Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Permanencia/Matrícula extraordinaria

Permanencia Matrícula Extraordinaria

Grados y Máster

Solicitud de Permanencia/Matrícula Extraordinaria estudiantes de Grado y Máster

Aviso: La solicitud de permanencia deberá estar motivada y se realizará a través de sede electrónica del 17 al 23 de julio de 2020

Para más información, visita la web de permanencia de la UAM.

Preguntas frecuentes.

 

Convocatoria Excepcional (7ª o Convocatoria de Gracia)

En circunstancias extraordinarias, el estudiante que haya agotado en alguna asignatura las tres matrículas contempladas en esta normativa podrá solicitar al Rector una convocatoria excepcional, justificando documentalmente la existencia de circunstancias especiales en su trayectoria académica o la concurrencia de alguna de las situaciones siguientes que hayan afectado a su vida académica:

  • Enfermedad del estudiante o allegados que por su entidad, duración y circunstancias haya afectado a su rendimiento académico.
  • Situación extraordinaria en la simultaneidad de estudios y trabajo.
  • Otras circunstancias personales, familiares o sociales de análoga importancia y de valoración objetiva.

La solicitud deberá ir motivada y acompañada de la documentación que acredite los motivos alegados. Así mismo, se recomienda que se aporte el informe del tutor PAT. Dicha solicitud se tramitará a través de la sede electrónica de la Universidad, ateniéndose a los plazos y condiciones previstos en las bases de la convocatoria de permanencia del curso académico correspondiente, que se publicarán en la web de la Universidad.

Si se concede la convocatoria excepcional, el estudiante deberá matricular la asignatura en el curso académico siguiente y comunicar por escrito a la administración del Centro si la hará efectiva en la convocatoria ordinaria o extraordinaria. En caso de no comunicar su preferencia, se entenderá que opta por la convocatoria ordinaria.

El estudiante que no supere la asignatura en convocatoria excepcional no podrá continuar los mismos estudios en esta Universidad, teniendo validez las calificaciones que obtenga en las restantes asignaturas matriculadas en el mismo curso académico.

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en