Acceder al contenido principalAcceder al menú principal'>Formulario de contacto'>La UAM

Facultad de Formación de Profesorado y EducaciónFacultad de Formación de Profesorado y Educación

Imprimir >< Atrás

Publicaciones

Publicaciones anteriores

2013

  • Andrés Viloria, C. (2013). Voy a ser madre. Madrid. Rojo de Fassi (en prensa).
  • De Miguel, S. (2013) Evaluación e innovación en animación sociocultural. 283-337. En Animación e intervención sociocultural. Madrid. UNED
  • De Miguel, S. y Herrán, A. de la (2013). Innovación en los procesos de evaluación en el espacio europeo de educación superior. Revista Iberoamericana De Educación (RIE),
  • 62(2), (en prensa).
  • Herrán, A. de la (2013). Reflexiones sobre el cambio del cambio en pedagogía: un enfoque radical. Matices del Posgrado Aragón, 20.
  • Herrán, A. de la y Izuzquiza, L. (2013). Didáctica inclusiva: cómo enseñar. La Muralla: Madrid.
  • Herrán, A. de la y Linares Álvaro, M. (2013). Mapas conceptuales y mentefactos: comparación y propuesta para favorecer aprendizajes significativos formativos Revista Iberoamericana de Educación (RIE), 61(3).
  • Herrán, A. de la y Paredes, J. (2013). Técnicas de enseñanza para todos los niveles educativos. Síntesis: Madrid (en edición)
  • Herrán, A. de la y Villena, J.L. (2013). ¿Es útil para el área de didáctica y organización escolar el sistema de evaluación de la productividad científica centrado en el factor de impacto? Revista Interuniversitaria de Formación Del Profesorado (RIFOP), (en prensa)
  • Monarca, H. y Rappoport, S. (2013). Investigación sobre los procesos de cambio educativo: El caso de las competencias básicas en España. Revista de Educación, nº extraordinario, 54-78.
  • Monarca, H. (2013). Trabajo colaborativo con padres y madres. Ámbito de actuación desde la orientación educativa. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), 24(3), 114-123.
  • Monarca, H., Rappoport, S. y Sandoval, M. (2013). La configuración de los procesos de inclusión y exclusión educativa. Una lectura desde la transición entre educación primaria y secundaria. Revista de investigación en educación, 11(3), 192-206.
  • Monarca, H. (2013). Uniendo redes: apoyo comunitario y social. En Echeita, G.; Simón, C; Sandoval, M. y Monarca, H. Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas. Sevilla: Eduforma.
  • Monarca, H. (2013). Aportes de la investigación sobre transiciones escolares a la orientación educativa en ESO. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), 24 (2), 116-125.
  • Monarca, H. y Sandoval, M. (2013). Profesores que se apoyan frente a la complejidad del proceso de inclusión educativa. En Echeita, G.; Simón, C; Sandoval, M. y Monarca, H. Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas. Sevilla: Eduforma.
  • Monarca, H. (2013). Participación dialógica en la universidad: condición para el desarrollo del pensamiento crítico y el compromiso social. Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), vol. IV (9), pp. 53-62.
  • Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2013). Impact of Homework on Academic Performance. A Study of Iberoamerican Students of Primary Education //Incidencia de las tareas para casa en el rendimiento académico. Un estudio con estudiantes iberoamericanos de Educación Primaria. Revista de Psicodidáctica/Journal of Pscychodidactics, 18(1), pp. 157-171. DOI: 10.1387/RevPsicodidact.6156
  • Murillo, F.J. y Román, M. (2013). La distribución del tiempo de los directores y las directoras de escuelas de Educación Primaria en América Latina y su incidencia en el desempeño de los estudiantes. Revista de Educación, 361, pp. 141-170. DOI:10-4438/1988-592X-RE-2011-361-138.
  • Paredes, J., Herrán, A. de la y Velázquez, J. (2013). Applied creativity, social networks and practitioner enquiry to improve educational practice in Higher Education. In P. McIntosh & D. y Warren (Ed), Creativity in the Classroom: Case Studies in Using the Arts in Teaching and Learning in Higher Education (pp. 245-256). Bristol, UK: intellect books. ISBN 978-1-84150-516-9.
  • Paredes, J.; Herrán, A. de la y Correa, J.M. (2013). New narratives to learn to discuss teaching in a faculty community of practice. Four case studies. Action Researcher in Education-Greece, 4, pp. 122-131. ISSN 1792-6041. Disponible en: http://www.actionresearch.gr/i4contents
  • Paredes, J. y Copello, M.I. (2013). Las comunidades de aprendizaje en la universidad y narrativas generadas para la innovación. En VV.AA. (2013). Actas del Congreso. I Congreso Internacional: Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (CONTECE) (pp. 290-292) Universidad de Santiago. Cdrom ISBN 978 84 69869382 DL C129-2013

  • Paredes, J. y Correa, J.M. (2013) Nuevas narrativas para generar innovación en red. En VV.AA. (2013). Actas del Congreso. I Congreso Internacional: Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (CONTECE) (pp. 293-294). Universidad de Santiago. Cdrom ISBN 978 84 69869382 DL C129-2013
  • Ramos, S. y Pericacho, F.J. (2013). Historia y presente de los movimientos de renovación pedagógica. Una propuesta metodológica para enseñar historia de la educación. En Espigado, G., Gómez, J., De la Pascua, Mª J., Sánchez, J.L., y Vazquez, C. (Eds.), La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal (pp. 887-897). Cádiz: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz.
  • Ramos, S. y Pericacho, F.J. (2013). Sobre la renovación pedagógica y su enseñanza universitaria. Una propuesta metodológica. Cabás, nº 10, pp. 143-168.
  • Rappoport, S., Monarca, H. y Fernández, A. (2013). Dificultades en las trayectorias escolares según estudiantes, familias y profesores en la ciudad de Buenos Aires. Revista de investigación en educación, 11(2), 211-225.
  • Rodríguez Herrero, P., Herrán, A. de la y Cortina, M. (2013). Pedagogía de la muerte mediante aprendizaje servicio. Revista de Educación XX1 (en prensa)
  • Rodríguez Herrero, P., Herrán, A. de la e Izuzquiza, D. (2013). Y si me muero… ¿dónde está mi futuro? Hacia una educación para la muerte en personas con discapacidad intelectual. Revista de Educación XX1, 16 (1), pp. 329-350.
  • Rodríguez Herrero, P., Herrán, A. de la e Izuzquiza, D. (2013). Orientaciones pedagógicas para el acompañamiento educativo por duelo a personas adultas con discapacidad intelectual. Teoría De La Educación, Revista Interuniversitaria. (en prensa)

2012

  • Andrés, C. y Guinea, C, (2012). La atención a la familia en Atención Temprana: retos actuales. Revista de Psicología Educativa, 2.
  • García Barrio Canal, C., Herrán, A. de la e Imaña, A. (2012). El acogimiento residencial como medida de protección al menor. Una perspectiva desde la experiencia de jóvenes exresidentes y sus familiares: propuestas de mejora. Saarbrücken (Deutschland): AV Akademikerverlag GmbH & Co. KG. ISBN: 978-3-8484-7270-3
  • Herrán, A. de la (2012). Presentación al monográfico. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (2), pp. 4-5.
  • Herrán, A. de la (2012). Currículo y pedagogías innovadoras en la Edad Antigua. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (4), pp. 285-334.
  • Herrán, A. de la y Coro Montanet, G. (2012). Diversidad sexual en la tv educativa cubana: un campo de acción para la didáctica. Revista Iberoamericana de Educación, 58(3), pp. 1-9.
  • Herrán, A. de la, Cortina, M. y Rodríguez Herrero, P. (2012). La muerte y su didáctica. En C.I. Bondar (Coord.), Ñane mandu´a: sobre ritos y fiestas (pp. 52-73). Saarbrücken (Deutschland): AV Akademikerverlag GmbH & Co. KG. ISBN: 978-3-8484-6394-7
  • Herrán, A. de la y Ochoa, C. (2012). Programa de intervención pedagógica con niños hiperactivos del primer ciclo escolar diseñado desde la educación física. Educación y Futuro. Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas, 26, pp. 221-240.
  • Herrán, A. de la y Ochoa García, C. (2012). Programa de intervención pedagógica con niños hiperactivos del primer ciclo escolar diseñado desde la educación física. Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, 16, pp. 221-240. ISSN 1576-5199
  • Herrán, A. de la y Paredes, J. (Coords.) (2012). Promover el cambio pedagógico en la universidad. Madrid: Editorial Pirámide. ISBN: 978-84-368-2673-9
  • Herrán, A. de la, Paredes, J., Moral, C. y Muñoz, T. (Coords.) (2012). Preguntas fundamentales de la enseñanza. Madrid: Editorial Universitas.
  • Herrán, A. de la, Pérez Ramírez, E. y Torres Bugdud, A. (2012). Reflexiones didácticas sobre el componente socio-humanístico en la formación creativa del arquitecto. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (2), pp. 123-134.
  • Herrán, A. de la, Velázquez, D. y Paredes, J. y Álvarez, N. (2012). Creatividad y formación. En Velázquez, D. (Coord.), Calidad y creatividad aplicada a la enseñanza superior. México: Porrúa, (pp. 143-198). ISBN 978-607-4015829 

  • Monarca, H., Rappoport, S. y Fernández, A. (2012). Factores condicionantes de las trayectorias escolares en la transición entre enseñanza primaria y secundaria. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), 23 (3), pp. 49-62.
  • Monarca, H. (2012). La investigación educativa desde un enfoque etnográfico. Fundamentos epistemológicos. Sevilla: Fénix.
  • Monarca, H. (2012). La nueva ley orgánica para la mejora de la calidad educativa. La restauración del discurso conservador. Tendencias Pedagógicas, 20, pp. 107-121.
  • Monarca, H. (2012). La racionalidad de las políticas de evaluación de la calidad de la educación. Revista Iberoamericana de Educación, 59(1). Disponible en: http://www.rieoei.org/deloslectores/5218Monarca.pdf
  • Monarca, H. (2012). La influencia de los sistemas nacionales de evaluación en el desarrollo del currículo. Perfiles Educativos, 135, pp. 164-176.
  • Murillo, F.J. (2012). Nuevas formas de innovar en educación. En M. Rodríguez y C. Llopis (Coord), Otra educación es posible (pp. 83-109). Madrid: Narcea
  • Murillo F.J. (2012). La dirección escolar en Chile: una visión en el contexto de América Latina. En J. Weinstein y G. Muñoz (eds.), ¿Qué sabemos sobre los directores de escuela en Chile? (pp. 19-40) Santiago de Chile: Fundación Chile y CEPPE
  • Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2012). Análisis de datos cuantitativos con SPSS en Investigación Socioeducativa. Madrid: UAM.
  • Murillo, F.J. y Martínez-Garrido, C. (2012). Las condiciones ambientales en las aulas de Primaria en Iberoamérica y su relación con el desempeño académico. Education Policy Analysis Archives, 20(18).
  • Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (2012). Hacia una evaluación del desempeño docente no universitario en España. Lecciones aprendidas de la Evaluación de directores/as escolares. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 5(1), pp. 363-373.
  • Murillo, F.J. y Krichesky, G.J. (2012). El Proceso del Cambio Escolar. Una Guía para Impulsar y Sostener la Mejora de las Escuelas. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10(1), pp. 26-43.
  • Murillo, F.J. y Román, M. (2012). Formación, Motivación y Condiciones Laborales de los Docentes de Primaria en Perú. Revista Peruana de Investigación Educativa, 4, pp. 7-42.
  • Paredes, J. (2012). Políticas educativas neoliberales para la integración de las TIC en educación. El caso de Madrid (España). Revista Científica Iberoamericana de Tecnología Educativa, 1(1), pp. 11-20. ISSN 2255-1514. Disponible en: http://www.revistacampusvirtuales.es/index.php/revista/numeroactual/16-revista/21
  • Paredes, J. (2012). La puesta en marcha del modelo 1a1 y la vida en las aulas. Análisis de 8 casos en la Comunidad de Madrid. En Ferrés, J. y otros (Coord.). XX Jornadas de Tecnología Educativa. Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE) Comunicaciones, (pp. 90-96). Universidad de Girona. ISBN: 978-84-8458-409-4.
  • Paredes, J. (2012). Recuperando la memoria escolar en un museo virtual. Narrativa generada y perspectivas para un cambio planificado en la educación a través de las TIC. En Asensio, Ibáñez, Caldera, Asenjo y Castro (Eds.). SIAM. Series Iberoamericanas de Museología. 3 (3). Laboratorio de Interpretación del Patrimonio de la Universidad Autónoma de Madrid- Internacional Council of Museums- Comité Español del Consejo Internacional de Museos (pp. 265-267). ISBN: 978 84 695 6668 8
  • Paredes, J. (2012). Docentes noveles universitarios y su enseñanza con TIC. Teoría de la educación. Revista Interuniversitaria, 24(1), pp. 133-150. ISSN 1130-3744 

  • Paredes, J. (2012). Ética y brecha digital como un problema educativo en un programa de formación de posgrado para educadores. Estudio evaluativo. Revista latinoamericana de tecnología educativa (Relatec), 11(1), pp. 75-81. ISSN 1695288X
  • Paredes, J. (2012). Transformar la enseñanza universitaria con la formación mediante la creatividad. Una Investigación-acción con apoyo de las TIC. Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES). 5 (II), pp. 101-113. Disponible en: http://ries.universia.net/index.php/ries/article/view/58 

  • Paredes, J. y Arruda, R. (2012). La motivación del uso de las TIC en la formación de profesorado en educación ambiental. Ciência & Educação (Bauru). 18(2), pp. 353-368. ISSN 1516-7313 Disponible on line: http://www.scielo.br/pdf/ciedu/v18n2/a08v18n2.pdf
  • Paredes, J. y Correa, J.M. (2012). Nuevas narrativas y creatividad en una experiencia de desarrollo profesional de docentes universitarios. En Sancho, J. y otros (Eds.) Libro de resúmenes. III European Conference on Information Technology in Education and Society: A Critical Insight. Barcelona.
  • Paredes, J. y González, R. (2012). A propósito de la gesta y la parábola en la comunicación pública y en educación. Monográfico sobre Manuel Martín Serrano. Revista Chasqui. Disponible en: http://doctoradocs.files.wordpress.com/2012/05/114-115.pdf
  • Paredes, J., Herrán, A. de la, Moral, C. y Muñoz, T. (Coords.) (2012). Preguntas fundamentales de la enseñanza. Madrid: Editorial Universitas.
  • Paredes, J., Herrán, A. de la y Velázquez, D. (2012). Applied creativity, social networks and practitioner enquiry to improve educational practice in higher education. En P. Mc Intosh and D. Warren (eds.), Creativity in the classroom. Case studies in using the arts in teaching and learning in higher education (chapter 20). United Kingdom: Intellect Books. ISBN: 978-1841505169 / 1841505161.
  • Paredes, J. y Herrán, A. de la (2012). Tecnología y Creatividad en la Mejora de la Docencia Universitaria. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10(2), pp. 56-67. ISSN 1696-4713. 

  • Paredes Labra, J. Herrán, A. de la y Velázquez Vázquez, D. (2012). Generando una comunidad de práctica en una red social. Análisis de un caso. Revista Complutense de Educación,23, pp. 75-88.
  • Paredes, J. y Muñoz, T. (2012). El kiosko de las chuches 2.0. Ideas pedagógicas para trabajarlo. En Peña, R. (Coord.) Cómo enseñar utilizando las redes sociales (pp. 109-126). Tarragona: Altaria. ISBN 978-84-94009211 

  • Pérez Ramírez, E., Herrán, A. de la y Torres Bugdud, A. (2012). Una metodología con implicación social para el desarrollo personal del estudiante de arquitectura. Tendencias Pedagógicas Digital, 19, pp. 211-228.
  • Ramírez, M. S. y Herrán, A. de la (2012). La madurez personal en el desarrollo profesional del docente. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10 (3), pp. 25-44.
  • Román, M. y Murillo, F.J. (2012). Learning environments with technological resources: a look at their contribution to student performance in Latin American elementary schools. Educational Technology Research and Development, 6(6), pp. 1107-1128. DOI: 10.1007/s11423-012-9262-5
  • Román, M. y Murillo, F.J. (2012). Políticas educativas de apoyo a escuelas de sectores pobres y de bajo logro académico en Chile: 1990-2011. Revista de Educación, número extraordinario 2012, pp. 46-66. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2012-EXT-206
  • Rodríguez Herrero, P y Herrán, A. de la (2012). Autorrealización y educación. Creatividad para una formación humanista. Matices del Posgrado Aragón, 18, pp. 15-29
  • Rodríguez Herrero, P., Herrán, A. de la y Cortina, M. (2012). Antecedentes de la pedagogía de la muerte en España. Enseñanza & Teaching. Revista Interuniversitaria De Didáctica, 30(2) , pp. 175-195.
  • Sepúlveda, C. y Murillo, F.J. (2012). El Origen de los Procesos de Mejora de la Escuela. Un Estudio Cualitativo en 5 Escuelas Chilenas. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 10(3), pp. 6-24.
  • Valle, J. (2012). La formación a lo largo de la vida en España desde una perspectiva supranacional: Desafío personal en el marco del aprendizaje por competencias. Revista de Ciencias y Humanidades de la Fundación Ramón Areces, 7, pp. 61-68.
  • Valle, J. (2012). Otra nueva contrarreforma educativa... ¿En línea con Europa? Revista
  • Crítica, 982, pp. 48-52. Madrid: Fundación Castroverde.
  • Valle, J. (2012). La formación inicial del profesorado según la Unión Europea. Nueva Revista de Política Cultura y Arte, 141 (monográfico), pp. 32-50.
  • Valle, J. (2012). La política educativa supranacional: un nuevo campo de conocimiento para abordar las políticas educativas en un mundo globalizado. Revista Española de Educación Comparada, 20, pp. 109-144. http://www.uned.es/reec/pdfs/20-2012/05_valle.pdf
  • Valle, J. (2012). La formación inicial de maestros: el caso español en el marco de las tendencias europeas. En J.C. Torres, Educación y nuevas sociedades: la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria (pp. 411-441). Madrid: ACISE.
  • Valle, J.M. (Coord.) (2011): Asia ante la educación. Revista Foro de Educación, número monográfico (Salamanca).
  • Velázquez, D. y Paredes, J. (2012). Creatividad y formación. En Velázquez, D. (Coord.), Calidad y creatividad aplicada a la enseñanza superior. México: Porrúa, (pp. 143-198). ISBN 978-607-4015829

2011

  • Fernández, A., Monarca, H. y Rappoport, S. (2011). Enseñar ciudadanía crítica en el grado de educación infantil. Revista Quaderns Digitals, 69. Disponible en http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11042
  • Hernández Castilla, R. y Murillo, F.J. (2011). Teorías y Modelos Curriculares. En I. Cantón y M. Pino-Juste (coords.), Diseño y Desarrollo del Currículum (pp. 57-76). Madrid: Alianza Editorial.
  • Herrán, A. de la (2011). Mejorar el método de estudio personal. En L. Martínez Peña (coord.), Cómo ser funcionario. Guía práctica (pp. 121-128). Barcelona: Servidoc. ISBN: 978-84-934690-5-4
  • Herrán, A. de la (2011). La madurez institucional como constructo pedagógico. En E. Sebastián Heredero y M. Martín Bris (eds.), Transferencia del conocimiento a partir de prácticas educativas en los contextos español y brasileño (pp.145-163). Madrid: Universidad de Alcalá. ISBN: 978-84-8138-926-5
  • Herrán, A. de la (2011). Claves de la participación didáctica. Educación y Futuro Digital, 1, pp. 1-39.
  • Herrán, A. de la (2011). Más allá de la cultura escolar: hacia la madurez institucional. Educación y Futuro Digital, 2, pp. 1-32.
  • Herrán, A. de la (2011). Análisis crítico sobre algunos efectos de la cultura de la evaluación nomotética en la universidad. Revista Iberoamericana de Educación (Versión Impresa), 57, pp. 217-231.
  • Herrán, A. de la (2011). Referencias formativas para un docente más completo (1ª parte). Matices del Posgrado de Aragón, 14, pp. 39-52.
  • Herrán, A. de la (2011). Referencias formativas para un docente más completo (2ª parte). Matices del Posgrado de Aragón, 15, pp. 59-85.
  • Herrán, A. de la (2011). Complejidad, transdisciplinariedad y didáctica. Docencia Universitaria, 12 (1), pp. 45-60. ISSN: 0123-7969 y ISSN: 2145-8537 (versión digital). Disponible en http://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/index
  • Herrán, A. de la (2011). Coordenadas para redefinir la formación del profesorado: del profesor reflexivo al profesor consciente. Educación y Futuro Digital, 2 (1), pp. 1-25.
  • Herrán, A. de la (2011). Técnicas didácticas para una enseñanza más formativa. En N. Álvarez Aguilar y R. Cardoso Pérez, Estrategias y metodologías para la formación del estudiante en la actualidad (pp. 103-150). Camagüey (Cuba): Centro de Estudios de Ciencias de la Educación. Universidad de Camagüey. ISBN: 978-959-16-1404-9.
  • A Herrán, A. de la (2011). Reflexiones para una reforma profunda de la educación, desde un enfoque basado en la complejidad, la universalidad y la conciencia. Educación XX1, 14, pp. 245- 264
  • Herrán, A. de la y Coro Montanet, G. (2011). Las corrientes interpretativas de la comunicación educativa ante la sociedad del conocimiento. Una perspectiva sociohistórica. Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (3), pp. 221-240.
  • Herrán, A. de la y Coro Montanet, G. (2011). Sexual diversity in the cuban educational TV: a scope for didactic. Matices del Posgrado de Aragón, 16, pp. 13-29.
  • Herrán, A. de la y Cortina, M (coords) (2011). Pedagogía de la muerte a través del cine. Madrid: Editorial Universitas.
  • Herrán, A. de la, Ruiz Mendoza, J. C. y Álvarez Aguilar, N. (2011). La formación creativa sociohumanística del estudiante universitario: concreción en la enseñanza-aprendizaje de la física. Educación y Futuro Digital, 5, pp. 1-11.
  • Krichesky G.J. y Murillo, F.J. (2011). Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Una Estrategia de Mejora para una Nueva Concepción de Escuela. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9 (1), pp. 65-83.
  • Maldonado, A., Navarro, A., Murillo, F.J., Davies, I., Fülop, M., Navareño, P., y Messina, C. (2011). Percepción social del esfuerzo institucional hacia la integración de los inmigrantes por los futuros docentes. En J.M. Román, M.A. Carbonero y, J.D. Valdivieso (comps.), Educación, Aprendizaje y Desarrollo en una sociedad Multicultural. Valladolid: Ediciones de la Asociación de Psicología y Educación.
  • Medina, A., Herrán, A. de la y Sánchez, C. (Coords) (2011). Formación pedagógica y práctica del profesorado. Madrid: Editorial Ramón Areces. ISBN: 978-84-9961-023-8
  • Monarca, H. (2011). La escuela fragmentada. Revista Iberoamericana de Educación, 57, pp. 203-215.
  • Monarca, H. (2011). Un dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), (2), 22, pp. 219-225.
  • Monarca, H. (2011). Evaluación de la participación de los estudiantes en el nuevo Grado de Primaria. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 14(4), pp. 105-115.
  • Monarca, H. (2011). El pensamiento didáctico. Tendencias pedagógicas, 17, pp. 103-116.
  • Monarca, H. (2011). Dispositivo para detectar y priorizar necesidades de intervención de orientación educativa en la ESO. Entre Estudiantes, 174, pp. 16-19.
  • Murillo, F.J. (2011). Hacer de la Educación un ámbito basado en evidencias científicas. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9(3), pp. 1-11.
  • Murillo, F.J. (2011). Desafíos na Avaliação da Qualidade da Educação. En D. Fernandes (org.), Avaliação em Educação: Olhares Sobre uma Prática Social Incontornável (pp. 96-116). Pinhais: Editora Melo.
  • Murillo, F.J. (2011). Mejora de la Eficacia Escolar en Iberoamérica. Revista Iberoamericana de Educación, 55, pp. 49-83.
  • Murillo, F.J., Martínez Garrido, C. y Hernández-Castilla, R. (2011). Decálogo para una enseñanza eficaz. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9(1), pp. 6-27.
  • Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (2011). Una dirección escolar para la inclusión. Organización y Gestión Educativa, 1, pp. 17-22
  • Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (2011). Factores escolares asociados al desarrollo socio-afectivo en Iberoamérica. RELIEVE, 17(2), art 2.
  • Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (2011). Aportaciones de la Mejora y la Eficacia Escolar para la prevención del fracaso. Organización y Gestión Educativa, 5, pp. 16-20.
  • Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (2011). Hacia un concepto de Justicia Social. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9(4), pp. 7-23.
  • Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (2011). Efectos escolares de factores socio-afectivos. Un estudio Multinivel para Iberoamérica. Revista de Investigación Educativa, 29(2), pp. 407-427.
  • Murillo, F.J. y Hernández-Castilla, R. (2011). Una dirección escolar comprometida con la Justicia Social. Observatorio Social de la Educación, 4, pp. 19-28.
  • Murillo, F.J. y Román, M. (2011). School infrastructure and resources do matter: analysis of the incidence of school resources on the performance of Latin American students. School Effectiveness and School Improvement, 22(1), pp. 29-50. DOI:10.1080/09243453.2010.543538
  • Murillo, F.J. y Román, M. (2011). ¿La escuela o la cuna? Evidencias sobre su aportación al rendimiento de los estudiantes de América Latina. Estudio multinivel sobre la estimación de los efectos escolares. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación de Profesorado, 15(3), pp. 27-53.
  • Paredes, J. (2011). La formación continua de profesores universitarios. Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, 224, pp. 20-22.
  • Paredes, J. (2011). Introducción de las TIC en la enseñanza secundaria. En Medina, A., Herrán, A. de la y Sánchez, C. (Coord.), Formación pedagógica y práctica del profesorado (pp. 153-180). Madrid: Editorial Universitaria Ramón Areces.
  • Paredes, J. (2011). Cambiar el panorama de las escuelas. Indagación narrativa, artes visuales y TIC en una escuela activa radical. En Bautista, A.; Velasco, H. (Eds.), Antropología audiovisual, medios e investigación en educación (pp. 152-176). Madrid: Trotta.
  • Paredes, J. (2011). Evaluación de la formación continua de docentes universitarios. Matices. Revista de Posgrado. UNAM, 14, pp. 13-38.
  • Paredes, J. (2011). Transformar la enseñanza universitaria con la formación mediante la creatividad. Una Investigación-acción con apoyo de las TIC. Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), 5(II), pp. 101-113.
  • Paredes, J. (2011). La relación pedagógica y la evaluación. En Hernández Hernández, Fernando (Coord.), Pensar la relación pedagógica en la universidad desde el encuentro entre sujetos, deseos y saberes. Indaga-t - Grup d'Innovació Docent per afavorir la Indagació, pp. 37-44.
  • Paredes, J. y De la Herrán, A. (2011). Validación del cuestionario de autoevaluación de la creatividad en la enseñanza universitaria CACEU-2010. Estudios Sobre Educación, 21, pp. 41-59.
  • Rodríguez-Jiménez, O. y Murillo, F.J. (2011). Estimación del efecto escuela para Colombia. Magis, Revista Internacional de Investigación Educativa, 3(6), pp. 299-316.
  • Román, M. y Murillo, F.J. (2011). América Latina: Violencia entre estudiantes y desempeño escolar. Revista CEPAL, 104, pp. 37-54.
  • Valle, J.M. (Coord.) (2011). Asia ante la educación. Revista Foro de Educación, Número monográfico. Salamanca.
  • Velázquez Vázquez, D. y De la Herrán, A. (2011). El estrés y la satisfacción laboral y salarial del personal académico en organizaciones universitarias de México, España y Chile. Madrid: Editorial Universitas.

2010

  • Aranda Redruello, et. Al (2010). Innovación en la tutoría de un practicum especial. Revista Cuadernos de Pedagogía, 401.
  • Aranda Redruello, R. (Dir.), A. González Bustamente y Equipos de Trabajo del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación (2010). Mejora metodológica de las enseñanzas en el EEES en el caso de las materias pedagógicas. Tendencias Pedagógicas, 15, pp. 29-56.
  • Correa, J. y Paredes, J. (2010). E-learning platforms use and teaching and learning models in the European Higher Education Area. En 2009 International Conference on Financial Theory and Engineering (ICFTE 2009), (pp. 249-252). Dubai, UAE, Los Alamitos, CA. ISBN 978 0 7695 3949 2
  • Cortina Selva, M., Herrán A. de la Ramos Álvarez, R. y Acinas, P. (2010). La intervención. En R. Ramos (coord.), Las estrellas fugaces no conceden deseos. Programa de prevención, evaluación e intervención por duelo en el contexto escolar (pp. 101-202). Madrid: TEA. ISBN: 978-84-7174-999-4
  • De Miguel y Cerrillo Martín (Coord) (2010) Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Madrid. Pirámide
  • De Miguel (2010) Diseño metodológico para la evaluación de un programa de Formación Laboral. 241-255. En Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Madrid. Pirámide
  • De Miguel y Rosario Cerrillo (2010) Resultados de una investigación evaluativa. 281-318. En Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. Madrid. Pirámide
  • Herrán, A. (2010). Técnicas para una enseñanza innovadora. En Herrán, A. de la, Pérez, F. y Díaz, V. (coords.) La formación del profesorado de la Universidad Alfonso X El Sabio ante el reto de Bolonia (pp. 127-236). Madrid: Fundación de la Universidad Alfonso X El Sabio. ISBN: 978-84-608-1008-7
  • Herrán, A. (2010). Contribución al concepto de creatividad: un enfoque paquidérmico (2ª parte). Educación y Futuro. Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas, 22, pp. 151-175.
  • Herrán, A. (2010). Contribución al concepto de creatividad: un enfoque paquidérmico (3ª parte). Educación y Futuro. Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas, 23, pp. 131-162.
  • Herrán, A. de la (2010). La mediación laboral con personas con discapacidad intelectual. EN S. de Miguel Badesa Y R. Cerrillo Martín (coords.), Formación para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual (pp. 191-202). Madrid: Pirámide. ISBN: 978-84-368-2325-7
  • Herrán, A. de la (2010). Disparates pedagógicos o retos de la enseñanza universitaria. En J. Paredes y A. de la Herrán (coords.), Cómo enseñar en el aula universitaria (pp. 23-45). Madrid: Pirámide. ISBN: 978-84-368-2415-5
  • Herrán, A. de la y Álvarez, N. (2010). Para qué enseñar: significado y sentido de la formación universitaria. En J. Paredes y A. de la Herrán (coords.), Cómo enseñar en el aula universitaria (pp. 59-74). Madrid: Pirámide. ISBN: 978-84-368-2415-5
  • Herrán, A. de la y Paredes, J. (2010). Introducción. En J. Paredes y A. de la Herrán (coords.), Cómo enseñar en el aula universitaria (pp. 17-19). Madrid: Pirámide. ISBN: 978-84-368-2415-5
  • Herrán, A. de la y Paredes, J. (2010) Desarrollo profesional, innovación y mejora de la enseñanza universitaria. En Herrán, A.; Pérez, F.; Díaz, V. (Coord.), La formación de la UAX en Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 203-236). Madrid: Uax.
  • Herrán, A. de la, Pérez, F. y Díaz, V. (coords.) (2010). La formación del profesorado de la universidad Alfonso X El Sabio ante el reto de Bolonia. Madrid: Fundación de la Universidad Alfonso X El Sabio. ISBN: 978-84-608-1008-7
  • Herrán, A. de la, Pérez, F. y Díez, V. (Coords.) (2010). La formación del profesorado de la Universidad Alfonso X El Sabio ante el reto de Bolonia. Madrid: Fundación de la Universidad Alfonso X El Sabio.
  • González Sánchez, I. y Herrán, A. de la (2010). Introducción metodológica a la muerte y los miedos en educación infantil. Tendencias Pedagógicas, 15, pp. 124-149.
  • Izuzquiza, D. y Herrán, A. de la (coords.) (2010). Discapacidad intelectual en la empresa. Las claves del éxito. Madrid: Pirámide.
  •  
  • Monarca, H. y Rincón, J (2010). Tránsito a la ESO, ¿continuidad o ruptura? Cuadernos de Pedagogía, 401, pp. 28-31.
  • Murillo, F.J. (2010). Lecciones aprendidas de la investigación sobre Eficacia escolar en América Latina. Educación y Ciudad, 19, pp. 7-17.
  • Murillo, F.J., García, R. y Ortega, P. (2010). Marco Normativo de la Evaluación del Desempeño de la Función Directiva en España. Avances en Supervisión Educativa, 12.
  • Murillo, F.J., Krichesky, G., Castro, A. y Hernández-Castilla, R. (2010). Liderazgo escolar para la Inclusión y la Justicia Social. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 4 (1), pp. 169-186.
  • Murillo, F.J. y Román, M. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación, 53, pp. 97-120.
  • Paredes, J. (2010). Museo pedagógico virtual vivo. Una proyecto de formación inicial de una universidad expandida hoy para una escuela expandida mañana. Tendencias pedagógicas. Revista del Departamento de Didáctica y Teoría de la educación, 16, pp. 45-64.
  • Paredes, J. (2010). Planificación de la enseñanza universitaria. En Herrán, A.; Pérez, F.; Díaz, V. (Coord.), La formación de la UAX en Espacio Europeo de Educación Superior (pp. 79-95).Madrid: Uax.
  • Paredes, J. (2010). Políticas europeas sobre buenas prácticas sobre TIC en la escuela. En Correa, J.M. (Ed.), Políticas educativas TIC en el País Vasco y buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje (pp. 19-28). Madrid: Paraninfo.
  • Paredes, J. (2010). Innovadores en Espacios Reinstrumentalizados. Aproximaciones Etnográficas y Narrativas a los Centros Innovadores con Tic en Educación Primaria y Secundaria. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 8 (1), pp. 58-75. ISSN 1696-4713
  • Paredes J. y Herrán, A. de la (Coords.) (2010). Cómo enseñar en el aula universitaria. Madrid: Pirámide.
  • Ramos Álvarez, R., Acinas, P., Cortina Selva, M. y Herrán A. de la (2010). Manual breve de ayuda a docentes con alumnos en duelo. En R. Ramos (coord.), Las estrellas fugaces no conceden deseos. Programa de prevención, evaluación e intervención por duelo en el contexto escolar (pp. 1-25). Madrid: TEA. ISBN: 978-84-7174-999-4
  • Román, M. y Murillo, F.J. (2010). Melhorar a qualidade da educação de infância através da sua avaliação. Cadernos de Educação de Infância, 89.
  • Valle, J.M (2010). El proceso de Bolonia: un nuevo marco de aprendizaje para la educación superior. En J. Paredes y A. de la Herran (Coords.), Cómo enseñar en el aula universitaria (pp. 47-56). Madrid: Pirámide.
  • Valle, J.M (2010). Discurso de presentación del Director del Seminario. En J. M. Valle y J. Manso (Dirs.), Educación para una convivencia en libertad. Actas del III Seminario de Educación (pp. 9-13). Bilbao: Fundación para la Libertad.
  • Valle, J.M (2010). Epílogo: Decálogo de una educación para una convivencia en libertad. En J. M. Valle y J. Manso (Dirs.), Educación para una convivencia en libertad. Actas del III Seminario de Educación (pp. 289-292). Bilbao: Fundación para la Libertad.
  • Valle, J. M. (2010). La convergencia europea en la Educación Superior. En A. de la Herrán; F. Pérez; y V. Díaz (Coords.), La formación del Profesorado de la Universidad Alfonso X El Sabio ante el reto de Bolonia. Madrid: Universidad Alfonso Décimo El Sabio.

2009

  • Álvarez, N. y De la Herrán, A. (2009). Claves para el autoconocimiento. Camagüey (Cuba): Editorial Ácana. ISBN: 978-959-267-221-5.
  • Aranda Redruello, R. (2009). La especialidad de maestra de infantil en las leyes de educación. Revista Tendencias Pedagógicas, 14.
  • Arroyo Díaz, J. A. (2009) Hacia un modelo de orientación asesoramiento madrileño. (En colaboración con Sonia Arias). Dto. Didáctica y Teoría de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Arruda, R. y Paredes, J. (2009). Entender el medio mediante TIC. La presencia de nuevos códigos en la formación de gestores medioambientales en programas de posgrado. Perspectiva de los estudiantes. Congreso Internacional sobre Antropología Audiovisual e Investigación en Tecnología Educativa. Cdrom ISBN 978 84 692 5550 6, D.L. 38169-2009.
  • Correa, J.M. y Paredes, J. (2009). Cambio tecnológico, usos de plataformas de e-learning y transformación de la enseñanza en las universidades españolas: la perspectiva de los profesores. Revista de Psicodidáctica, 14 (2), pp. 261-278. ISSN 1136-1034
  • Cortina, M. y Herrán, A. de la (2009). Breu marc teòric. En B. Garriga, Rock and Dol. Una experiència escolar sobre la mort (pp. 21-29). Palma de Mallorca: Moll. ISBN: 978-84-273-0901-2
  • Cortina, M., Herrán, A. de la y Nolla, A. (2009). Propuestas para anticiparse al duelo. Cuadernos De Pedagogía, 388, pp. 68-75. Barcelona: Editorial Praxis. Wolter Kluwer
  • Herrán, A. de la (2009). Educación de la humanidad: el reto de una nueva pedagogía. En J. M. Almendro (coord.), Krisis (177-198). Vitoria: Ediciones La Llave. ISBN: 978-84-95496-69-0.
  • Herrán, A. de la (2009). ¿De la educación en valores sociales a la educación en virtudes humanas? En C. Vilanou, Á. Casado, A. de la Herrán y L. Grosso, La educación: un arte extasiológico (pp. 59-94). Madrid: Fundación Fernando Rielo. ISBN: 84-86942-75-6.
  • Herrán, A. de la (2009). Técnicas de enseñanza para la innovación didáctica: introducción y programación. En J. Paredes y A. de La Herrán (coords.), La práctica de la innovación educativa (pp. 235-249). Madrid: Síntesis. ISBN: 978-84-975665-5-1
  • Herrán, A. de la (2009). Técnicas de enseñanza basadas en la exposición y la participación. En J. Paredes y A. de La Herrán (coords.), La práctica de la innovación educativa (pp. 251-278). Madrid: Síntesis. ISBN: 978-84-975665-5-1
  • Herrán, A. de la (2009). Técnicas de enseñanza basadas en la cooperación. En J. Paredes y A. de La Herrán (coords.), La práctica de la innovación educativa (pp. 279-307). Madrid: Síntesis. ISBN: 978-84-975665-5-1
  • Herrán, A. de la (2009). Redefinir la enseñanza: un enfoque radical. En J. Paredes y A. de La Herrán (coords.), La práctica de la innovación educativa (pp. 335-371). Madrid: Síntesis. ISBN: 978-84-975665-5-1
  • Herrán, A. de la (2009). Presentación. Educación y Futuro. Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas (Monográfico ‘Creatividad en Educación’), 21, pp. 9-11.
  • Herrán, A. de la (2009). Contribución al concepto de creatividad: un enfoque paquidérmico (1ª parte). Educación y Futuro. Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas (Monográfico ‘Creatividad en Educación’), 21, pp. 43-70.
  • Herrán, A. de la (2009). Estadios de evolución docente. Tendencias Pedagógicas, 14, pp. 375-415.
  • Herrán, A. de la, Gairín, J., Carbonell, J.L., Paredes, J. y Santos Guerra, M.Á. (2009). Glosario. En J. Paredes y A. de La Herrán (coords.), La práctica de la innovación educativa (pp. 335-371). Madrid: Síntesis. ISBN: 978-84-975665-5-1
  • Herrán, A. de la, Miguel Badesa, S. de y Gómez García, M. (2009). Valoración del mediador laboral del programa “Promentor”. Educación y Futuro. Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas, 29, pp. 163-195.
  • Herrán, A. de la, Torres Bugdud, A. y Álvarez Aguilar, A. (2009). Formación creativa vs. Formación parcial: un reto para la educación universitaria. Circunstancia. Revista de Ciencias Sociales del Iuiog (Instituto Universitario De Investigación Ortega y Gasset), 20, pp. 1-4.
  • Monarca, H. (2009). Los fines en la educación: Sobre la necesidad de recuperar y revisar el debate teleológico. Madrid: Narcea/MEC.
  • Molon, S., Arruda, R. y Paredes, J. (2009). A formação em educação ambiental e as TIC: um olhar sobre o PPGEA/FURG-Brasil. Didácticas específicas. Revista Electrónica, 0. ISSN: 1989-5240. Disponible en: http://www.didacticasespecificas.com
  • Murillo, F.J. y Román, M. (2009). Mejorar el desempeño de los estudiantes de América Latina: algunas reflexiones a partir de los resultados del SERCE. Revista Mexicana de Investigación Educativa, XIV(41), pp. 451-484. (Scopus)
  • Paredes, J. (2009). Perfiles de docentes en modelos de enseñanza que subyacen en los usos de plataformas e-learning en España. Revista Latinoamericana de Tecnología educativa (Relatec), 8 (1), pp. 53-63.
  • Paredes, J. (2009). Cómo y por qué los maestros hacen usos críticos de las TIC. Cuando Chris Dede encontró a Chris Bigum. Tendencias pedagógicas. Revista del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, 14, pp. 291-302.
  • Paredes, J. (2009). Nuevas alfabetizaciones desde el movimiento de Educación Ambiental. En Molon, S.; Dias, C. (Org.). Alfabetização e educacao ambiental: contextos e sujeitos em questao (pp. 119-149). Rio Grande (Brasil), Editora de la FURG.
  • Paredes, J. (2009). Nuevos sistemas de comunicación entre familia y escuela. Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias, 204, pp. 25-27. ISSN 1135-4267 b.b
  • Paredes, J., Herrán, A. de la (Coords.) (2009). Innovación en los procesos de educación a lo largo de la vida. En V.V.A.V., La práctica de la innovación educativa (pp. 207-234). Madrid: Síntesis.
  • Paredes, J., Herrán, A. de la (Coords.) (2009). Materiales para la innovación educativa dentro y fuera del aula. En V.V.A.A., La práctica de la innovación educativa (pp. 311-326). Madrid: Síntesis.
  • Paredes, J. y Herrán, A. de la (2009). Jesús Asensi Díaz, una vida dedicada al magisterio. Tendencias Pedagógicas, 14, pp. 25-32.
  • Valle, J.M. (2009). La política educativa de la Unión Europea: una oportunidad para afianzar la identidad y la ciudadanía europeas. En V.V.A.A, Monográfico sobre “La Unión Europea en la encrucijada” (pp. 277-299). Gaceta sindical. Reflexión y debate, nueva etapa, 13. Madrid: Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) / Cinca).
  • Valle, J.M. (2009). El Proceso de Bolonia en el marco de la política educativa de la Unión Europea. Revista Unión Europea Aranzadi, XXXV (6), pp. 17-28. Navarra: Aranzadi.
  • Valle, J.M. y Toribio, L. (2009) (Dirs.). El Pacto Escolar: la necesidad de un consenso nacional en materia de educación. En V.V.A.A., Actas del II Seminario. Bilbao: Fundación para la Libertad.
  • Valle López, J. M. (2009). Política educativa de la Unión Europea: Evolución e hitos contemporáneos. En M. J. Martínez Usarralde (Coord.), Educación Internacional. Valencia: Márgenes.
  • Valle, J.M. y Garrido, R. (2009). La asimetría en los flujos de movilidad de estudiantes Erasmus. Revista Española de Educación Comparada, 15, pp. 93-130. Madrid: UNED – SEEC.
  • Valle, J.M. y Garrido, R. (2009). Movilidad de Estudiantes Universitarios: ¿Es España atractivo para los estudiantes Erasmus? Revista Fuentes, 9, pp. 98-117.

2008

  • Andrés Viloria, C. (2008). La Atención Temprana en niños con Síndrome de Down. En Aranda Redruello, R. E. (Coord.), Atención Temprana en educación infantil (pp.321-352). Madrid: Wolters Kluwer.
  • Aranda Redruello, R. (2008). Atención Temprana en educación infantil. Madrid: Wolters KLuwer. ISBN978-84-7197-898
  • Arruda, R., Copello, M.I., Paredes, J. y Loureiro, C. (2008). As TIC no processo de ensino de programas de pós-graduação em educação ambiental do Brasil e da Espanha. Anais. En II CONALFEA - Congreso Nacional de Alfabetización y Educación Ambiental. (Cdrom ISBN 978 85 7566 092 8).
  • Arruda, R., Paredes, J. y Loureiro, C. (2008) Una panorámica sobre los usos de las TIC en el proceso educativo de postgrados en Educación Ambiental de España y de Brasil. En Roig, R. (Coord.), Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual. Alcoy Marfil, pp. 61-76.
  • Barros, B., Chavarría, M. y Paredes, J. (2008). Para analizar la transformación con TIC de la enseñanza universitaria. Un estudio exploratorio sobre creencias pedagógicas y prácticas de enseñanza con TIC en universidades latinoamericanas. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 9(1), pp. 1-13.
  • Díaz Lara, G. (2008). Las TIC en el aula de música. En V.V.AA., Percepción y expresión en la cultura musical básica (pp.19-43). Madrid: Ministerio De Educación. ISBN 978-84-369-4571-3
  • Gewerc, A., San Martín, A., Estebanell, M., Sancho, J.M., De Pablos, J., Pavón, F., Gallego, M.J., Correa, J.M., Paredes, J. y Moya, J. (2008). Modelos de enseñanza aprendizaje presentes en las plataformas e- learning de universidades españolas. Madrid: Secretaría de Estado de Universidades e Investigación (MECD).
  • Herrán, A. de la (2008). Prólogo. En Aracelly Quiñones Rodríguez, Resiliencia. Resignificación creativa de la adversidad (pp.11-12). Bogotá: Centro De Investigación y Desarrollo Científico. Universidad Distrital Francisco José De Caldas. ISBN: 9789588337111
  • Herrán, A. de la (2008). El profesor que se forma. Desarrollo personal y profesional del docente. En J.C. Sánchez Huete (coord.), Compendio de didáctica general (pp. 109-152). Madrid: CCS. ISBN: 978-84-9842-259-7
  • Herrán, A. de la (2008). Creatividad para la formación. EN J.C. Sánchez Huete (Coord.), Compendio de didáctica general (pp. 557-606). Madrid: CCS. ISBN: 978-84-9842-259-7
  • Herrán, A. de la (2008). Formación y transversalidad universitarias. EN G. Nares, I. Fernández, N. Álvarez, y A. Torres, Fundamentos pedagógicos-didácticos del proceso formativo en la universidad (pp. 71-105). México: Grupo Editorial Patria. ISBN: 978-970-817-268-4.
  • Herrán, A. de la (2008). Perfil del docente universitario hoy: más allá de la competencia. Docencia Universitaria, 10, pp. 11-39.
  • Herrán, A. de la (2008). La transversalidad universitaria como técnica didáctica para la formación del profesional, Docencia Universitaria, 95, pp. 95-112.
  • Herrán, A. de la (2008). Hacia una educación para la universalidad: más allá de los ismos. En J.M. Valle (dir.), Seminario de la identidad local a la ciudadanía universal: el gran reto de la educación contemporánea (pp. 209-257). Bilbao: Fundación Para La Libertad-Universidad Autónoma De Madrid. ISBN: 978-84-691-7399-2. Disponible en http://www.paralalibertad.org/
  • Herrán, A. de la y Cortina, M. (2008). La práctica del ‘acompañamiento educativo’ desde la tutoría en situaciones de duelo. Tendencias Pedagógicas, 13, pp. 157-173.
  • Herrán, A. de la y Cortina, M. (2008). La educación para la muerte como ámbito formativo: más allá del duelo. Revista Interdisciplinar Psicooncología. Investigación y Clínica Biopsicosocial en Oncología, 5 (2-3), pp. 409-424.
  • Herrán, A. de la y Cortina, M. (2008). La muerte y su enseñanza (monográfico), Diálogo Filosófico, 75, pp. 499-516.
  • Herrán, A. de la, García Barriocanal, C. e Imaña, A. (2008). Valoración del acogimiento residencial en centros de protección de menores: la vivencia de los jóvenes y sus familias. Tendencias Pedagógicas, 13, pp. 193-210.
  • Herrán, A. de la, García Barriocanal, C. e Imaña, A. (2008). Informe sobre el acogimiento residencial en centros de protección de menores: la vivencia de jóvenes ex-residentes y sus familias. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 6 (3), pp. 139-155.
  • Herrán, A. de la y Paredes, J. (Coords.) (2008). Didáctica general. La práctica de la enseñanza en educación infantil, primaria y secundaria. Madrid: McGrawHill. ISBN: 978-84-481-6637-3
  • Herrán, A. de la y Valle, J. M. (2008). Presentación. Número monográfico dedicado a “Educación Internacional”. Tendencias Pedagógicas, 13, pp. 7-8. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.
  • Murillo, F.J. (2008). Los Modelos Multinivel como herramienta para la investigación educativa. Magis. Revista Internacional de Investigación Educativa, 1(1), pp. 17-34.
  • Murillo, F.J. (2008). Enfoque, situación y desafíos de la investigación sobre eficacia escolar en América Latina y el Caribe. En UNESCO, Eficacia escolar y factores asociados en América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: UNESCO.
  • Murillo, F.J. (2008). La Evaluación del Profesorado Universitario en España. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 1(3e), pp. 29-45.
  • Murillo, F.J. (2008). Um Panorama da Pesquisa Ibero-Americana Sobre a Eficácia Escolar. En N. Brooke e J.F. Soares (orgs.), Pesquisa em Eficácia Escolar: origem e trajetorias (pp. 466-481). Belo Horizonte: Editora UFMG.
  • Murillo, F.J. (2008). Mejora y eficacia en los centros educativos. En A. Villa (Coord.), Innovación y cambio en las organizaciones educativas (pp. 241-257). Bilbao: Universidad de Deusto.
  • Murillo, F.J. (2008). Evaluaciones externas y calidad de la educación. Eskola Publikoa, 41, pp. 20-23.
  • Murillo, F.J. (2008). Hacia un Modelo de Eficacia Escolar. Estudio Multinivel sobre los Factores de Eficacia de las Escuelas Españolas. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 6(1), pp. 4-28.
  • Murillo, F.J. (2008). Um Panorama da Pesquisa Ibero-Americana Sobre a Eficácia Escolar. En N. Brooke e J.F. Soares (orgs.), Pesquisa em Eficácia Escolar: origem e trajetorias (pp. 466- 481). Belo Horizonte: Editora UFMG.
  • Murillo, F.J. (2008). Autonomía y gestión participativa en las escuelas. En Federación Fe y Alegría (Eds.), Una mejor educación para una mejor sociedad (pp. 155-174). Madrid: Fe y Alegría.
  • Paredes, J. (2008). Las TIC que traen los estudiantes al aula. Para un trabajo en educación en valores y TIC. Boletín del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias. Nº 196, pp. 19-22. ISSN 1135-4267 b.b
  • Pérez Serrano, M. (2008). Inserción laboral de jóvenes con discapacidad. Análisis de las prácticas laborales. Revista Interuniversitaria de Pedagogía Social, 15, pp. 99‐111.
  • Sancho, J.M., Gewerc, A., Montero, L., Paredes, J., Correa, J.M. y Hudson, B. (2008). E-learning in Higher Education: Teaching and learning perspectives. Göteborg: Paper – Round Table. ECER 2008 - The European Conference on Educational Research.
  • Valerio, C. y Paredes, J. (2008). Evaluación del uso y manejo de las tecnologías de información y comunicación en los docentes universitarios. Un caso mexicano, Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 7(1), pp. 13-32. Disponible en: http://campusvirtual.unex.es/cala/editio/
  • Valle, J.M. (2008) (Ed.). De la identidad local a la ciudadanía universal: el gran reto de la educación contemporánea. Actas del Seminario Internacional celebrado en Madrid, en octubre de 2007. Bilbao: Fundación para la Libertad.
  • Valle López, J.M. (2008). Prólogo. En P. Castiñeiras, Europas, descubriendo nuevos mundos. Madrid: Manuscritos.
  • Valle López, J. M. (2008). Valores en una educación para la ciudadanía, desde lo local a lo universal. En J. M. Touriñan (Dir.), Educación en valores, sociedad civil y desarrollo cívico (pp. 192-203). La Coruña: Netbiblo
  • Valle, J.M. (2008). Introducción al seminario. En J. M. Valle (Ed.), De la identidad local a la ciudadanía universal: el gran reto de la educación contemporánea. Actas del Seminario Internacional (pp. 11 – 15). Bilbao: Fundación para la Libertad.
  • Valle López, J. M. (2008). La dimensión europeísta de la educación: una impronta ineludible y crucial para las escuelas del siglo XXI. En DEIER, Valores para el cambio en Educación (pp. 64-89). También en Euskera (pp. 9-32) y en inglés (123-146). Bilbao: DEIER
  • Valle, J.M. y Toribio, L. (2008). Conclusiones: de la ciudadanía local a la identidad universal. En J. M. Valle (Ed.), De la identidad local a la ciudadanía universal: el gran reto de la educación contemporánea. Actas del Seminario Internacional (pp. 259 – 266). Bilbao: Fundación para la Libertad.

2007

  • Andrés, C., Palacios, A. y Villanueva, S. (2007). Programa de intervención con Síndrome de Down. En Vidal Lucena, M (Coord.), Estimulación temprana (de 0 a 6 años). Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención (pp. 123-150). Madrid: CEPE.
  • Arancibia, L., Esteban Garcés, C., García Escudé, C., Gómez, B., Valle, J.M., Pellicer Iborra, C., Revilla Tejedor, P. y Sáez Ortega, P. (2007). Educar para una Ciudadanía Europea, Intercultural y en Diálogo Religioso. En AA.VV., Propuesta Educativa de las Escuelas Católicas II, Temas Clave del Proyecto Educativo Común. Madrid: FERECECA y EyG, pp. 33-47.
  • Aranda Redruello.R, (Coord.) (2007). Evaluación diagnóstica sobre habilidades sociales de los alumnos de Educación Infantil: Proyecto de Formación del profesorado en Centros (Centro “La Inmaculada” de Hortaleza). Primera Parte. Revista Tendencias Pedagógicas,12.
  • Díaz Lara, G. (2007). Música en clave de sol, 1 Educación Primaria. Recursos didácticos. Madrid: Ediciones SM. ISBN 13: 978-84-675-1468-1
  • Díaz Lara, G. (2007). La audición musical con recursos informáticos. EUFONÍA: Didáctica de la música, 39, pp. 217-26. ISSN 1135-6308
  • Durán Fernández, A., Barrio Barrio, J.F., y Herrán Gascón, A. de la (2007). Recursos informáticos para la enseñanza-aprendizaje del inglés en educación infantil y primer ciclo de primaria: una investigación en el aula. Porta Linguarum. Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras, 7, pp. 89- 118.
  • Durán Fernández, A., González Puelles, P.M. y Herrán, A. de la (2007). Valoración del profesorado de inglés en educación infantil y primer ciclo de primaria sobre el uso de las TIC en la enseñanza.aprendizaje de esta lengua. Tendencias Pedagógicas, 12, pp. 265-280.
  • Egido, I. (Dir.), Aranda Redruello, R., Cerrillo Martín, R., Herrán Gascón, A. de la, Miguel Badesa, S. De, Gómez García, M., Hernández Castilla, R., Izuzquiza Gasset, D., Murillo Torrecilla, F.J., Pérez Serrano, M. y Rodríguez Izquierdo, R.M. (2007). El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la universidad: posibilidades y límites. Educación y Futuro. Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas (Monográfico: "Espacio Europeo De Educación Superior"), 16, pp. 85-100.
  • Ferrer, F., Roca, E. y Valle López, J. M. (2007). Los universitarios ante el proceso de Bolonia y la dimensión europea: el caso de los estudiantes españoles de Facultades de Ciencias de la educación. En J. L. García Garrido (Ed.), Formar ciudadanos europeos (pp. 279-311). Madrid: Academia Europea de Ciencias y Artes.
  • García Barriocanal, C., Herrán Gascón, A. de la e Imaña Martínez, A. (2007). El acogimiento residencial como medida de protección al menor. Una perspectiva desde la experiencia de jóvenes exresidentes y sus familiares. Propuestas de mejora. Madrid: Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. ISBN: 978-84-690-4872-6. Reedición: Saarbrücken (Deutschland): AV Akademikerverlag GmbH & Co. KG. (2012). ISBN: 978-3-8484-7270-3
  • García Barriocanal, C., Herrán Gascón, A. de la e Imaña Martínez, A. (2007). Investigación sobre el acogimiento residencial como medida de protección. Una valoración desde jóvenes ex-residentes y sus familias. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación, 8, pp. 27-42.
  • García Garrido, J.L (Ed.), Martínez, M., Valle, J.M., Fernández García, C. M., Martínez Usarralde, M. J., Ferrer, F. (2007). Formar ciudadanos europeos. Madrid: Academia Europea de Ciencias y Artes.
  • Herrán, A. de la (2007). Los estados de conciencia: análisis de un constructo clave para un enfoque transpersonal de la didáctica y la formación del profesorado. En N. Álvarez Aguilar, A. de la Herrán Gascón y J.L. Villena Higueras (coords.), Conocimiento, educación y valores (pp.1-28). Camagüey (Cuba) Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona”. ISBN: 978-959-16-0598-6.
  • Herrán, A. de la (2007). El acogimiento residencial como medida de protección al menor. Madrid: Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.
  • Herrán, A. de la (2007). Introducción a la evaluación del egocentrismo docente: profundizando en la formación del profesorado universitario. Planeación y Evaluación Educativa, 39, pp. 3-13.
  • Herrán, A. de la (2007). El docente de baja autoestima: consideraciones para el desarrollo profesional y personal de los profesores. Matices. Revista de Posgrado, 2, pp. 55-70.
  • Herrán, A. de la (2007). Después de Bolonia. Educación y Futuro. Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas, 16, pp. 179-224.
  • Herrán, A. de la y Cortina, M. (2007). El 'acompañamiento educativo' desde la tutoría en situaciones de duelo. Educación y Futuro. Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas, 17, pp. 209-224.
  • Herrán, A. de la y Cortina, M. (2007). Introducción a una pedagogía de la muerte. Educación y Futuro. Revista de Investigación Aplicada y Experiencias Educativas, 17, pp. 131-148.
  • Herrán, A. de la y Cortina, M. (2007). Fundamentos para una pedagogía de la muerte. Revista Iberoamericana de Educación (RIE), 41 (2), pp. 1-12.
  • Herrán, A. de la y Cortina, M. (2007). Estados de conciencia y educación: implicaciones para la didáctica general y la formación del profesorado. Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación, 8, pp. 43-90.
  • Herrán, A. de la y Cortina, M. (2007). Introducción a una pedagogía de la muerte. : Indivisa. Boletín de Estudios e Investigación, 8, pp. 127-144.
  • Herrán, A. de la y Cortina, M. (2007). Introducción a una pedagogía de la muerte. Contexto & Educação. Revista Do Programa De Pós-Graduaçao Em Educação Nas Ciencias, 78, pp. 215-235.
  • Herrán, A. de la y Valle, J. M. (2007). Presentación. Tendencias Pedagógicas, 12, pp. 7-10.
  • Herrán, A. de la y Villena, J.L. (2007). Integración curricular de la televisión En J.A. Ortega Carrillo y A. Chacón Medina (coords.), Nuevas tecnologías para la educación en la era digital (pp. 193-205). Madrid: Pirámide. ISBN: 978-84-368-2086-7
  • Monarca, H. (2007). La orientación educativa en la educación secundaria obligatoria en España. Pedagogía y Saberes, 27, pp. 27-31.
  • Monarca, H. (2007). Mi historia también es la de mi país. Cuadernos de Pedagogía, 337, pp. 40-42.
  • Murillo, F.J. (2007). School Effectiveness Research in Latin America. En T. Townsend (Ed.), International Handbook of School Effectiveness and Improvement (pp. 75–92). New York: Springer.
  • Murillo, F.J. (Coord.) (2007). Investigación Iberoamericana sobre Eficacia Escolar. Bogotá: Convenio Andrés Bello.
  • Paredes, J. (2007). Computadores y ciudadanía: la reinvención del gobierno democrático y social mediante TIC y educación. Actas de la IX Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación- II Encuentro Internacional de Educación en valores. Camagüey, Cuba. ISBN 978 959 16 0598 6.
  • Pérez, F., Valle J.M. y Herrán de la, A. (2007). El Reto de Bolonia a la Universidad Española: La respuesta de la Universidad Alfonso X El Sabio. Revista Educación y Futuro, 16, pp. 272-274. Madrid: Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de Educación.
  • Pérez Serrano, M. et. Al. (2007). El aprendizaje basado en problemas como innovación docente en la Universidad: posibilidades y límites. Educación y futuro, revista de investigación aplicada y experiencias educativas, 16, 85‐100. ISSN 1576‐5199
  • Valle, J.M. (2007). La Educación Secundaria 150 años después de la Ley Moyano en Perspectiva Europea. CATHEDRA, 19, pp. 3-22. Barcelona: Asociació de Catedrátics d'Ensenyaments Secundaris de Catalunya.
  • Valle, J.M. (2007). Retos, Luces y Sombras de la Convergencia Universitaria Europea. Educación y Futuro, 16, pp. 9-30. Madrid: Centro de Enseñanza Superior Don Bosco).
  • Valle, J.M. (2007). El tiempo escolar de los alumnos en Europa. Aula, 163, pp. 41-45. Barcelona: Grao.
  • Valle López, J. M. (2007): Hacia el pasaporte europeo universitario. Armonización de los sistemas de acceso a la universidad. En J. L. García Garrido (Ed.), Formar ciudadanos europeos (pp. 99-156). Madrid: Academia Europea de Ciencias y Artes,

2006

  • Aranda Redruello, R. (2006). Habilidades lectoras en niñas y niños sordos. El Salvador: UCA.
  • Egido, I., Aranda, R., Cerrillo, M.R., Herrán, A. de la, de Miguel, S., Gómez, M.C., Hernández R., Izuzquiza, D., Murillo, F.J. y Pérez Serrano, M. (2006). Aprendizaje basado en problemas (ABP). Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 57, pp. 137-150.
  • Fernández, A. (2006). Panorámica del autoconcepto y sus implicaciones educativas. (En colaboración con Mª Pilar de Oñate y Gª de la Rasilla y Cristina Sainz Ruiz). Revista de Orientación Educacional, 20, (38), pp. 81- 91.
  • Férnandez, A. (2006). Inteligencia emocional como predictora de la adaptación psicosocial. (En colaboración con Pilar Oñate García, Cristina Saiz Ruiz y Jorge Barraca Mairal) En F. Bacáicoa Ganuza, J. de Dios Uriarte (Eds.), Psicología del aprendizaje. (pp. 441-446). Bilbao: Psicoex.
  • Fernández, A. (2006). El pensamiento social en los adolescentes. (En colaboración con Pilar Oñate García, Cristina Saiz Ruiz). En F. Bacáicoa Ganuza, Juan de Dios Uriarte y Antonia Amez (Eds.), Psicología del desarrollo y desarrollo social. (pp. 77- 93). Bilbao: Psicoex.
  • Fernández, A. (2006). La inteligencia emocional como predictora de la adaptación psicosocial en el ámbito educativo. Resultados de una investigación empírica con estudiantes de la Comunidad de Madrid. (En colaboración con Jorge Barraca Mairal). Ansiedad y Estrés, 12 (2-3), pp. 427- 438.
  • Herrán, A. de la (2006). Hacia una creatividad complejo-evolucionista: redefinición del concepto de creatividad desde una educación de la conciencia". En s. De la Torre, y V. Violant, Comprender y evaluar la creatividad. Un recurso para mejorar la calidad de la enseñanza (Vol. 1, pp. 61-68). Málaga: Aljibe. ISBN: 84-9700-324-1
  • Herrán, A. de la (2006). Nuevos aprendizajes para el siglo XXI. Una mirada evolucionista y gruyeriana. En C. Vilanou, F.E. González, A. de la Herrán, M. Fernández y L. Grosso, Epistemología del aprendizaje humano (pp. 123-266). Madrid: Fundación Fernando Rielo. ISBN: 84-86942-65-9
  • Herrán, A. de la y Cortina, M. (2006). La muerte y su didáctica. Manual para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Madrid: Universitas. Segunda edición ampliada: 2008.
  • Murillo, F.J. (2006). Evaluación del desempeño y carrera profesional docente. Una panorámica de América y Europa. Santiago de Chile: UNESCO. [2ª edición revisada en 2007]
  • Murillo, F.J. (Coord.) (2006). Estudios sobre Eficacia Escolar en Iberoamérica. 15 buenas investigaciones. Bogotá: Convenio Andrés Bello.
  • Murillo, F.J. (2006). Investigación sobre Eficacia Escolar en Iberoamérica. En F.J.
  • Murillo (Coord.), Estudios sobre eficacia escolar en Iberoamérica. 15 buenas Investigaciones (pp. 13-32). Bogotá: Convenio Andrés Bello.
  • Murillo (Coord.), Estudios sobre eficacia escolar en Iberoamérica. 15 buenas Investigaciones (pp. 345-372). Bogotá: Convenio Andrés Bello.
  • Murillo, F.J. (Coord.) (2006). Modelos innovadores en la formación inicial docente. Una apuesta por el cambio. Santiago de Chile: UNESCO.
  • Murillo, F.J. (2006). Panorámica general de las aportaciones innovadoras. En F.J. Murillo (Coord.), Modelos innovadores en la formación inicial docente. Una apuesta por el cambio (pp. 17-54). Santiago de Chile: UNESCO.
  • Murillo, F.J. (2006). La formación de docentes: una clave para la mejora educativa. En F.J. Murillo (Coord.), Modelos innovadores en la formación inicial docente. Una apuesta por el cambio (pp. 9-16). Santiago de Chile: UNESCO.
  •  
  • Murillo, F.J. (2006). Lecciones aprendidas de la Investigación sobre Enseñanza Eficaz. Revista Red de Posgrados en Educación, 4, pp. 8-20.
  • Murillo, F.J. (2006). Una Dirección Escolar para el Cambio: del Liderazgo Transformacional al Liderazgo Distribuido. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4(4e), pp. 11-24.
  • Murillo, F.J. y Gómez, J.C. (2006). Pasado, Presente y Futuro de la Dirección Escolar en España. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4(4e), pp. 85-98.
  • Murillo, F.J. (2006). Retos de la innovación para la investigación educativa. En T. Escudero y A.D. Correa (Coords.), Innovación e investigación educativa: algunos ámbitos relevantes (pp. 23-54). Madrid: La Muralla.
  • Navarro, A. y Murillo, F.J. (2006). El modelo de formación de maestros en la Universidad Autónoma de Madrid. En F.J. Murillo (Coord.), Modelos innovadores en la formación inicial docente. Una apuesta por el cambio (pp. 317-378). Santiago de Chile: UNESCO.
  • Paredes, J. (2006). Contribuyendo con entornos digitales de aprendizaje a los cambios en la planificación requeridos en el Espacio Europeo de Educación Superior. Revista Planeación y Evaluación Educativa. Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, 37, pp. 33-41.
  • Paredes, J. (2006). Educação a distância com apoio das tic para a formação de educadores ambientais: o caso da Espanha. Tendências e instituições implicadas. Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental, 17. ISSN 1517-1256.
  • Paredes, J. (2006). Líneas de investigación cualitativa sobre tecnologías de la información y la comunicación. Aportaciones a la educación ambiental. Ambiente e Educação, Revista de Educação Ambiental da Fundaçao Universidade do Rio Grande, 11, pp. 45-62.
  • Pérez Serrano, M. y otros (2006). Aprendizaje basado en problemas (ABP) Estrategia metodológica y organizativa del currículum para la calidad de la enseñanza en los estudios de Magisterio. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 57, pp. 137-150. ISSN 0213-8646

2005

  • Andrés Viloria, C. (2005). Pedagogía de lo cotidiano. Revista digital de Rincón en Rincón de Profes.net.
  • Andrés Viloria, C. (2005). La educación emocional en edades tempranas y el interés de su aplicación en la escuela. Programas de educación emocional, nuevo reto en la formación de los profesores. Revista Tendencias Pedagógicas, nº 10, pp.107-123.
  • Aranda Redruello, R. (2005). Desarrollo de habilidades para la comprensión lectora. Diez cuadernos y guía del profesor. El Salvador: UCA.
  • Aranda Redruello, R. (2005). Desarrollo de habilidades para la mejora de la lectoescritura en niños y niñas con dificultades de lenguaje y audición. Madrid: UAM
  • Aranda Redruello, R. y otros (2005). Desarrollo de habilidades para la mejora de la lectoescritura en niños y niñas con dificultades de lenguaje y audición. Madrid: UAM.
  • De la Herrán, A. (2005). Consideraciones sobre premisas y conceptos metodológicos. En A. de la Herrán, E. Hashimoto, y E. Machado (2005), Investigar en Educación: Fundamentos, aplicación y nuevas perspectivas. Madrid: Dilex (capítulo 9).
  • De la Herrán, A.(2005). Investigar en educación. Fundamentos, aplicación y nuevas perspectivas. Madrid: Dilex.
  • Férnandez, A. (2005). Inteligencia emocional, empatía y competencia social. Una investigación empírica con estudiantes de Bachillerato. (En colaboración con Jorge Barraca Mairal). En J. Romay Martínez, R. García Mira (Eds.) Psicología Social y problemas sociales (5): Psicología Ambiental, Comunitaria y de la Educación. (pp. 335-342). Madrid: Editorial Biblioteca Nueva.
  • Murillo, F.J. (2005). ¿Importa la escuela? Una estimación de los efectos escolares en España. Tendencias pedagógicas, 10, pp. 29-45.
  • Murillo, F.J. (2005). Una panorámica de la carrera docente en América Latina. Revista PRELAC. Proyecto Regional de Educación de América Latina y el Caribe, 1, pp. 52-60.
  • Murillo, F.J. (2005). Big Change Question Do Local Central Authorities (Lcas) Make A Difference In School Reform? Journal of Educational Change, 6(1), pp. 86-89.
  • Murillo, F.J. (2005). La investigación sobre eficacia escolar. Barcelona: Octaedro.
  • Murillo, F.J. (2005). La Investigación en Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela como motor para el incremento de la Calidad Educativa en Iberoamérica. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 3(2).
  • Paredes, J y Estebanell, M. (2005). Actitudes y necesidades de formación de los profesores ante las TIC y la introducción del crédito europeo: un nuevo desafío para la educación superior. Revista de educación, 337, pp. 125-148.
  • Paredes, J., Murillo, F.J. y Egido, I. (2005). El profesor ante la innovación y el cambio educativos. Análisis de las actitudes. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid.
  • Pérez Serrano, M. (2005). Rol docente y pedagogía activa en la formación universitaria: la enseñanza centrada en el alumno. Adaptación del programa al EEES. Revista de Humanismo y Trabajo Social, 4, pp. 153-175. ISSN 1696-7623
  • Wikeley, F. y Murillo, F.J. (2005). Effective school improvement: An introduction. School Effectiveness and School Improvement, 16(4), pp. 355-358.
  • Wikeley, F., Stoll, L., Murillo, F.J. y De Jong, R. (2005). Evaluating effective school improvement: Case studies of programmes in eight European countries and their contribution to the effective school improvement model. School Effectiveness and School Improvement, 16(4), pp. 387-405.

 

Facultad de Formación del Profesorado y Educación  · C/ Francisco Tomás y Valiente, 3 · Universidad Autónoma de Madrid · 28049 Madrid · España © 2016 Síguenos en