Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Perez Izaguirre Miren

Perez Eizaguirre Miren

Ayudante Doctor
Despacho:
IV-207
Email:
miren.perez@uam.es
Teléfono:
9149744778
Resumen curriculum vitae

Situación profesional actual

Profesora Ayudante Doctora de la UAM.

Coordinadora académica del Máster en Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones de la UAM.

Formación académica

Doctora en Sociología con Apto (en ese año desapareció la calificación de aprobado, notable, sobresaliente) Cum Laude por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Licenciada en Historia y Ciencias de la Música (UCM).

Magisterio especialidad de Música (UCLM).

Máster en Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones (UAM).

Grado profesional de música plan 66 especialidad de flauta travesera.

Investigación

Líneas de investigación

Investigación

Pertenece al grupo de investigación Música y Educación (MUSYEDUC) de la Universidad Autónoma de Madrid dedicado a la investigación de la música en el ámbito educativo.

1 sexenio de investigación

Publicaciones

Pérez- Eizaguirre, M.; Dorado, A.; Brioso, M.; Privado, J. (2022). Efficacy of Music Therapy in the Treatment of Anxiety among Children at Social Risk and those have Committed Child to Parent Violence. Psychology of Music. 50 - 1, pp. 328 - 342.

Pérez- Eizaguirre, M.; Vergara- Moragues, E. (2021). Music Therapy Interventions in Palliative Care: A Systematic Review. Journal of Palliative Care. 36 - 3, pp. 194 - 205.

Cuenca, M.E.; Pérez- Eizaguirre, M.; Morales, A. (2021). Estudio de caso: de la especialidad de Música a la Menciónen Educación Musical en la Universidad Autónoma de Madrid. Revista Electrónica de LEEME (Lista Europea Electrónica de Música en la Educación). 47, pp. 17 - 38.

Cuenca, M.E.; Ruiz, F.; Pérez- Eizaguirre, M. (2021). El aula de música en primaria e infantil: recursos digitales para la adquisición de competencias musicales. Hacia un modelo de investigación sostenible en educación. pp. 950 - 961.Dykinson.

López, L.; Pérez-Eizaguirre, M. (2021). Música y matemáticas: un trabajo interdisciplinar en el aula de música de Secundaria. Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y de la Educación.pp. 2682 - 2708.Dykinson.

Pérez- Eizaguirre, M.; Del Olmo, M.J. (2021). Musicoterapia educativa. Definición. Características. Musicoterapia. pp. 123 -146. Paraninfo.

Pérez- Eizaguirre, M. (2021). Qué es musicoterapia. Origen, definición, ámbitos de aplicación y perfil del musicoterapeuta. Musicoterapia. pp. 31 - 52. Paraninfo, 2021.

Hernández, A.; Pérez- Eizaguirre, M. (2021). Uso de la musicoterapia en adolescentes de un centro de Secundaria de la Comunidad Autónoma de Canarias para la mejora de su estado emocional. Inclusión e innovación educativa. Música y cultura como herramientas docentes.pp. 310 - 323. Tirant Humanidades.

Pérez Eizaguirre, M. (2018). Efectos de la Musicoterapia en las relaciones sociales de grupos de adolescentes en un centro educativo. Revista Electrónica Complutense Investigación Musical. 15, pp. 175 - 191.

Experiencia profesional

Experiencia profesional

Experiencia docente

Profesora en la escuela universitaria Cardenal Cisneros en el año 2009.

Profesora UNIR año (2017- 2019).

Fuera del ámbito universitario Profesora Colegio Santa Rita (2006- 2018).

Gestión

Directora Académica del Máster oficial en Musicoterapia de UNIR (2017-2019).

Coordinadora y Secretaria de la Sección de Música de educación del departamento Interfacultativo de Música de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM.

Coordinadora académica del Máster en Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones de la UAM

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en