAREDES-LABRA, J.; SÁNCHEZ-ANTOLÍN, P. (2019).
Título: Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión
tecnológica Ref. Revista/Libro: Revista latinoamericana de tecnología educativa (Relatec) Vol. 18, nº 1,
pág. 41-53 DOI https://doi.org/10.17398/1695-288X.18.1.41 ISSN: 1695288X Clave: A ____Índices:
Emerging Sources Citation Index (ESCI) FECYT, DOAJ -, Qualis periodicos (Brasil) Sistema brasileño de
file:///C/Users/AG.5015341/Downloads/cambios.txt[24/05/2023 9:41:06]
ciencia: A2 (2º nivel de los 10 posibles). Dialnet Métricas 2018: C1 (22/223). Google Scholar Metrics:
Índice h5: 13; Mediana h5: 27.
Autores/as (p.o. de firma): ARRUDA, R.; PRATA-LINHARES, M.; PAREDES-LABRA, J. (2019). Título: Usos
de las Tecnologías de la información y la comunicación por docentes de México, España y Brasil Ref.
Revista/Libro: Revista Linhas (Florianopolis) Vol. 20, nº 43, pág. 78-101 DOI
http://dx.doi.org/10.5965/1984723820432019078 ISSN: 1984-7238 Clave: A ____Índices: Qualis
periodicos (Brasil) Sistema brasileño de ciencia 2012: B1 (5º nivel de los 10 posibles). Google Scholar
Metrics: Índice h5: 7; Mediana h5: 12.
Autores/as (p.o. de firma): PAREDES-LABRA, J., FREITAS, A., & SÁNCHEZ-ANTOLÍN, P. (2019). Título: De
la iniciación al manejo tolerado de tecnologías. La competencia digital de los estudiantes madrileños
antes de la educación secundaria Ref. Revista/Libro: Revista De Educación a Distancia Vol. 19, nº 61,
pág. nc DOI https://doi.org/10.6018/red/61/03 ISSN: 1578-7680 Clave: A ____Índices Emerging Sources
Citation Index (ESCI), FECYT (excelente), Dulcinea (verde), CIRC EC3Metrics (B), DICE (C), ERIH PLUS.
Google Scholar Metrics: Índice h5: 22; Mediana h5: 38.
Autores/as (p.o. de firma): PAREDES-LABRA, J.; FREITAS-CORTINA, A. (2020). Título: Las
representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. un estudio
narrativo. Ref. Revista/Libro: Teoría de la educación. Revista interuniversitaria, Vol. 32, nº 2, pág. 157-
180 DOI http://dx.doi.org/10.14201/teri.21616 ISSN: 1130-3743 Clave: A ____Índices JCR (2009) Cuartil
4 (Q4); índice: 0,190. Scopus. SJR 2018: 0,242, Cuartil: 3 (Q3)/ SJR 2016: 0,396. cuartil 2 (Q2). FECYT,
Dialnet Métricas 2018: C1 (31/223). Google Scholar Metrics: Índice h5: 13; Mediana h5: 20.
Autores/as (p.o. de firma): PAREDES-LABRA, J. (2020). Título: Innovación conflictiva en la docencia
universitaria española: formación de maestros innovadores. estudio evaluativo y biográfico. Ref.
Revista/Libro: Revista e-curriculum (Brasil). Vol. 18, nº 3, pág. 1069-1085 DOI
http://dx.doi.org/10.23925/1809-3876.2020v18i3p1069-1085 ISSN: 1809-3876 Clave: A ____Índices
Sistema brasileño de ciencia 2012: A2 (https://sucupira.capes.gov.br, (2º nivel de los 10 posibles) Google
Scholar Metrics: Índice h5: 11; Mediana h5: 19. Citas Dialnet: x
Autores/as (p.o. de firma): KACHINOVSKY, A; PAREDES-LABRA, J. (2021). Título: La idealización de la
profesión de maestro y los límites de la formación docente. Análisis de un caso. Ref. Revista/Libro:
Educar. Vol. 57, nº 1, pág. 35-47 DOI https://doi.org/10.5565/rev/educar.1192 ISSN: 2014-8801 Clave: A
____Índices RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanas), SCOPUS, CARHUS+, DICE, ERIH
PLUS, IN RECS.
Autores/as (p.o. de firma): PAREDES-LABRA, J.; FREITAS, A.; DÍAZ LARA, G. (2021). Título: La vida diaria
y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso. Ref.
Revista/Libro: Ra Ximhai. Publicación semestral de ciencias sociales de la Universidad Autónoma Indígena
de México. Vol. 17, nº 1, pág. 37-51 DOI 10.35197/rx.17.01.2021.02.jp ISSN: 1665-0441 Clave: A
____Índices Latindex, Clase, Ebsco, Redalyc, Dialnet, Doaj, Hapi, Oei, Clasco, In4ciencia, Remeri.
Autores/as (p.o. de firma): BOLÍVAR-CHÁVEZ, O.; PAREDES-LABRA, J.; PALMA-GARCÍA, Y,V.; MENDIETATORRES,
Y.A. (2021). Título: Educational technologies and their application to music education. An
action-research study in an Ecuadorian university. Ref. Revista/Libro: mathematics. Vol. 9, nº 412, pág. x
DOI 10.3390/math9040412 ISSN: 2227-7390 Clave: A ____Índices JCR (2021): Cuartil 2 (Q2), índice:
1,747.
Autores/as (p.o. de firma): KACHINOVSKY, A.; DIBARBOURE, M.; PAREDES-LABRA, J. (2021). Título: Los
informantes (des)calificados. Análisis de una técnica de investigación cualitativa para niños que usan
tecnología en la escuela Ref. Revista/Libro: Revista interuniversitaria de formación de profesorado Vol.
96, nº 35.1, pág. 11-28 DOI https://doi.org/10.47553/rifop.v96i35.1.78403 ISSN: 2530-3791 Clave: A
____Índices SCOPUS, Emerging Sources Citation, FECYT quality seal (Q2 - Education), Dialnet Métricas
(2021: Q1 Education, 0,533 impact factor, journal 42/205).
Autores/as (p.o. de firma): FREITAS-CORTINA, A.; PAREDES-LABRA, J. (2021). Título: Desafíos de la
producción multimedia en los MOOC. Estudio de caso interpretativo sobre las perspectivas docentes Ref.
Revista/Libro: RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia Vol. 25, nº 1, pág. nc DOI:
10.5944/ried.25.1.30840 ISSN: 1138-2783 Clave: A ____Índices CAPES, CARHUS Plus+, CCHS-CSIC,
CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas), DICE (Difusión y Calidad Editorial de Revistas),
EBSCO. Fuente Académica Premier, ERA. Educational Research Abstracts, ERIH-Plus. European Reference
Index for the Humanities and Social Sciences, IN-RECS (Índice de Impacto de Revistas Españolas de
Ciencias Sociales), IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa), RESH -
Revistas Españolas de Ciencias Sociales (CSIC/CINDOC) Web of Science (ESCI). JCR (2021): cuartil 1
(Q1). índice: 1,69 (incluida en JCI).
Autores/as (p.o. de firma): BARRETO, L.; PAREDES-LABRA, J. (2022). Título: La vivencia de la educación
virtual entre estudiantes de grado en Ecuador. Estudio de un caso Ref. Revista/Libro: Revista Andina de
Educación Vol. 5, nº 1, pág. - DOI: 10.32719/26312816.2022.5.1.7 ISSN: 2631-2816 Clave: A
____Índices DOAJ, ERICPLUS, LATINDEX, REDIB, MIAR, CIRC.

Autores/as (p.o. de firma): KACHINOVSKY, A.; PAREDES-LABRA, J. (2022). Título: Formarse o capacitarse
como maestro con tecnología: análisis de un caso de la formación inicial del profesorado. Ref.
Revista/Libro: Tecnia – Revista de Educação, Ciência e Tecnologia do IFG Vol. 7, nº 1, pág. xx DOI: nc
ISSN: 2526-2130 Clave: A ____Índices Latindex, Periódicos Capes, DOAJ.
Autores/as (p.o. de firma): FREITAS CORTINA, A., RAPPOPORT, S., SOLANA DOMÍNGUEZ, I., Y PAREDES
LABRA, J. (2022). Título: Discursos sobre los problemas generados por el uso de los teléfonos móviles y
el acoso escolar en los centros educativos de Madrid Ref. Revista/Libro: REIDOCREA Vol. 11, nº 55, pág.
637-648 DOI: https://doi.org/10.30827/Digibug.77647 ISSN: 2254-5883 Clave: A ____Índices Emerging
Sources Citation Index 2021 Rank: 225/263, QuartiL: Q4, Percentil: 14.64, JCI: 0.07
Autores/as (p.o. de firma): QUINTANILLA, C; GEWERC, A; PAREDES, J QUISPE, AER (2022). Título:
Robotics and development of computational thinking: an experience with primary education children in
Peru Ref. Revista/Libro: Revista universidad y sociedad Vol.14, nº 1, pág. 202-209 - DOI: nc ISSN:
22183620- Clave: A ____Índices Journal Citation Indicator 0,04 SJR Q4
Autores/as (p.o. de firma): RAMOS, M.; PAREDES-LABRA, J. (2022). Título: La labor de los docentes en el
aula de secundaria de adultos: un desafío de las practicas pedagógicas Ref. Revista/Libro: Cuestiones
pedagógicas Vol. 2, nº 31, pág. 9-28 - DOI: 10.12795/CP.2022.i31.v2.01 ISSN: 0213-7771 - Clave: A
____Índices RESH (5 de 18 en CNAI), DICE, INRECS
Autores/as (p.o. de firma): MATEU-LUJÁN, B., GIRÓ-GRÀCIA, X., BLANCO-GARCÍA, M.M., & PAREDESLABRA,
J.. (2023). Título: Posicionamiento de los medios de comunicación tradicionales respecto al uso
educativo de los móviles en educación secundaria [Positioning of traditional media regarding the
educational use of smartphones in secondary education]. Ref. Revista/Libro: Educación XX1 Vol. 26, nº 1,
pág. 291-313- DOI: 10.5944/educxx1.33158 ISSN: 1139613X Clave: A ____Índices SJR Q1.

Más Información

Otra información de interés


ORCID ID http://orcid.org/0000-0003-2294-9121


Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en