Acceder al contenido principalAcceder al menú principalFormulario de contactoLa UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Practicum Grado Educación Infantil y Primaria y Doble Grado en Infantil y Primaria. Alegaciones

Alegaciones
Período de alegación de prácticas:

     ○ Período de mayo: 20 al 24 de mayo de 2019

     ○ Período de septiembre: 2 al 6 de septiembre de 2019

  • En este último período sólo se aceptarán alegaciones que, por causa mayor, debidamente justificada con documentos oficiales, no hubieran podido presentarse en el período de mayo. En ningún caso se aceptarán las alegaciones que supongan adelanto de las prácticas desde el Semestre 2 al Semestre 1

Ver documentación que se pide

Solicitud de tutela: (Solo para estudiantes de 4º)

El estudiante deberá presentar en la Secretaría de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación la solicitud firmada del Tutor Académico para poder seguir al estudiante durante el período de prácticas y tutela de TFG.

Se presentará, solo y exclusivamente, del 20 al 31 de mayo de 2019. Todas las peticiones fuera de dicho plazo se desestimarán automáticamente.

MUY IMPORTANTE 1: Calificación de las prácticas adelantadas al primer cuatrimestre.
Los estudiantes que solicitan adelantar las prácticas al primer cuatrimestre para graduarse, deben saber que en caso de concedérsele sólo se les ha concedido hacer las prácticas en el primer cuatrimestre, pero al ser asignaturas del segundo cuatrimestre, su calificación aparecerá en el cierre de actas del segundo cuatrimestre (mayo - junio)
Si efectivamente desean que su calificación aparezca en el primer cuatrimestre deben solicitarlo en la Administración de la Facultad en el período que ellos establezcan. (ver página web)
Estos estudiantes pedirán centro antes que se finalice el plazo que tienen estos para ofertarse, por lo que escogerán entre aquellos que se hayan ofertado antes del día que se les convoque para pedirlos.

MUY IMPORTANTE 2: Petición hacer en el mismo curso académico las prácticas de 3º y 4º curso

Los estudiantes que soliciten y a los que se les conceda hacer en el mismo curso académico las prácticas de 3º y las prácticas de 4º curso, por requisito del Plan de Estudios, no podrán matricularse de las prácticas de 4º curso hasta no haber superado las de 3º, es decir finales de enero o principios de febrero (aunque pidan centro de prácticas para ambas prácticas en el mismo período, a comienzos de curso). Esto puede dar problemas a la hora de pedir beca por no cumplir el número mínimo de créditos requeridos por ley para solicitarla.  

 MUY IMPORTANTE 3: Petición de hacer prácticas en turno de tarde.

El turno de tarde de las prácticas empieza a las 15 h., no más tarde. Toda persona que haya llegado a este curso, estudiando en turno de tarde, ha tenido la obligación de asistir a clases de asignaturas que empiezan a más tardar a las 15 h., por lo que no es justificable no poder ir al centro en dicho horario.

La Oficina de prácticas no garantiza la posibilidad de hacer las prácticas en turno de tarde dada las pocas plazas existentes en dicho horario. Esta circunstancia es especialmente difícil en el Grado en Educación Primaria.

...................................

Resolución de las alegaciones de Mayo (enlace)

Resolución de las alegaciones de Septiembre (enlace)

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en